Fastned compara los coches eléctricos con mayor potencia de carga del mercado en un cargador de 175 kW | forococheselectricos

Fastned compara los coches eléctricos con mayor potencia de carga del mercado en un cargador de 175 kW


Hace un año Fastned comenzó la instalación de cargadores rápidos de 175 kW de potencia en corriente continua (formato CCS Combo 2) en su red de carga europea, un gran paso adelante respecto a los puntos de 50 kW que habían estado utilizando hasta el momento. Si bien por aquel entonces pocos modelos superaban los 50 kW de potencia de carga máxima, ahora hay varios coches eléctricos en el mercado que sobrepasan los 100 kW, por lo que estos nuevos puntos tienen una gran utilidad.

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Recientemente Fastned ha llevado a cabo una comparativa entre los procesos de carga de varios coches eléctricos conectados a este tipo de punto. En dicha comparativa, los coches partían de aproximadamente un 10% de batería y cargaban hasta alcanzar un 90%. «Después de un año de funcionamiento, nuestros cargadores de 175 kW han permitido una carga más rápida para un número creciente de modelos de coches eléctricos. Una carga más rápida significa menos tiempo de espera y más salida de electricidad por estación al día».

En el gráfico compartido por Fastned podemos ver que el primer puesto lo ocupa el Audi e-tron, que no sólo es capaz de cargar a 150 kW de potencia, sino que es el modelo que más tiempo se mantiene a su potencia máxima de carga. Tras el e-tron encontramos al Tesla Model 3 Long Range; sin embargo, la prueba se realizó cuando el coche estaba limitado a 125 kW: tras la última actualización lanzada por Tesla, el vehículo debería ser capaz de llegar a los 250 kW, lo que le permitiría cargar a 175 kW en los puntos de Fastned.

Por detrás están el Mercedes-Benz EQC de pre-producción, que alcanza unos 110 kW; el Jaguar I-Pace, que llega a algo más de 100 kW (próximamente se actualizará para poder llegar a más potencia); el Hyundai Kona Eléctrico, que alcanza unos 77 kW; el Hyundai IONIQ Eléctrico, que no parece superar los 65 kW; y por último el Opel Ampera-e (Chevrolet Bolt), con poco más de 50 kW.

Resulta llamativo ver como modelos como el e-tron o el IONIQ Eléctrico se mantienen durante mucho tiempo en su potencia de carga máxima, mientras que otros como el Tesla Model 3 o el Jaguar I-Pace decaen rápidamente, algo que también afectará a los tiempos de carga. Los Hyundai Kona Eléctrico y Opel Ampera-e por su parte presentan caídas muy escalonadas, dándose dicha caída antes en el Hyundai.

La expansión de las redes de carga ultra-rápidas es una gran noticia de cara a aumentar la practicidad de los coches eléctricos: en los próximos años comenzarán a estandarizarse los puntos de 350 kW en redes como IONITY, lo que permitirá rebajar de forma notable los tiempos de carga y con ello hacer que los viajes en coche eléctrico sean mucho más rápidos y confortables.

Fuente | Fastned



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29 comentarios en “Fastned compara los coches eléctricos con mayor potencia de carga del mercado en un cargador de 175 kW”

  1. Parece que el e-tron carga durante más tiempo a carga máxíma, si eso no se traduce en degradación de batería cuando lleve un gran número de ciclos de carga, significa que han conseguido una característica mejor que Tesla, inesperado…

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    • Sin duda una sorpresa lo del e-tron…

      Este tipo de problemas se supone que van a mejorar cuando tengamos baterías de estado sólido. Pero hasta entonces hay que tenerlo en cuenta a la hora de escoger un modelo u otro de pack de baterías.

      A menudo cuando hablamos de carga rápida para viajes largos asumimos que serán pocos minutos, pero viendo ese gráfico con la mayoría de coches incluso con carga rápida se tardaría bastante más de lo previsto en recargar la totalidad de nuestra autonomía.

      Por eso una vez más sigo pensando que, mientras la tecnología no mejore, es mejor optar a packs de batería más grandes para no depender tanto de las redes de recarga.

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      • Para un viaje hasta 400km para mi basta con parar 15 minutos a los 250 km. Estiras las piernas, bebes un poco de agua y listo para terminar el viaje. Si el viaje es de más de 400-600 km, pues una parada más larga, de media hora, y aprovechas para comer un poco. Con una batería de 62kmh que cargue al menos a 100kwh efectivos me salen esos números, pero todavía queda un poquito para eso, parece. El tiempo de carga de batería va a ser fundamental. Si consiguen cargas por encima de 150kwh, en 12 minutos le estás dando 200km de autonomía al coche, y con esas cifras se puede uno mover sin que sea un drama un desplazamiento largo…

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    • El E-ton se reserva 12kwh de su bateria. Pienso que con ese margen Audi se cura en salud ante la degradacion pero tiene el inconveniente de que su coche tiene menos autonomia que el resto llevando una bateria tan grande pero sin utilizar completamente.

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    • Muy de acuerdo. Potencia de carga no significa que las baterías sean mejores ni peores. Simplemente que el BMS admite más o menos kWh según el sofware de cada modelo y el sistema de climatización de la batería. Como bien dices, habrá que esperar para ver la degradación a largo plazo.

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    • Pues bastante plana y mucho más baja… ya que en una estacion sin ser Supercharger…. tiene que tirrar de adaptador chademo, y la potencia maxima queda en los 46kw, ya que si usa la toma AC, solo carga a 16kw, creo recordar.

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    • En algunos aspectos puede ser el mejor pero para viajar…
      Le falta autonomía debido a su baja eficiencia, de q te sirve cargar muy rápido si tienes q parar más veces. A ver si mejoran este aspecto.

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      • Hacer paradas cada casi 300km (vamos, la distance aprox. que se suele hacer entre paradas de un trayecto muy largo) y cargarlo a 150kwh, es decir, menos de media hora, es una maravilla

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      • llega a tener un consumo algo mejor, y lo bordan… el problema es la red de carga, ya que tesla sigue jugando con ventaja, aunque eso puede cambiar dentro de unos años… creo que es uno de los motivos por lo que tesla han añadido CCS al model 3, ya que son concientes, que con la ventas que estan teniendo con el m3, la red de Supercharges puede quedar pequeña…. Si no ya veremos en la operacion salida cuando la gente se desplaze… por poner un ejemplo en benbibre, leon, de 8 puntos creo que solo 3 son ccs… pude haber un interesante cuello de botella…. teniendo en cuenta, que de aqui en verano vamos a tener más model 3 andando por la calle que S y X hasta el momento….

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    • Tiene una autonomía muy baja en autopista, así que no es particularmente bueno para viajar. Lo compensa en parte cargando más rápido, pero siempre es mejor parar menos.

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  2. Me sigue sorprendiendo el IONIQ, lo bien que les ha salido este modelo en todos los aspectos. Con una buena rede de carga, me parece una opción interesantísima si baja algo el precio, vale que la batería es pequeña, pero la autonomía que da y lo rápido que se carga, le hacen sacar pecho frente a otros de baterías más grandes.

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  3. Los fabricantes de celdas para todos menos para Tesla son los mismos.

    Todos incluso Tesla «frenan» la potencia de carga, en torno al 50 % de carga de la batería.

    Parece que la ignorancia de Audi en baterías es muy atrevida, y pasará factura.

    Parecido a cuando Nissan dijo que sus coches eléctricos, no necesitaban refrigeración de la batería. Si en aquellos tiempos que incluso el Volt la tenía.

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    • Efectivamente, Tesla ha demostrado que sus baterías envejecen extremadamente bien, el resto lo tendrá que demostrar. Especialmente aquellos que ofrecen un rendimiento de carga tan agresivo.

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    • Sí, es posible.
      Pero otro compañero ha dicho que Audi se reserva 12 kWh… si eso no se ha tenido en cuenta en la gráfica entonces el punto 0 no estaría en el mismo sitio para todos y estaríamos comparando churras con merinas…

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  4. Efectivamente, Tesla ha demostrado que sus baterías envejecen extremadamente bien, el resto lo tendrá que hacerlo; especialmente aquellos que ofrecen un rendimiento de carga tan agresivo.

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