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Fastned compara los coches eléctricos con mayor potencia de carga del mercado en un cargador de 175 kW

Hace un año Fastned comenzó la instalación de cargadores rápidos de 175 kW de potencia en corriente continua (formato CCS Combo 2) en su red de carga europea, un gran paso adelante respecto a los puntos de 50 kW que habían estado utilizando hasta el momento. Si bien por aquel entonces pocos modelos superaban los 50 kW de potencia de carga máxima, ahora hay varios coches eléctricos en el mercado que sobrepasan los 100 kW, por lo que estos nuevos puntos tienen una gran utilidad.

Recientemente Fastned ha llevado a cabo una comparativa entre los procesos de carga de varios coches eléctricos conectados a este tipo de punto. En dicha comparativa, los coches partían de aproximadamente un 10% de batería y cargaban hasta alcanzar un 90%. «Después de un año de funcionamiento, nuestros cargadores de 175 kW han permitido una carga más rápida para un número creciente de modelos de coches eléctricos. Una carga más rápida significa menos tiempo de espera y más salida de electricidad por estación al día».

En el gráfico compartido por Fastned podemos ver que el primer puesto lo ocupa el Audi e-tron, que no sólo es capaz de cargar a 150 kW de potencia, sino que es el modelo que más tiempo se mantiene a su potencia máxima de carga. Tras el e-tron encontramos al Tesla Model 3 Long Range; sin embargo, la prueba se realizó cuando el coche estaba limitado a 125 kW: tras la última actualización lanzada por Tesla, el vehículo debería ser capaz de llegar a los 250 kW, lo que le permitiría cargar a 175 kW en los puntos de Fastned.

Por detrás están el Mercedes-Benz EQC de pre-producción, que alcanza unos 110 kW; el Jaguar I-Pace, que llega a algo más de 100 kW (próximamente se actualizará para poder llegar a más potencia); el Hyundai Kona Eléctrico, que alcanza unos 77 kW; el Hyundai IONIQ Eléctrico, que no parece superar los 65 kW; y por último el Opel Ampera-e (Chevrolet Bolt), con poco más de 50 kW.

Resulta llamativo ver como modelos como el e-tron o el IONIQ Eléctrico se mantienen durante mucho tiempo en su potencia de carga máxima, mientras que otros como el Tesla Model 3 o el Jaguar I-Pace decaen rápidamente, algo que también afectará a los tiempos de carga. Los Hyundai Kona Eléctrico y Opel Ampera-e por su parte presentan caídas muy escalonadas, dándose dicha caída antes en el Hyundai.

La expansión de las redes de carga ultra-rápidas es una gran noticia de cara a aumentar la practicidad de los coches eléctricos: en los próximos años comenzarán a estandarizarse los puntos de 350 kW en redes como IONITY, lo que permitirá rebajar de forma notable los tiempos de carga y con ello hacer que los viajes en coche eléctrico sean mucho más rápidos y confortables.

Fuente | Fastned

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