¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BMW muestra las primeras imágenes del interior de su iNEXT

BMW se encuentra en pleno desarrollo de su futura línea de coches eléctricos «i» y está trabajando en la actualidad en el futuro BMW iNEXT, el esperado coche totalmente eléctrico de la marca alemana.

BMW ha querido amenizar la espera publicando un par de imágenes a modo de teaser en las que se muestran levemente el salpicadero del BMW iNEXT. Se puede apreciar lo que parece ser una pantalla de gran tamaño y longitud que cubre todo el salpicadero como ya se ha visto en otras marcas como Mercedes-Benz. Es de esperar que esta pantalla curva de gran formato esté formada por varias divisiones para poder ver diferentes funciones del vehículo como la instrumentación con información de velocidad y autonomía, navegación e infoentretenimiento.

Esta nueva generación de instrumentación totalmente digital se introducirá por primera vez con el BMW iNEXT y llegará a la marca a partir del año 2021. Constará de un panel curvo orientado hacia el conductor, al que proporcionará la información necesaria para realizar la conducción de forma cómoda y segura. Permitirá al conductor una experiencia intuitiva, natural y ergonómica. El contenido que se muestre en el panel cambiará según las condiciones de la conducción y las preferencias del conductor, siendo visible también para el copiloto, el cual también podrá controlar las funciones del sistema de infoentretenimiento por su cuenta sin molestar ni distraer al conductor.

Actualmente BMW se encuentra probando los prototipos del iNEXT, el cual será lanzado al mercado con un sistema de conducción autónoma de nivel 3 y servirá como base para una flota de vehículos de pruebas para desarrollar un asistente de nivel 4. Este SUV eléctrico está destinado a convertirse en el buque insignia tecnológico de la marca bávara.

Si bien hasta ahora es conocido simplemente como iNEXT, alejándose de las denominaciones numéricas de BMW, lo más probable es que este nuevo SUV reciba una numeración como el resto de modelos de la marca, una vez sea presentado al público, aunque todavía se desconoce su denominación oficial con la que llegará finalmente al mercado.

Se rumorea que este avanzado modelo podría llegar a ofrecer una autonomía de unos 700 km por carga, convirtiéndose en uno de los coches eléctricos más capaces del mercado. Además, y como no podía ser de otra forma en un BMW, el motor eléctrico y el chasis estarán puestos a punto para ofrecer la mejor experiencia de conducción posible de la que suele hacer gala BMW.

Fuente | BMW

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame