Tesla actualizará los Model S y Model X con unos motores más eficientes similares a los del Model 3 | forococheselectricos

Tesla actualizará los Model S y Model X con unos motores más eficientes similares a los del Model 3


Aparentemente, Tesla se encuentra trabajando en una actualización para sus dos modelos más grandes, los Model S y Model X, la cual consistirá en unos nuevos motores basados en los que equipa el Model 3. Estos nuevos motores serán más eficientes y deberían permitir a los veteranos modelos lograr unas cifras de autonomía mejores gracias a unos consumos más bajos.

Advertisement Advertisement

Ambos vehículos han acusado este trimestre de una importante caída en ventas, probablemente debido tanto al éxito del Model 3 como a los cada vez más fuertes rumores que señalan el lanzamiento de sendos restylings para los Model S y Model X en el tercer trimestre de 2019. Una actualización a todos los niveles que tratará de igualar ambos vehículos al más reciente Model 3 en aspectos como el diseño o la planta motriz.

Ahora, se han filtrado una serie de informaciones que indican que Tesla ha comenzado a incluir referencias a los nuevos motores de los Model S y Model X en las últimas actualizaciones de software. Estos nuevos motores tendrían el nombre en código «Raven» y serían muy similares a los empleados en el Model 3, los cuales destacan por su elevada eficiencia.

Estos nuevos motores serían de tipo imán permanente, frente a los de inducción empleados hasta ahora. De acuerdo con los expertos, la eficiencia de los motores del Model 3 supera el 97%, frente al 93% de los que encontramos en los Model S y Model X. Esto explica el hecho de que el Model 3 se haya convertido en el segundo coche eléctrico más eficiente del mercado americano, sólo por detrás del Hyundai IONIQ Eléctrico.

De acuerdo con fuentes internas de Tesla, la actualización a los nuevos motores podría tener lugar dentro de poco, y llegaría acompañada de otras actualizaciones de hardware, entre ellas una serie de modificaciones en el sistema de carga que permitirán a ambos modelos poder cargar a 250 kW de potencia en los nuevos Supercargadores V3.

Es muy probable que esta nueva actualización llegue acompañada, además de por una renovación estética exterior e interior, de una nueva oferta en los packs de baterías. Así, Tesla podría comenzar a montar las celdas 2170 ya vistas en el Model 3, así como un sistema de refrigeración similar (de siete tubos de refrigeración por módulo en lugar de dos), algo que permitiría mejorar el rendimiento de los Model S y Model X en cualquier situación. Todas estas modificaciones deberían permitir a ambos modelos mantenerse competitivos hasta 2021, año en el que llegarán sus sustitutos.

Fuente | Electrek



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

36 comentarios en “Tesla actualizará los Model S y Model X con unos motores más eficientes similares a los del Model 3”

  1. Los espero con ansia, es hora de agrandar la diferencia entre Tesla y el resto de patéticos intentos por parte de las marcas heredadas de superar un Tesla de 2013.
    Poniendo mas terreno de por medio, aún se evidenciará más está diferencia, nuevas baterías más poderosas y capaces y nuevos motores más eficientes, aún así siempre estará el que prefiera tener unos aros y muchos botones en un eléctrico ineficiente, pesado y torpe

    Responder
    • Siempre, no. Pero la actual generación de mayores de 50 años con pasta, si lo prefiere a Tesla. Es cuestión de estatus.

      Responder
      • ¿Ahora resulta que sólo los adolescentes compran Tesla? ¿Con qué respaldas esas afirmaciones? Hay gente de 50 y más que tienen un Tesla, y otros muchos que quisieran tenerlo pero no pueden. No sueltes afirmaciones gratuitamente sin informarte primero.

        Responder
        • No te molestes un teslafan (lo mismo que un teslahater) es como un político: dice lo que soporta sus tesis sin molestarse en mirar un dato. Y si para sostener su tesis la tierra tiene que ser plana, pues plana. ¡Y a Magallanes que le den por saco!

          Responder
      • En ese sentido Tesla es igual o peor que Audi. Alguien que, por ejemplo, se compra un Model S y a los 3 años lo cambia por un Model 3, podrá vender las motos que quiera, pero desde luego no lo hace por cuestiones ecológicas

        Responder
      • Jajajaja

        ¿Y según tú quién crees que compra Tesla? ¿Los veinteañeros comprometidos con el medio ambiente

        ¡Pues anda que Tesla tiene “precios populares”!

