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La semana que viene será presentada una autocaravana basada en el Tesla Model S

Durante mucho tiempo, han sido numerosos los propietarios de vehículos Tesla que le han pedido a la marca californiana que desarrolle una autocaravana eléctrica. Una propuesta que en parte no nos sorprende, pues en muchos casos las personas que viajan en este tipo de vehículos son amantes de la naturaleza, por lo que desplazarse en una silenciosa autocaravana cero emisiones les ayudará a respetar más el medio ambiente.

Finalmente, este deseo se ha hecho realidad, si bien la propuesta que llegará al mercado no será de la propia Tesla, aunque sí que estará basada en un modelo de la firma. Desarrollada por el empresario Travis Rabenberg, dentro de apenas una semana será presentada al público durante una exposición estatal en Michigan una autocaravana basada en el Tesla Model S, la conocida berlina ejecutiva de la firma californiana.

«El autor, empresario y viajero mundial Travis Rabenberg traerá un prototipo de una autocaravana eléctrica Tesla […]. Él está haciendo una autocaravana Tesla Roamer con una velocidad máxima esperada de 241 km/h y una autonomía de 322 km con la esperanza de romper el Récord Mundial Guinness de Velocidad Terrestre para una autocaravana eléctrica. Para fomentar los viajes sostenibles, Travis conducirá su Tesla Roamer de Inglaterra a Dubai, donde la autocaravana liderará el desfile de vehículos eléctricos en la Expo Mundial 2020«.

Esta autocaravana estará disponible en dos versiones, una de ellas aparentemente dotada de una tienda de campaña en el techo equipada con un gran panel solar. En los renders publicados hasta el momento también podemos ver que toda la trasera del coche ha sido modificada para adaptar la estructura de la «vivienda» típica de una autocaravana, si bien en este caso su altura será bastante reducida.

La suspensión del modelo también se ha elevado de manera significativa, lo que unido a su sistema de tracción total le permitirá unas buenas prestaciones off-road, algo realmente interesante en un vehículo de este tipo. Con todo, estas modificaciones mermarán de forma notable la eficiencia (y por lo tanto la autonomía) del Model S, que es actualmente el coche eléctrico con mayor rango del mercado.

Hasta el momento, ha habido varios intentos por parte de otros fabricantes para crear autocaravanas completamente eléctricas, si bien la mayoría de ellas pecaban de unas autonomías demasiado limitadas. Por ejemplo, la Iridium E Mobil sólo consigue 200 km por carga, mientras que la autocaravana eléctrica de Dethleffs se queda en 160 km. Sobre el papel este problema no lo tendrá la más aerodinámica y pequeña Tesla Roamer.

Fuente | Electrek

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