Elon Musk anuncia un duro plan de ahorro de costes en Tesla | forococheselectricos

Elon Musk anuncia un duro plan de ahorro de costes en Tesla


El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha anunciado hoy a sus empleados que tanto él como el nuevo director de finanzas de la empresa van a comenzar a revisar personalmente todos los gastos de la compañía, siguiendo un duro plan para reducir costes con el objetivo de frenar las enormes pérdidas registradas por el fabricante durante el último trimestre.

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Musk ha anunciado este plan a los empleados mediante un correo electrónico, en el cual hace hincapié en que es extremadamente importante examinar cada gasto de la compañía, sin importar como de pequeño sea, pues Tesla ha perdido más de 700 millones de dólares sólo durante los tres primeros meses de 2019. Así, el director ejecutivo recortará costes en pagos, salarios, componentes, gastos de viajes, etc.

El propio Musk describe la iniciativa como dura: «Esto es duro, pero es la única manera de que Tesla puede ser financieramente sostenible y tener éxito en nuestro objetivo de ayudar a hacer que el mundo sea ambientalmente sostenible». Así, los empleados tendrán unas semanas para encontrar mejoras en los gastos de los que sean responsables.

Esta no es la primera vez que Tesla pide un esfuerzo a sus empleados para reducir costes, pues ya cuando la marca superó las 1.000 unidades del Model 3 producidas al día el año pasado, Musk pidió a todos los trabajadores de la empresa que aportaran ideas para recortar gastos. En aquel momento, el directivo afirmó que pequeñas mejoras como «una mejor densidad de empaquetamiento o una reorganización en los procesos productivos para realizar un menor número de movimientos con carretillas elevadoras» podían tener un gran impacto.

Tampoco hay que olvidar que en los últimos tiempos Tesla se ha visto obligada a despedir a numerosos empleados con el objetivo de reducir sus cuantiosas pérdidas, algo que ha sido muy duramente criticado por algunos sectores de Estados Unidos. Sin embargo, parece que esto no ha sido suficiente y que Tesla va a tener que volver a estudiar su situación para controlar sus gastos.

A pesar de las dificultades a las que se está enfrentando la compañía, no hay que olvidar que a principios de mes Tesla firmó un aumento de capital masivo de 2.700 millones de dólares, a lo que habría que sumar el pago de 2.000 millones de dólares que le reportará su reciente acuerdo en Europa con FCA, mediante el cual las emisiones medias de Tesla se sumarán a las del grupo italo-americano para esquivar las multas de la Unión Europea.

Fuente | Electrek


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117 comentarios en “Elon Musk anuncia un duro plan de ahorro de costes en Tesla”

  1. Me recuerda a las aerolíneas. Por ejemplo American Airlines en 1987 se ahorró 40.000 dólares quitando una aceituna en cada ensalada que se servía en primera clase. Japan Airlines ahorró en combustible recortando 1 cm cada cubierto.

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  2. Tesla lo está pasando muy muy mal. Es una máquina de quemar dinero y parece que hay potentes inversores respaldándola, pero me pregunto por cuánto tiempo más, no hay más que ver su comportamiento bursátil las últimas semanas. Salu2!

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    • Pues según parece uno de los mayores inversores, T. Rowe Price Associates Inc., ha pasado de tener 8,9 millones de acciones a finales del año pasado a 1,7 millones a uno de marzo de 2019.

      «The fund manager held 1.7 million Tesla shares as of March 31, down from 8.9 million shares at the end of 2018, according to a Wednesday filing with the Securities and Exchange Commission.

      T. Rowe TROW, -0.29% declined to comment on the move, while Tesla didn’t immediately respond to a request for comment.»

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      • estamos a 18 de mayo, pueden haber recomprado acciones perfectamente y no te has enterado…
        aunque personalmente no creo que lo hayan y están esperan que baje algo mas, per. No dudo que volverán a comprar…

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  3. O cambian mucho las cosas para Tesla o creo que no pasan de este año.

    Veremos los resultados de este trimestre, no pinta bien viendo las ventas en abril en China.

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    • Hay una cierta alternancia cada mes en las entregas entre los continentes. Yo no extraería conclusiones a partir de 1 mes y 1 continente.

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    • Para Justo

      ¿Está ud seguro de lo que dice?

      Yo creo que Ud no sabe lo que dice, porque por lo que dice, demuestra que tiene poco espíritu comprensivo y comparativo de los hechos reales y verdaderos, pues el hecho de reducir costos es algo que TODAS LAS EMPRESAS HACEN CONTINUAMENTE, y no por hacerlo, van a quebrar, y mas Tesla que es la empresa más mediática de todas.

      Quizás debería conocer mejor la realidad de Tesla, y un buen comienzo sería conocer lo que se dice en los siguientes enlaces:

      Elon Musk y TESLA: ¿tienen un problema?. Ver: https://www.youtube.com/watch?v=Elzs3fXUr8U

      La apuesta de futuro de Tesla: FSD y Robotaxi – Todo lo que tienes que saber. Ver: https://www.youtube.com/watch?v=Rb53clkUOzs&t=3s

      Otra nueva disrupción: la conducción autónoma de Tesla. Ver: https://bit.ly/2WaAJbD

      Visto lo visto, a mi me parece que no es Tesla la que tiene un problema.