        Jajajaja

        Responder
    • Cuanto fanboyismo…

      «Los espero con ansia» – estoy seguro que en cuanto salga, te lo vas a comprar.

      «el resto de patéticos intentos por parte de las marcas heredadas» – más allá de lo que ocurra dentro de 2-4 años, cuando empiecen a venderse EVs en cifras significativas (véase superando el 3% de cuota global, ahora va sobre el 1%), no te das cuenta que tener hate hacia los otros EVs no ayuda a la transición al EV? Cuanta gente crees que se puede comprar un Tesla?

      «aún así siempre estará el que prefiera tener unos aros y muchos botones» – si te refieres al e-Tron, busca por Google una imagen de su interior, y verás que no tiene apenas botones, son todo pantallas táctiles.

      Tesla lo hace brutalmente bien, pero ir echando piedras porque sí, es contraproducente.

      Responder
    • El model S y el X puede que sean lo mejor del mercado, no lo dudo, pero calificar al iPace o al Tycan de “patéticos”, pues qué quieres que te diga; va a ser que no.

      Y ya conocemos los argumentos a favor de Tesla (los SC y bla, bla), pero los compradores de iPace, también. Tontos no son.

      Y, por cierto, uno de los “avances” anunciados por Tesla es poner un motor de imanes permanentes que, mira qué cosas, es justamente el tipo de motor que usa el “patético” iPace (y el model 3).

      Responder
  2. Con estas actualizaciones de motor y baterías como quedarán las autonomías del Model S y X, yo estimo más de 500 km de autonomía EPA para la versión 100D del Model X y probablemente ccasi 600 km para el Model S 100D, lo cual lo pondría muy por encima de su competencia, si a eso le suma menores consumos más cargas rápidas a 250 KW pues creo que no tendrán rivales nuevamente por una buena cantidad de años, está claro que Tesla es el mejor fabricante de coches eléctricos a día de hoy y sin despeinarse.

    Responder
    • +10000

      Igualico igualico que Nissan chic si Leaf que ha mejorado:

      – ¿Baterías? No, siguen siendo las churroAESC.

      – ¿Capacidad? Si, apilando más celdas y añadiendo 1 ventilador.

      – ¿Potencia de recarga? Si, algo, de 50 ha pasado a 70 kW con picos de 100 kW.

      – ¿El conector? No, sigue siendo el japonés CHAdeMO.

      – ¿Quizás el precio? NO, es más caro.

      Pffffff, nada que ver con Tesla, no mejoran absolutamente nada, más bien empeoran….

      Responder
    • Estoy contigo en es el mejor fabricante de eléctricos a día de hoy, pero lo de “sin despeinarse” ya no lo tengo tan claro.

      Por el contrario, viendo cómo caen las ventas de sus dos buques insignia desde hace meses, y los persistentes problemas para aumentar la producción del Model 3, yo diría que están bastante despeinados.

      Responder
  3. Es una buena noticia que no solo van a mejorar la batería sino otras partes para darle mas plus. El fabricante se nota en el compromiso de ir mejorando el producto y no esperando a una nueva versión…. me alegro.

    Responder
  4. Cuando Tesla saque un compacto del segmento c y si me apura un utilitario del b, que permita su adquisición a la mayoría de compradores, estoy convencido de multiplicará por 8 o 10 sus ventas.
    El problema es la inversión en fabrica, infraestructura, logística, mantenimiento y red de superchager, xq la tecnología la tienen, y es un autentica lástima xq si en lugar de tardar 4 o 5 años en sacarlos saliesen el año q viene, obligaría a los japoneses, coreanos y europeos a sacar modelos reales a un ritmo decente y dejarse de dibujos y previsiones a 5 años.
    Europa va a fabricar en un triste 8/10% cuando hace poco estábamos en el 25%. Y es, en gran parte, por la lentitud en relación al coche eléctrico y no haber sabido adaptarse por parte de sus directivos, pero ellos tendrán sus puestos blindados mientras veremos eres inmensos en fábricas, q otra vez seran los que pagen la ineptitud de otros.
    Por qué no tenemos un Tesla europeo? O xq uno solo de los fabricantes europeos no se lo ha tomado en serio?
    Y ya no hablo de fabricación de baterías xq me da vergüenza…
    El valor q tenía Europa era tecnología y calidad de acabados, en tecnología ya no somos punteros, y no creo q vendan muchos premiun solo con un gran acabado si tienen un precio exagerado y una tecnología mediocre…

    Responder
    • Paso a paso. Primero que sea capaz de rentabilizar los model 3 standard, que no lo tiene claro, y luego ya veremos.

