¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla comienza a usar el camión eléctrico Semi para entregar sus vehículos

Cuando Tesla presentó su camión eléctrico Semi a finales de 2017, la marca californiana confirmó su intención de comenzar la producción del vehículo para el año 2019. Desde entonces, la compañía ha recibido numerosas reservas de su camión, si bien han confirmado que inicialmente será la propia empresa la que hará uso del Semi en tareas de transporte de vehículos.

Tesla actualmente se encuentra intentando entregar la mayor cantidad posible de vehículos para lograr unas buenas cifras de ventas este trimestre. A pesar de que el Model 3 ya se vende tanto en Europa como en China, el mayor mercado para el sedán medio de la marca sigue siendo Estados Unidos, país en el que Tesla ha comenzado a utilizar los prototipos del Semi para realizar las entregas de sus vehículos.

Así, Elon Musk ha utilizado la red social Twitter para compartir una instantánea del camión eléctrico cargado con tres unidades del Model 3 y una del Model X. En el futuro es muy probable que Tesla sustituya su actual flota de camiones térmicos por sus propios Semi, algo que permitirá a la empresa transportar sus vehículos sin producir emisiones contaminantes.

Con todo, no parece que esta transformación vaya a ocurrir por completo a corto plazo, pues recientemente la compañía ha realizado la compra de numerosos camiones y remolques para el transporte de vehículos por un valor de 13 millones de dólares, una inversión que responde a los esfuerzos de la empresa para conseguir entregar el mayor volumen posible de unidades del Model 3.

El uso de los prototipos del Semi para transportar vehículos permitirá a Tesla testar en condiciones reales las capacidades de su camión, que actualmente todavía se encuentra en fase de desarrollo, siendo probado por todo Estados Unidos. Por el momento la prensa tiene conocimiento del uso de dos unidades del camión, una de color plateado, y otra negra que podría haberse repintado de rojo.

Originalmente estaba previsto que Tesla comenzara la producción del Semi a finales de este mismo año, si bien desde finales de 2017 la compañía no ha vuelto a decir nada al respecto. Con todo, y teniendo en cuenta que las primeras unidades serán empleadas por la propia Tesla, probablemente hasta bien entrado el año 2020 el camión no comience a llegar a los reservistas.

Recordemos que según Tesla los prototipos del Semi son capaces de alcanzar autonomías de 480 km EPA y 800 km EPA según versión, así como de cargar al 80% en media hora gracias al uso de tomas de alta potencia (Megacargadores). Además, Elon Musk ha dado a entender en varias ocasiones que estas cifras serán mejoradas en la versión de producción.

Fuente | Twitter

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame