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El Audi e-tron logra 5 estrellas en los crash-test de EuroNCAP

El Audi e-tron es el primer coche eléctrico de gran tirada de la marca alemana, tras el primer intento que supuso hace unos años el minoritario R8 e-tron. A pesar de los problemas iniciales para poner en marcha la producción debido a un fallo masivo de software y a las dificultades para satisfacer la demanda debido a la escasez de baterías, el SUV germano está cosechando un gran éxito, lo que es un gran augurio para futuros modelos como el e-tron Sportback, el e-tron GT o el Q4 e-tron.

El vehículo está basado en la plataforma MLB EVO de combustión convenientemente adaptada, y cuenta con una potencia de 408 cv y tracción total Quattro, gracias a lo cual hace el 0 a 100 km/h en apenas 5,7 segundos. Su batería es de 95 kWh, mientras que su autonomía llega a los 417 km bajo el nuevo ciclo de homologación europeo WLTP. Además, es capaz de cargar a 150 kW de potencia (formato CCS Combo 2).

Ahora, este SUV del segmento E ha sido testado por el organismo EuroNCAP, que lo ha enfrentado a una serie de crash-test para medir su nivel de seguridad. Y como no podía ser de otra forma, el e-tron se ha alzado con la máxima puntuación: 5 estrellas de 5 posibles, lo que lo coloca a la altura de modelos como el Tesla Model S o el Jaguar I-Pace.

En el desglose de la prueba podemos ver que el vehículo ha conseguido un 91% en seguridad de los pasajeros adultos, una cifra muy elevada. En cuanto a la seguridad de los pasajeros infantiles, se «conforma» con un 85%. La seguridad de los peatones es el aspecto menos destacado del e-tron con un 71%, algo que por otro lado no sorprende dada su carrocería de tipo SUV. En cuanto a los asistentes de seguridad activa, se queda con una puntuación del 76%.

«El habitáculo del e-tron se mantuvo estable en la prueba de choque frontal. Las lecturas indicaron una buena protección de las rodillas y fémures tanto del conductor como del pasajero. Audi demostró que se proporcionaría un nivel de protección similar a los ocupantes de diferentes tamaños y a los que se sientan en diferentes posiciones.

En la prueba de barrera rígida de ancho completo, la protección fue buena para todas las partes críticas del cuerpo, para ambos maniquíes. En la prueba de barrera lateral, la protección fue buena y el coche obtuvo la máxima puntuación. Sin embargo, en la prueba de poste lateral, más severa, las lecturas de compresión de las costillas indicaron una protección débil para el tórax, con una buena protección de otras áreas críticas del cuerpo.

Las pruebas en los asientos delanteros y los reposacabezas demostraron una buena protección contra las lesiones por latigazo en caso de una colisión trasera. Una evaluación geométrica de los asientos traseros también indicó una buena protección contra latigazos. El sistema de frenado de emergencia autónomo estándar se desempeñó bien en las pruebas a bajas velocidades, con colisiones evitadas o mitigadas en todos los escenarios».

Fuente | EuroNCAP

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