Mercedes empieza la preparación de su nueva fábrica de baterías para coches eléctricos en Alemania | forococheselectricos

Mercedes empieza la preparación de su nueva fábrica de baterías para coches eléctricos en Alemania


Mercedes ha comenzado a levantar una nueva fábrica de baterías en las instalaciones de la planta de Brühl, cerca de las localidades de Bonn y Colonia, y que se encuentra dentro del complejo de Untertürkheim, donde el grupo alemán ya producen componentes como los motores híbridos y los sistemas para los modelos a hidrógeno.

Advertisement Advertisement

Con este nuevo espacio, Mercedes-Benz avanza en la transformación de sus instalaciones para su adaptación a la nueva generación de vehículos eléctricos, y esperan que para finales de la década, Mercedes podrá producir baterías para sus modelos eléctricos en estas instalaciones.

Esta sub-fábrica de Brühl cuenta con una superficie de 12.000 m2 y será neutra en emisiones de carbono. Además tendrá un papel muy importante en la red de producción mundial de baterías para los coches de Mercedes, que contará de esa forma con un total de nueve fábricas en siete lugares distintos repartidos por tres continentes, y para lo que invertirán 1.000 millones de euros.

Los de Stuttgart están poniendo en marcha un ambicioso proyecto que además de coches, supondrá una fuerte inversión en lograr cerrar el círculo de la producción, incluyendo sistemas de propulsión, y también baterías. Una amplia estrategia a la que sólo le faltan los coches. Pero al contrario que otros fabricantes, Mercedes parece que ha querido empezar la casa por abajo, realizando inversiones en las fábricas que a partir de este año acogerán la producción de los primeros coches eléctrico de nueva generación.

Una oferta que como recordamos inaugurará el todocamino EQC, pero que será seguido poco tiempo después por modelos más asequibles, como el EQA, y el todocamino compacto EQB.

Queda por ver la capacidad de producción de esta fábrica que como recordamos se encargará solo del ensamblado de las baterías y el diseño de los packs. Las celdas continuarán llegando desde los suministradores asiáticos, lo que supondrá que el acceso a grandes volúmenes será igual de complicado que para el resto de marcas.

Relacionadas | BMW y Mercedes-Benz lanzarán un coche eléctrico pequeño desarrollado en conjunto, el i2



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

14 comentarios en “Mercedes empieza la preparación de su nueva fábrica de baterías para coches eléctricos en Alemania”

  1. ¿Con 1000 millones de euros van a montar 9 fábricas en no_sé_cuántos_continentes?

    ¡Joder! ¡Pues sí que es eficiente la ingeniería alemana!

    Responder
    • Esas fabricas son de Mercedes, y que seguramente producirian vehiculos termicos, por tanto no van a »montar» 9 fabricas, van a adaptarlas, es la ventaja con las que cuentan las empresas de termicos.

      Responder
  2. Bien Mercedes, bien. Se nota que empiezan a notar el escozor creado por el coche eléctrico y que se verá reflejado en la cuenta de resultados.

    Responder
  3. Con 1000 millones de inversión se queda muy lejos de otras grandes marcas de automóviles que pretenden invertir muchísimo más dinero que ellos en investigación y desarrollo de baterías para los próximos años que serán decisivos para la transición definitiva hacia el vehículo eléctrico

    Responder
  4. 1000 millones de euros para marcas como la de Palo Alto no es nada, aproximadamente lo que han perdido, entre pitos y flautas, en lo que va de año…

    Responder
  5. Bueno, al menos ya las ensamblan, o tienen inversiones para poder hacerlo. Una vez empiecen a vender eléctricos, supongo verán que les conviene invertir para tener controlado todos los factores y gastos asociados. Ya van mejor que las demas

    Responder
  6. Esta fábrica en base a que tecnología de baterías se construyen. Ya sabemos que empiezan a producir tarde, muy tarde, pero ¿que tecnología usarán?. O es que ahora no importa realmente tanto la tecnología. Para concretar: En que quedamos ¿Es bueno construir fábricas de baterías o hay que esperar al electrolito sólido?.

    Es solo por recordar alguna de las estupideces y mentiras que este y otros integrantes del Cartel alemán de coches, han dicho como excusa.

    Por cierto. Es raro que en este blog no aparezca nada de esto.

    http://www.rtve.es/noticias/20190405/bruselas-acusa-bmw-daimler-volkswagen-obstaculizar-competencia-tecnologia-libre-emisiones/1917640.shtml
    https://www.trt.net.tr/espanol/economia/2019/04/05/union-europea-abrio-investigacion-contra-las-companias-bmw-daimler-y-vw-1177978
    https://www.noticiasdenavarra.com/2018/09/19/economia/nueva-investigacion-a-volkswagen-bmw-y-daimler
    https://elpais.com/economia/2018/09/18/actualidad/1537259390_119351.html

    Y quien frena incluso en el desarrollo de chatarra térmica «más limpia», no te digo lo que puede hacer contra el coche eléctrico, que es de verdad su dolor de cabeza.

    De todas maneras es bueno que empiecen, pero también es malo que produzcan tan tarde y tan poco.

    Responder

Deja un comentario