Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Tesla comienza a usar el camión eléctrico Semi para entregar sus vehículos | forococheselectricos

Tesla comienza a usar el camión eléctrico Semi para entregar sus vehículos


Cuando Tesla presentó su camión eléctrico Semi a finales de 2017, la marca californiana confirmó su intención de comenzar la producción del vehículo para el año 2019. Desde entonces, la compañía ha recibido numerosas reservas de su camión, si bien han confirmado que inicialmente será la propia empresa la que hará uso del Semi en tareas de transporte de vehículos.

Tesla actualmente se encuentra intentando entregar la mayor cantidad posible de vehículos para lograr unas buenas cifras de ventas este trimestre. A pesar de que el Model 3 ya se vende tanto en Europa como en China, el mayor mercado para el sedán medio de la marca sigue siendo Estados Unidos, país en el que Tesla ha comenzado a utilizar los prototipos del Semi para realizar las entregas de sus vehículos.

Así, Elon Musk ha utilizado la red social Twitter para compartir una instantánea del camión eléctrico cargado con tres unidades del Model 3 y una del Model X. En el futuro es muy probable que Tesla sustituya su actual flota de camiones térmicos por sus propios Semi, algo que permitirá a la empresa transportar sus vehículos sin producir emisiones contaminantes.

Con todo, no parece que esta transformación vaya a ocurrir por completo a corto plazo, pues recientemente la compañía ha realizado la compra de numerosos camiones y remolques para el transporte de vehículos por un valor de 13 millones de dólares, una inversión que responde a los esfuerzos de la empresa para conseguir entregar el mayor volumen posible de unidades del Model 3.

El uso de los prototipos del Semi para transportar vehículos permitirá a Tesla testar en condiciones reales las capacidades de su camión, que actualmente todavía se encuentra en fase de desarrollo, siendo probado por todo Estados Unidos. Por el momento la prensa tiene conocimiento del uso de dos unidades del camión, una de color plateado, y otra negra que podría haberse repintado de rojo.

Originalmente estaba previsto que Tesla comenzara la producción del Semi a finales de este mismo año, si bien desde finales de 2017 la compañía no ha vuelto a decir nada al respecto. Con todo, y teniendo en cuenta que las primeras unidades serán empleadas por la propia Tesla, probablemente hasta bien entrado el año 2020 el camión no comience a llegar a los reservistas.

Recordemos que según Tesla los prototipos del Semi son capaces de alcanzar autonomías de 480 km EPA y 800 km EPA según versión, así como de cargar al 80% en media hora gracias al uso de tomas de alta potencia (Megacargadores). Además, Elon Musk ha dado a entender en varias ocasiones que estas cifras serán mejoradas en la versión de producción.

Fuente | Twitter

Compártelo:

14 comentarios en “Tesla comienza a usar el camión eléctrico Semi para entregar sus vehículos”

  1. de los 13 millones invertidos en camiones térmicos y remolques, se queda con los remolques y los camiones se venden, al precio que les cuestan los suyos propios no creo que les cueste mucho amortizarlos

    Responder
    • Estos primeros saldrán al doble producirlos de lo que cuestan vendidos como mínimo.
      También se me ocurre que después de acaparar camiones como los vendan de golpe en enero hunden el mercado de segunda mano, con tanta oferta y así roban ventas a sus competidores, ya que entre los que sacan a la venta, y los eléctricos que vendan que provocan otras unidades al mercado de segunda mano, se hunden las ventas de unidades térmicas nuevas, la tormenta perfecta para la caída de la división de camiones mercedes que si cae por debajo de 0,5 millones empieza a ser deficitaria

      Responder
  2. Pregunta para alguien que sepa más, según veo en la foto, en ese trailer se podría llevar entre uno y dos coches más.
    La duda es ¿Alguien sabe si es por peso que no los lleva?
    También he visto trailers de camión con más coches.
    Eso sí, no sé si estos trailers tienen una medida estándar y, evidentemente, según el tamaño del coche se pueden llevar más o menos, pero lo normal es que sean de dos pisos completos.
    Otra cuestión, como se nota que al proyecto del Semi le están prestando más atención a la fase final, haciendo las pruebas en la propia Tesla y no entregarlo sin los test finales. Porque personalmente no recuerdo casi ninguna noticia de las mulas y los test finales del Model 3, siendo los empleados los que han hecho esta parte final.

    Responder
    • Las plataformas específicas de Tesla creo que portaban 10 coches en vez de 8 y como especial tenían que los coches podían cargarse solos

      Responder
    • Buenas, lo del remolque al primer bote ese en concreto no tiene espacio para muchos coches( o esa es la sensacion que da) y en cuanto a lo de que podria llevar algun coche mas seguramente sea asi porque ese remolque seguramente lleve ruedas gemelas y no creo que el peso sea el problema, supongo que mas bien sea coincidencia, igual en ese viaje en concreto no tiene que ir a plena carga o simplemente ya a dejado alguno por el camino, es dificil de saber la verdad

      Responder
    • Como dice Mabus, las plataformas normales que puedes ver en España transportan 8 coches grandes y hasta 10 si son medianos y pequeños.

      Esa plataforma es un poco rara y poco usual en nuestras carreteras.

      Responder
  3. El día que se ponga a la venta el Semi, mientras haya un solo camión térmico, habrá lista de espera para el Semi. Este camión va a ser un pelotazo.

    Responder
    • no nos vengamos tan arriba, a pesar de que los costes operativos del semi de tesla sean mas bajos que los de un termico y que compensen el sobrecoste sobre el termico no va a ser un pelotazo, al menos de momento, el tema de la infraestructura es un problema importante por diferentes motivos y eso hara que este tipo de camiones empiecen en rutas bastante concretas, no va a servir para cualquier ruta

      Responder
  4. Estaba claro que empezarían suministrando se a si misma, a ver si estas líneas despegan rápido porque este vehículo sí que anula consumos de combustible.
    A ver si en enero tienen bien afinada la producción y salen como churros

    Responder
  5. Otro segmento en el que Tesla se adelanta. Los competidores, con mayor presupuesto, y ya con líneas de producción establecidas, han tendido más de dos años para presentar algo o incluso adelantarse. Solo debían producir lo que hacen siempre, el camión en si, a esperas de incorporarle, motor y baterías y mientras tanto invertir en sus propias baterías. Lo han hecho? No. Ahora se encontrarán con un competidor mucho más barato que operar, y no solo se han adelantado, sino que nadie tiene esperanza de lanzar nada similar en un futuro próximo. En pickup o todoterrenos , se asoma Rivian, con muy buena propuesta pero nada tangible en cuanto a producción… Se comerá Tesla tb este segmento? Quedan segmentos en los que adelantarse a Tesla y muy lucrativos.. furgonetas, camionetas ligeras, monovolumen, coches pequeños, SUV pequeños, familiares con formato SW… Dejarán a Tesla hacer y que se adelante en todos los segmentos? Sacarán los fabricantes alguna red de carga similar a los superchargers algún día? Es que se están dejando comer todo. Qué den gracias al pequeño tamaño y producción de Tesla. Sino ya habrían quebrado muchas marcas

    Responder

Deja un comentario