      Con que tengan el model Y antes del final del año que viene yo me conformaba.

      Responder
      • Si es su objetivo y Elon ya lo ha dicho claramente. Que sacarán coches por 25.000€, que teniendo en cuenta el ahorro de un eléctrico, a la larga saldría más barato que un combustión de 15.000€.
        Si eso no te parece económico no sé qué más quieres.

        Responder
  5. Ahora se verá si Elon se mantiene en no pasar de los 100kwh de batería. Con las nuevas 2170 y el espacio del S se podrían meter más de 100kwh (se dijo que podrían meterse 120kwh sin problemas). Veremos si sacan partido a eso y les suman a sus gamas altas un diferenciador más como es la capacidad y autonomía o por el contrario se quedan en los dichosos 100kwh.

    Responder
    • No me parece mal que aumente la batería, pero yo no veo prioritario subir de 100 kWh. Si le aumenta la eficiencia y con eso pasa de 600 km de autonomía, se ahorra el extra de coste y peso, y ya compara con cualquier gasolina.

      Responder
      • Si, precisamente eso es lo que defiende Elon, pero puede ser muy tentador marcar distancias con el Mod 3 no solo con tamaño de plataforma, si no también con autonomías y capacidad mas acuerdo a la diferencia de precio que hay entre un S y un 3.
        Personalmente creo que sería un acierto dotar al S y al X de versiones con baterías de 120 o mas kwh además de un mejor empaque.

        Responder
  6. Me alegra el anuncio, el S y el X están flojeando en todos los mercados y la llegada del model 3 ha terminado de hundirlos.

    Pero ahora sí que tiene que acelerar porque, una vez que has anunciado la renovación, las ventas se pueden hundir hasta el infinito y más p’allá (a no ser que tumbes el precio, claro).

    Responder
  7. Siguiendo la muy interesante reflexión de Pepe12106, se me ocurre, que la estrategia de Tesla ha sido generalmente disruptiva respecto a la competencia, a lo mejor valoran la posibilidad de quien se interesa por un Tesla no le importa esperar a una mejora, teniendo en cuenta que el peligro de que se vayan a un vehículo de la competencia está limitado por el hecho de que tampoco es que esté en condiciones de ofrecer una alternativa mejor en un plazo inmediato, y esta reflexión Tesla quizá la espera de sus posibles clientes.

    Responder
  8. Pues ya que se ponen a renovar motores que lo hagan con los nuevos motores , inmensamente mejores , de FLUJO AXIAL
    Que si antes tenian un 93% y los del 3 un 97, con los de flujo axial tendran un 120 % (mas o menos jajaja ) Mucho mas potentes , compactos y ligeros.

    Responder
  9. Motores un 5% más eficientes, baterías mejores del model 3. Fácil dejarán la versión 100 de acceso con unos 500 km y 580 EPA para el X y el S. Y probablemente una nueva batería de 120kwh que dejaría K.O al resto porque hablaríamos de casi 700km de autonomia en el model S y 600 en el model Y y la competencia homologando 300-400km.
    Gracias a esto se verán obligados a acelerar los fabricantes Europeos y acabará siendo bueno para todos.

    Responder
  10. Mientras que el S y X no tengan una competencia real, Tesla no va a sacar las nuevas versiones, ahora mismo la máxima prioridad de Tesla es poner en funcionamiento la fábrica de China, para poder empezar a vender cientos de miles de model 3 en el mercado chino.

    En EEUU con mantener el nivel de producción y sacar la pick-up ya tienen bastante trabajo, este año vender lo más cercano a medio millón de coches será un exito, para el año que viene tener dos fábricas y casí 1 millón un sueño, en el 2021 empieza la lucha por el mercado del coche eléctrico y deben tomar carrerilla.

    Responder
  11. hasta el 2022 no tiene competencia tesla,o 2023 ,osea tres años todo vendido .
    el año que venga produciendo en china el model 3 y model Y ,amortizan la fabrica en 3 años luego pueden sacar uno mas economico un tesla model 3 sin maletero ,mas pequeño ,del segmento c y por 20.000 euros .la tecnologia ya la tienen amortizada .
    ose que tiene fururo tesla para rato .
    solo le falta hacer un descapotable .

    Responder

Deja un comentario