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  4. No puedo dejar pasar por alto esto:

    “…el pago de 2.000 millones de dólares que le reportará su reciente acuerdo en Europa con FCA, mediante el cual las emisiones medias de Tesla se sumarán a las del grupo italo-americano para esquivar las multas de la Unión Europea.”

    ¿Al alguien más le parece que no cuadra este “negocio” con cierta ética empresarial y objetivos a nivel ecológico de la que ha presumido Tesla?

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    • El dinero es el dinero… Tesla necesita pasta, pero no nos engañemos, Tesla ha hecho eso desde el principio, no es la primera vez que se dedica a vender créditos de CO2, ya lo hacía al principio en california…

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    • La venta de créditos de emisiones es algo positivo, ya que así empresas como Tesla pueden obtener dinero ya que ofrecen un producto más ecológico, el problema es que claro, ves que Fiat evade multas gracias a ello sin embargo esto es algo paliativo pues no puede seguir dándole millones a Tesla y seguir siendo rentables, sobre todo cuando las regulaciones de emisiones se van a volver más duras con la Euro 7, Fiat tendrá que electrificarse o quebrar.

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      • Ese es el tema.. colabora con un sistema que ayuda a mantener el negocio de térmicos. En cualquier caso, desde luego, mejor esto que tener que cerrar por falta de pasta.

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        • Justo lo contrario. Es un sistema muy bien pensado para favorecer que las empresas inviertan en reducir el CO2.

          En el 2021 la media tendrá que bajar a 95gr/km. Los que no den bajado pagarán a los que bajen más que eso.

          Un sistema superjusto en el que quien menos contamina mas recibe y quien mas contamina mas paga y por tanto más presión tiene para reducir sus emisiones.

          Lo que no funciona bien son las cuotas de electricos, porque eso desfavorecía a empresas que solo fabrican electricos al no recibir premio por sus cero emisiones y favorecería a las contaminantes porque no se verían obligadas a bajar sus emisiones en los vehículos mas contaminantes, solo a cumplir con un cupo.

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    • Cuadra perfectamente.
      Aquellas empresas que contaminen mas deben pagar a aquellas empresas que contaminen menos.
      Es lo más justo del mundo.

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  5. Que mala pinta tiene esto. A ver cuanto aguantan sin ser absorvidos. Debe ser la enésima vez que anuncian recortes de gastos.

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    • De momento la intención es doblar la producción de 2019 en 2020, no sé cómo puede esto afectará negativamente a Tesla, más bien a la competencia.
      Shangai y después Europa para 2020-21

      Responder
    • Para Jaime

      ¿Está ud seguro de lo que dice?

      Yo creo que Ud no sabe lo que dice, porque por lo que dice se demuestra que tiene poco espíritu comprensivo y comparativo de los hechos, pues el hecho de reducir costos es algo que TODAS LAS EMPRESAS HACEN CONTINUAMENTE, y no por hacerlo, van a quebrar, y mas Tesla que es la empresa más mediática de todas.

      Quizás debería conocer mejor la realidad de Tesla, y un buen comienzo sería conocer lo que se dice en los siguientes enlaces:

      Elon Musk y TESLA: ¿tienen un problema?. Ver: https://www.youtube.com/watch?v=Elzs3fXUr8U
      La apuesta de futuro de Tesla: FSD y Robotaxi – Todo lo que tienes que saber. Ver: https://www.youtube.com/watch?v=Rb53clkUOzs&t=3s

      Otra nueva disrupción: la conducción autónoma de Tesla. Ver: https://bit.ly/2WaAJbD

      Visto lo visto, a mi me parece que no es Tesla la que tiene un problema.

      Responder
  6. Estamos en un impas en el que ni lo térmico vale ni las baterías son lo suficientemente desarrolladas. Va a haber ostias para todos hasta que pasen 5 a 10 años

    Responder
  7. Tan mal os parece que va Tesla y un señor con pinta de no tener un pelo de tonto acaba de subir su participación en acciones al 20% teniendo datos como nadie más tiene.
    Y no se vosotros, pero no creo que este señor llamado elon musk no tenga precisamente información mala o distorsionada como nosotros sino información real e interna.
    Pero venga locura Tesla quiebra y elon deja su dinero hay para disimular

    Responder
    • Pues no sé si será muy listo ese señor.

      De momento, la accion sigue bajando (un 5% hoy, si ha comprado 1000$ en acciones esta mañana, ahora tiene 800$ en acciones) y a estas horas se dirige hacia los 210 dólares (desde los 380 a los que llegó hace 6 meses…).

      Un consejo básico en bolsa:
      “ no cojas un cuchillo mientras cae”.

      Responder
  8. El propio Musk describe la iniciativa como dura: «Esto es duro, pero es la única manera de que Tesla puede ser financieramente sostenible y tener éxito en nuestro objetivo de que yo sea cada vez más rico y a vosotros que os jodan»

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  9. Estos comentarios de Elon(siempre tiene necesidad de comentar algo, de sea bueno o sea
    Malo),me parece un postureo,más que una realidad
    Ahora están vendiendo más coches que nunca,ya han entrado en la llamada «economía de

    Responder
  10. Esto es más postureo que realidad,ahora que está N o vendiendo más que nunca y ya han alcanzado la economía de escala famosa Ahora bien,Tesla está todavía en d

    Responder
  11. pues mira las aciones de vw ,mercedes, etc 5 euros por accion tesla 217 euros aun le queda mucho margen .
    en septiembre empiezan las ventas del model 3 para asia fabricadas en china ,son unas 100000 .podran exportar a europa por tren miles mas .
    y el model y es donde estan las ventas mas masivas .
    todo es positivo ya quisieran muchas marcas estar como tesla .

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    • No tienes razón. El primer trimestre de 2019 fue una mierda, fabricaron menos que a final de 2029 cuando se suponía que tendrían que estar creciendo producción a toda hostia, vendieron menos, el S y el X se fueron al carajo, palmaron casi mil kilos de cash porque las acciones no llegaron al mínimo necesario para la conversión de la deuda vencida, han cambiado los precios veinte veces, solar city se la está pegando, han tenido que cerrar casi todas las tiendas físicas…

      A ver qué pasa este trimestre, pero el inicio del año ha sido flojo, y la ventaja que tiene respecto a la competencia cada día es menor.

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        • No me malinterpretes, lo mismo que a ti (y a cualquiera que esté interesado en los eléctricos), a mi me gustaría que a Tesla saliera del bache; pero los vídeos de YouTube o la opinión de tal y tal me la sudan, sólo me vale el balance, la cuenta de resultados y los datos de producción.

          Con eso ya me hago el análisis yo solito y, en lo que va de año, mis deseos y la evolución de Tesla no van en la misma dirección… por decirlo suavemente. Tanto si me gusta como si no.

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          • Para Pepe12106

            Pues mira, lo mismo te digo, y no me malinterpretes, pero a mi y a muchísima gente de este foro, también le suda su opinión, y más cuando Ud no es nadie y si ciertos Youtubers a los que Ud desprecia,

            Las interpretaciones de las cuentas, como la característica de un «ACABADO SUPERFICIAL», es algo muy subjetivo y personal, pues ya sabe Ud, que para gustos, colores.

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  12. A lo mejor la solución sería juntar PSA y Tesla.
    PSA no vende en EEUU, sabe hacer coches normales con buenos ajustes, y tiene a Tavarés que es un tio con unas tijeras.
    PSA se hizo con Opel y ya da beneficios.

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  13. Si Tesla lo esta pasando fatal, no pasa de este año, el Model 3 no vende apenas este mes,son Americanos y muy grandes en Europa no venderán,las s fabricantes europeos en dos días les pasan por encima jajaja . A Tesla le tienen mucho miedo y no es para menos se acaba el chollo de muchos, acaba de comprar las baterías Maxwell,tiene muchísimos gastos y con lo rápido que reclaman intereses y pagos los acreedores en este mundo no le queda otra que reducir coste justo o injusto en eso no entro pero sino lo hace la hundirán.

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  14. Tesla va a pasarlo mal hasta que la fabrica china este en marcha y lance la Tesla Network, asi como el tejado solar. Al menos una de estas 2 cosas tiene que tirar para adelante.
    Si aguantan, que yo creo que si, las perspectivas son muy buenas: carsharings con coches autonomas mucho antes que nadie (tesla network), venta coches en china muy elevadas, y tecnologia de baterias con su progresiva reduccion de costes mucho mayor que la competencia.
    No olvidemos que acaban de cerrar la compra de maxwell (su tecnologia de dry electrode permite aumentar la densidad energetica de las celdas de tesla en un 15% ahora y hasta un 100% en pocos años, sobrepasando los 500kw/kg)
    A finales de año o princios del que viene haran presentacion con novedades teconologia baterias. Mi apuesta es que el nuevo model S-X iran con tecnologia Maxwell.
    Yo hace unas semanas que vendi las acciones, en mi opinion pueden bajar facilmente a 200$, e incluso llegar a alrededor de 180$. Si eso pasa antes de septiembre recomprare acciones.
    Recordemos que en septiembre presentan pick up, y que en cualquier momento puede salir noticia que aumentan de nuevo ayudas en Usa para fabricantes con ventas de mas de 200.000 coches como tesla o GM.
    Eso ayudara a aumentar demanda en Usa
    Las acciones no pueden estar bajas por mucho tiempo, creo que el tope es septiembre, y en el peor de los casos finales de año. Tesla puede ser perfectamente una amazon, si aguanta estos meses puede multiplicarse por 20-30 veces como hizo amazon
    Slds

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    • 0 es lo que pueden valer las acciones, por cierto el tejado solar una broma que no hay por donde cogerla. Tesla ha perdido la guerra a pesar de todo lo que han hecho los americanos por hundir a vw con la propaganda o con subir el precio del crudo. Los coches autónomos están lejos porque no estamos dispuestos a pagar la factura del carnicero.

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  15. Tesla solo tiene que seguir fabricando coches, llegar este año al medio millón y el que viene al millón para que todos sus problemas se solucionen, Tesla está «quemando» dinero por qué tiene muchas inversiones en marcha, pero todas ellas tarde o temprano generarán recursos por si solas, los cargadores, la fábrica de baterías, la autoconduccion… Aparte si se ven muy mal solo tienen que hacer intercambio de acciones con spacex y arreglado.

    Ya ha habido muchos agoreros que llevan quebrando Tesla desde que se fundó y ahí sigue vendiendo cada año más coches y sacando los colores a los grandes con sus soluciones eléctricas que van dos pasos por delante de ellos, cuántos model y creéis que se venderán un año después de su lanzamiento?, Yo creo que más de 500.000 eso son el doble de los eléctricos que tendrá VW en la calle para entonces.

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  16. Esto que hace Tesla es bastante normal en la industria del automóvil, por ejemplo Volkswagen está en medio de una restructuración en la que quieren reducir en un 30% los puestos de personal de oficinas y no solo eso, también tienen planes para bajar bastante los costes de producción de sus vehículos. Lo importante es que puedan hacerlo o no. No estoy 100% convencido de que Tesla sea viable a largo plazo tal como están las cosas, no creo que desaparezca, pero hay un riesgo relativamente grande de que a medio plazo acabe siendo comprada por uno de sus competidores.

    Tesla tiene varias desventajas competitivas frente a sus competidores, de entrada su gama de modelos es limitada y por su tamaño va a tener problemas para hacer que sea suficientemente grande. Ahora les vale debido a que no tiene grandes competidores, pero de aquí a una década va a necesitar muchos modelos diferentes, no todo el mundo quiere un sedán o un SUV… además a todo el mundo no le gusta el mismo estilo, grupos como VAG o PSA tienen una gran cantidad de modelos a elegir y eso ayuda a vender más unidades, vendes menos unidades de un modelo en concreto, pero en general tu grupo automovilístico vende más unidades debido a que puedes llegar a todos los sectores del público.

    No obtante, si Tesla logra reducir sus costes operativos y empieza a tener beneficios puede hacer la transición hacia un nicho concreto y establecerse en el, bien sea lujo, semilujo o generalista (o incluso low cost). No creo que Tesla pueda permitirse estar en más de un nicho con una sola marca y establecer varias marcas para segmentar el mercado puede ser complicado una vez sus rivales se pongan las pilas. Tesla tiene como máximo 5 años para empezar a ser rentable y encontrar su nicho de mercado o de lo contrario tendrá problemas.

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    • VW va a usar la MEB para casi todos sus coches, Tesla con una plataforma mejor no crees que puede hacer lo mismo, es más puede licenciar su plataforma y que carroceros le pongan su carrenado, puede coger a Magna y hacer que hagan versiones…
      Como ves las posibilidades son muchas, Tesla tiene la tecnología y lo más importante ahora la capacidad de producir baterías a un coste por debajo de la competencia, si se dejará a tiro no dudes de que cualquiera de las 4, VAG, Toyota, Renault o PSA se matarían por echarle el guante.

      Responder
      • Las posibilidades son 2 o malvive o muere. Los accionistas ya se han convencido y las lecheras que compraron a 300 y muchos pensando en más de 700 porque a estas alturas no se venderían térmicos y Tesla lo vendería todo a precio de Apple.

        Responder
        • Jode agu hace un año decías que para estas fechas Tesla estaría quebrada sí o sí. Ahora dices que o morirá o malvivira.
          Vas evolucionano poco a poco.
          Por cierto, aquí va mi prediccion. Si tesla aguanta un año más, que lo va a hacer, con la giga fábrica de chiná y el fabuloso negocio de los supercharges, puede llegar a ser la empresa de automoción más valorada del mundo.

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        • La agitprop de la ezquierda siempre igual ya que desde Lenin hacen lo mismo con una mentira contada 1000 veces acaba siendo verdad. Goebels lo copió 20 años más tarde.

          Nunca le puse fecha y si momentos críticos que o acababan con Tesla o reducirían su potencial, cosa que no para de ocurrir.

          Responder
          • Fueron los alemanes quienes en 1917 ayudaron a que Lenin regresase a Rusia desde Suiza con un tren especial que ellos mismos, los alemanes , le facilitaron.
            Por lo tanto fueron los alemanes quienes crearon el comunismo.
            Ademas a los alemanes les gusta copiar cosas, vw por ejemplo plagió el escarabajo de un diseño checo.

            Responder
          • Si reducir potencial es aumentar x 2 la capacidad de producción de un año a otro o abrir una giga fabrica en China, entonces sí, tesla lo está haciendo.
            Me parto y me mondo contigo agu.

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      • No, no puede, la plataforma de Tesla es MUCHO menos flexible que la MEB. Volkswagen es especialista en hacer plataformas modulares en las que puede reutilizar casi todos los componentes entre modelos, lo cual disminuye mucho el coste de diseño y fabricación de nuevos modelos. La plataforma de Tesla, aunque es sin ninguna duda una mejora sustancial sobre sus plataformas anteriores no es ni mucho menos igual de flexible.

        Tesla tiene ventaja en las baterías y en la conducción autónoma, pero no en la reducción de costes que implica tener una plataforma modular diseñada específicamente para ser compartida entre decenas de vehículos.

        Desde el punto de vista económico, la ruta de Volkswagen es más cabal y resultará en menores costes y mayor variedad de modelos.

        Responder
        • Para Gresteh

          Me parto de risa cuando dice… «Volkswagen es especialista en hacer plataformas modulares en las que puede reutilizar casi todos los componentes entre modelos.», le corrijo, es especialista en dibujitos, concepts, y mucho, mucho humo, jajajajaja.

          Cuando saque algo VW de lo que dice, hablamos ¿vale?, y estoy ansioso por comprobar el VE que a mitad de precio de un Tesla piensan sacar, y lo que me temo es que va a ser menos de la mitad de todo lo que tiene un Tesla, lo que van a sacar, y si no tiempo al tiempo, pues ya se esta viendo como se desdicen, y aun no han hecho nada, jajajajaja, menudo agorero está Ud hecho, jajajajaja.

          Responder
  17. La misma novela de todos los trimestres, que si Tesla tiene pérdidas, que si sus acciones caen, que los recortes y despidos, entonces ya va a quebrar GG Tesla, y nuevamente Tesla sigue vendiendo todo lo que produce e innovando más que cualquier marca tradicional en movilidad eléctrica, Tesla sigue haciendo fuertes inversiones para ser competitiva a futuro, viene construyendo una fábrica en China en donde espera vender ya este mismo año Módel 2 fábricados allí en el mercado más grande de coches eléctricos además para el próximo año tendrá una flota de coches autónomos que estarán décadas por encima de sus principales rivales y con la posibilidad de tener una flota de robotaxis que generen más ganancias a sus dueños y utilidades para Tesla.

    Responder
    • Cuando fabricas bajo demanda es normal que vendas todo lo que fabricas, lo malo es cuando fabricas menos de lo que puedes o que tu tecnología ya no sea disruptiva e incluso sea inferior en muchos aspectos. Tesla se muere y por eso celebrémoslo por todos los empleados que seguirán trabajando en España. https://youtu.be/XvMls6vBs6s

      Responder
      • Este mes han tardado en pasarte la asignación de becario gaseador. Has tardado un poco más de lo normal en aparecer por el foro. Desde luego he de reconocer tu tenacidad.

        Responder
      • Para Agu:
        No confundas tus deseos con la realidad….. Tesla va a seguir fabricando coches mucho tiempo, con esta u otra composición de su accionariado y dirección.
        Según tu lógica, si mañana las multinacionales propietarias de todas las fábricas de automóviles de España deciden llevárselas a otro sitio, volvemos a viajar en burro, porque en varias zonas de españa se siguen criando. Un razonamiento digno de una mente privilegiada como la tuya.
        Pero claro, ¿cómo vamos a comparar lo que ha hecho el pringao ese de Elon Musk, para que la gente le la más mínima credibilidad, con tus razonamientos de cuñao?

        Responder
      • Respuesta a Agu

        Estas que te sales, joder, como se nota cuando van bien las cosas en Tesla, jajajaja, tu estas aquí para meter cizaña.

        A lo mejor aprendes algo de lo que se dice más abajo, aunque yo se que lo sabes, y tus jefes también, pero bueno no pierdo la esperanza, en que algún día te regeneres.

        Elon Musk y TESLA: ¿tienen un problema?. Ver: https://www.youtube.com/watch?v=Elzs3fXUr8U
        La apuesta de futuro de Tesla: FSD y Robotaxi – Todo lo que tienes que saber. Ver: https://www.youtube.com/watch?v=Rb53clkUOzs&t=3s

        Otra nueva disrupción: la conducción autónoma de Tesla. Ver: https://bit.ly/2WaAJbD

        Esto que has visto debe dolerte un montón, pero como veras ya hace tiempo que en este foro estas desacreditado en todo lo que dices, lo que no se es porque tus jefes, siguen creyendo en ti, está claro que todo el mundo es muy libre de gastar y tirar su dinero como mejor le plazca, pero preferiría que sirviera para hacer el bien de las personas y la sociedad, y eso no es tu caso.

        Responder
  18. Tesla ha alcanzado un tamaño que hace difícil que cierre. Lo que va a haber es palos por hacerse con ella cuando quiebre, cosa que veo relativamente fácil, pero más por falta de liquidez que por otra cosa. ¡Cuántas empresas han quebrado en el pasado por eso mismo!, y muchas de ellas eran rentables, como se demostró más tarde, cuando otro grupo más grande las absorbió.

    Responder
  19. Otro comentario que altera el valor de las acciones.

    Ya veréis lo que tardan en investigar estos comentarios.

    Y mientras , los buitres dibujando círculos en el cielo , con la esperanza de conseguir carroña .

    Responder
  20. yo no se si muchos de aquí habéis hecho números de lo que puede ganar Tesla con los robotaxis… os voy a dejar los números para facilitaros el trabajo..
    cada coche de las flotas de Uber/Cabify genera unos 300 dólares o euros al dia ( 20 trayectos x 15 de precio medio)
    de eso Uber/Cabify se quedan el 25%, o sea 75 dólares/euros. eso prácticamente todo son beneficios…
    Tesla a mediados del año que viene tendrán unos 800.000 coches o mas circulando, y recuerdo a todos tb que el 40-50% ventas USA son en California, que sin lugar a dudas aprobara los robotaxis el año que bien (y Nevada y algunos otros estados tb seria de esperar…)
    Supongamos que solo 100.000 proprietarios ponen su coche a disposición de la Tesla Network, eso son 7,5 millones de beneficios para Tesla, que al año son…2700 millones!
    No hace falta decir que ese numero de coches «alquilables» crecerá rápidamente, a lo que habrá que añadir los propios de Tesla (mayoritariamente procedentes de los leasings)
    Y como no tendrán competencia (los demás están 4 años atrás por lo menos en conducción autónoma) podrán mantener los precios altos durante tiempo
    Google vale en bolsa mas de 800.000 millones de dolares, entre 20 y 30 veces lo que vale Tesla, ganando unos 30.000 millones de dólares al año… Tesla con 1 millon de coches en la tesla network ganaría 27.000 millones…solo con eso.
    El que no vea el potencial de revalorización de la acción es que es tonto, por decirlo llanamente

    ahí lo dejo
    slds

    Responder
    • Eso parte de tres premisas que no están demostradas:
      – Que Tesla lleve ventaja sobre sus competidores.
      – Que se vaya a conseguir el nivel 4 el año que viene.
      – Que el regulador autorice los coches completamente autónomos (después de los últimos accidentes parece justo lo contrario).
      Sobre lo de llamar tonto a aquel que no piense como tú… bueno, al final el tiempo dará y quitará razones. En cualquier caso si tan seguro estás invierte todos los ahorros ahora en tesla y al año que viene además de rico te reirás de nosotros por pardillos.

      Responder
    • Inversor explícame cómo con un incremento brutal de la oferta sigues con los mismos márgenes. Eso sin contar tu buena educación llamando idiotas al resto, ah por cierto la cuenta del carnicero no la va a pagar ningún político por eso mismo listillo cambia tus números de la lechera para no seguir haciendo el ridículo.

      Responder
      • Para Edu

        No eres nadie para hablar de educación a un forero, y más cuando tu eres el mas descerebrado del foro, porque mentir y tergiversar, también es de ser maleducado, y de eso tu te llevas la palma.

        Explicame que datos oficiales tienes para deducir tu argumento de incremento brutal de oferta, con los mismos márgenes. Yo te voy a dar una respuesta simple, a esa posible situación, y es que hasta que no esté en marcha la fábrica de China, y la Europea, Tesla fleta barcos enteros, y eso lleva un coste bastante grande, que está tratando de evitar lo antes posible, con inversiones millonarias en la fábrica de China, amen del resto de proyectos como aumento de puntos de supercharguer y más potentes, Model Y, camión, camioneta, etc, etc, etc. Asi es que, Tesla no tiene ningún problema ni de costes ni de ventas, solo de producción y que esta esté localizada en el area de consumo, cosa que conseguirá muy pronto, y entonces dejará de tener el problema actual de costes.

        Sobre lo de hacer el rídiculo, de nuevo te retratas tu, y ya te digo, estás mejor calladito que diciendo las tonterías que dices, pues cansas siempre con la misma cantinela.

        Responder
  21. Si la demanda de coches Tesla baja, no necesitaran a tanta gente y habra despidos…

    Eso es todo el problema que veo…

    Al final contrataran a los currantes cuando lancen un modelo nuevo y tengan mucha demanda y despediran cuando no haya tanta demanda…

    De todas formas sigo diciendo que los precios de las baterias (otro factor determinante) estan requeteinflafos y deben bajar pero ya…

    Y en cuanto bajen la demanda va a ser MASIVA…

    Responder
      • Para Agu

        No, al que van a despedir es a ti, cuando los térmicos sean un recuerdo, en el parque automovilístico, (ya sabes Tesla no hace publicidad) y eso va a llegar, por muchas tonterías que digas aquí y de forma reiterativa y lo sabes.

        Responder
  22. Adrmas, ya vimos hace unos meses que Elon haciq movimientos extraños para reducir el numero de accionistas incluso llegando a decir que estaba a punto de sacarla de la bolsa…

    No se si esto tiene relacion, pero podria ser otra jugada para recomprar a la baja…

    Responder
  23. Elon Musk es (creo recordar) fisico de formacion…

    Ergo de matematicas sabe como el que mas…

    Ergo domina el calculo diferencial….

    Y ademas es millonario…

    No me creo que no tenga previsto absolutamente todo lo que ocurre a las empresas que maneja…

    No me creo que no tenga todo atado y bien atado…

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    • Pero no te olvides que ha hecho su fortuna creando empresas muy innovadoras y vendiéndolas. Elon es un magnífico pionero (alguien con capacidad de abrir “territorios inexplorados”), pero eso no garantiza que sea un buen colono (alguien con capacidad de hacer productiva la “nueva tierra”).

      Yo no descartaría una Tesla vendida y hecha rentable por el grupo comprador. Hoy sigue muy cara pero, si siguen bajando las acciones, puede ponerse a tiro de más de uno.

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  24. ¿ Alguien puede decirnos cuantos de las ficticias 400.000 reservas del 3 ha entregado ? Y como es posible que con menos de 100.000 producidas .Ahora les sobra produccion.
    Alguien mintio . Y el mercado no es tonto y toma nota.
    A estas alturas nadie tiene dudas de su insolvencia e incapacidad de Tesla para obtener una optima produccion de VE.
    Fabricar un VE cuesta menos de la mitad que un ICE, y mas contando con tu propia fabrica de baterias y de las mas avanzadas o la mas avanzada en precio de kWh.
    Tendria que estar ganando ingentes cantidades por cada VE vendido .
    Necesita algo mucho mas profundo que un recorte de gastos.

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    • Es que como ya nos temíamos algunos por aquí, el Model 3 de 35.000 dólares no iba a llegar en masa. Mas bien lo que se vislumbra es que las versiones caras del model 3 están quitando ventas de model S que era un coche mucho más rentable para Tesla. De todos modos viendo que para llegar a 5000 unidades semanales tuvo que montar una carpa dudo que los planes de Tesla en cuanto a unidades producidas se acercasen siquiera al medio millón anual… mas bien la mitad, como muchísimo.

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    • Con ese análisis y esas ingentes cantidades que ganan por venta…

      Los demás fabricantes tienen que estar al borde de bajar la persiana.

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      • Los demas fabricantes saben producir y tienen factorias con una ingenieria de producion que Tesla ya la querria..
        Produciendo vehiculos ICE con 2500 piezas mas y pagando comisiones a sus concesionarios.
        Con una enorme competencia y encima ganando dinero. Casi nada.

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        • Respuesta a Pepe

          Jajajaja, que graciosillo se ha vuelto Ud, jajajaja.

          Ganando dinero, jajajaja, pagando comisiones a sus concesionarios….. y añado, políticos y Gobernantes, jajajaja.

          El efecto Obsborne se los va a llevar a todos al carajo, jajajaja

          En 6 días, mas de 139.000 visualizaciones, y los que quedan por ver aun, jajajaja.

          Por qué NO DEBERÍAS comprar coches con motor de combustión. Ver: https://www.youtube.com/watch?v=urHRHqczMx4&t=1s

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          • El efecto Obsborne creo que al que le esta afectando es a Tesla.
            Ya nadie le compra modelos S X porque están a la expectativa de comprar los modelos nuevos que sacaran dentro de poco
            Ya nadie les compra El modelo 3 porque están esperando a que salga el Model Y

            Efecto Obsborne… No le comprar actualmente a Tesla Motors porque esperan comprarle El mejor producto que sacara (si no cierra por el camino)

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          • Y dale.

            El efecto Osborne es lo que dice cbr600rr, lo que tú dices se podría llamar efecto Kodak, pero no efecto Osborne.

            Osborne fue una compañía de ordenadores que anunció un producto mejor y a mejor precio que el que tenía mucho antes de tenerlo listo y, como consecuencia, dejó de vender el producto actual (porque todo el mundo se quedó esperando el nuevo), se quedó sin cash, y se fue al carajo antes de sacarlo.

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          • Para Pepe12106 y cbr600rr

            Con respecto a lo que es el efecto Obsborne, para vosotros la perra gorda, de donde no hay no se puede sacar.

            Vale, que me decís que un burro vuela, pos vale, jajajajaja

            Responder
        • Cuántos de esos fabricantes estan montando cargadores, o tienen coches con autoconducion, o mejor cuántos tienen el 100% de sus vehículos eléctricos, ya te lo digo yo Cero.

          Cuando nadie quiera comprar los coches térmicos que van a hacer todos los que no están apostando todo al eléctrico y que depende de suministradores externos que les racionaran las baterías, … Ya te contaré en una década.

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          • Cuántos de esos fabricantes ganan miles de Millones al año y quien los esta perdiendo ( Tesla)
            Quienes de esos están fabricando eléctricos con sus ganancias y no con deuda (Tesla)

            Responder
    • Aquí el que ha mentido eres tú pepe. No sé si a sabiendas o x ignorancia.
      Tesla lleva 250.000 Model 3 producidos y todavía Le quedan reservistas a la espera.

      Responder
      • Lo he mirado y en octubre pasado llego a 100 000 que es una cifra baja. Peo si es cierto que ha llegado .Pero son cifras que ni de coña llegan a lo que fabricaba Toyota en esa fabrica sin remodelaciones ni ampliaciones.ni cientos de de robot hace 15 años , Y encima vehiculos con mas de 2500 piezas mas por unidad. Y Toyota ganaba dinero con esa factoria.
        Pero Testa 15 años despues con todas las inversiones realizadas en produccion , no consigue ganar dinero. y eso sin gastar o pagar los millones en comisiones a la red mundial de concesionarios que todas las demas marcas tienen.
        Y el que no se crea que el VE es mas barato de fabricar que haga cuentas , y menos cuentos.

        Responder
        • Para Pepe

          ¿Y si es mas barato de fabricar un VE?

          ¿Porque no los hacen?

          Me parece que tan fácil no es, porque si lo fuera, a Tesla no la hubieran dejado despegar.

          Mira GM, cierre de fábricas para resurgir en unos años con modelos eléctricos.

          Mira Fiat, pagando emisiones a TEsla, para no pagar las abultadas multas a la CE. ¿Que pasa que Fiat no es una marca que cumple con todos sus argumentos? ¿Si es más barato fabricar un VE, porque pagar cuotas de emisiones, es absurdo?…….

          Tesla gana dinero y mucho, y cada vez más, pero cada vez más invierte, NO GASTA, que son dos cosas diferentes. Un ejemplo de parte de lo que digo, lo tienens en los siguientes enlaces.

          Elon Musk y TESLA: ¿tienen un problema?. Ver: https://www.youtube.com/watch?v=Elzs3fXUr8U

          La apuesta de futuro de Tesla: FSD y Robotaxi – Todo lo que tienes que saber. Ver: https://www.youtube.com/watch?v=Rb53clkUOzs&t=3s

          Otra nueva disrupción: la conducción autónoma de Tesla. Ver: https://bit.ly/2WaAJbD

          Pagar a los concesionarios para ti será normal, para mi NO, pues es un gasto innecesario para el modelo de negocio de Tesla. Prefiero evitar ese gasto como consumidor y como fabricante, pues tampoco lo soportan los electrodomesticos. o los muebles, o las tiendas de comestibles, ya sabes lo que se dice de Tesla, que sus vehiculos son una Tablet con ruedas, jajajajaja

          Pepe, con todo respeto, si tienes o vives de un concesionario de vehiculos, reinventate, pues no tienes ni idea de lo que hablas, solo actúas como un vulgar troll.

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          • ¿ En que concesionario repararas tu tesla ? . Como tengas un accidente olvidate de la reparacion . pasaran meses. ¿ En España cuantos talleres de Tesla Hay ? ¿ 1 ? Ummmm .. Como no hay talleres . La central de repuestos esta en …….
            . ¿ Cuantos mecanicos españoles han hecho cursos de vehiculos Tesla ?
            Es lo que tiene no tener concesionarios. ni talleres

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          • Respuesta a Pepe

            Mi Tesla no se repara, ni por mantenimiento, ni por accidente, nunca he tenido ninguno con ninguno de los coches que he tenido, y cada vez soy más prudente, así es que no hay problemas.

            Y cuando tenga algún percante, pues a joderse como ocurre con los fabricantes térmicos, es más creo que tengo muchas posibilidades que me jodan menos que estos, pues Tesla no diseña y fabrica vehiculos PARA QUE SEAN REPARADOS, SINO PARA QUE DUREN, evitando la obsolescencia programada, que a tanto le gusta a todos los fabricantes de chatarra térmica.

            En cuanto a los talleres de que dispone Tesla, en comparación con los térmicos, irrelevante, pues los Tesla se venden para ser disfrutados Y SIN MANTENIMIENTO OBLIGATORIO, por lo tanto, ¿que necesidad hay de tener un número elevado de talleres, si el tipo de negocio es diferente?.

            Mi taller, en más del 80% de las posibles intervenciones que pudieran darse en el vehículo ES MI CASA, pues Tesla viene, y lo repara y si me apuras, hasta me hace cosquillas. NADA DE CITAS, NADA DE PERDER EL TIEMPO LLEVANDO EL COCHE AL TALLER, DEJARLO EN ESPERA A QUE LO COJAN, ESPERAR LAS PIEZAS, DESMONTAR PIEZAS QUE PUEDEN ROMPER OTRAS EN EL TIEMPO, PEDIR VEHÍCULO SUSTITUCIÓN Y SU COSTO, VOLVER DE NUEVO AL TALLER Y RECOGERLO……. ¡hay va, he salido del taller, y me hace un ruido nuevo, se me ha encendido una lucecita, se me a parado, etc…. vuelta de nuevo a volver hacer el mismo proceso anterior y eso con más de 2500 probabilidades de averias, que en un Tesla nunca tendrás, sencillamente porque no tiene ninguna de esas piezas, jajajajaja

            https://www.youtube.com/watch?v=mU21VLrGfW0&t=1s

            Madre mia Pepe, que mal llevas esto de Tesla, y que pesadilla vas a tener cuando pierdas tu empleo o tu negocio, porque se ve claro, por donde van tus intenciones, jajajaja

            Responder
    • Según la última cuenta de Bloomberg que vi la semana pasada ya se han entregado más de 250 mil Model 3. No sé de dónde sacas tú los 100 mil.

      Pero, dicho esto, es cierto que aún deberían quedar más de 150 mil coches de la lista original, más los nuevos; cosa que no cuadra con la reducción en los plazos de entrega.

      Por otra parte, la lista de espera del Model Y, ni siquiera se menciona, lo que me hace suponer que es irrelevante.

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  25. Lo he mirado y en octubre pasado llego a 100 000 que es una cifra baja. Pero si es cierto que ha llegado .Pero son cifras que ni de coña llegan a lo que fabricaba Toyota en esa fabrica sin remodelaciones ni ampliaciones.ni cientos de de robot hace 15 años , Y encima vehiculos con mas de 2500 piezas mas por unidad. Y Toyota ganaba dinero con esa factoria.
    Pero Testa 15 años despues con todas las inversiones realizadas en produccion , no consigue ganar dinero. y eso sin gastar o pagar los millones en comisiones a la red mundial de concesionarios que todas las demas marcas tienen.
    Y el que no se crea que el VE es mas barato de fabricar que haga cuentas , y menos cuentos.

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  26. Tesla no quebraran en todo caso será comprada por otro grupo. Y en ese caso, todos los haters deberíais estar más preocupados, ya que con más capital, vuestros queridos térmicos estarán acabados antes

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    • Yo no me considero un odiador de Tesla, solo me preocupa su situación y que la gente se meta en créditos para acabar al final con un pisapapeles.

      Ojalá tuviesen beneficios en los siguientes resultados, deberían porque el Model 3 lleva más de un año vendiéndose.

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      • Para Justo

        No te preocupes de la gente, que no es tan tonta como crees. Y deja de ver el canal de Calero, que te confunde la realidad de las cosas de Tesla. Te invito a conocer otro punto de vista, veras como las cosas no estan como las pintas.

        Elon Musk y TESLA: ¿tienen un problema?. Ver: https://www.youtube.com/watch?v=Elzs3fXUr8U

        Quizas lo que deberías preocuparte de publicitar a la gente es lo que se dice en el siguiente vídeo, pues eso si que evitará que la compra de un vehículo térmico se convierta en un pisapapeles, pues lo tienen muy crudo los que no vean la realidad de la situación , como es su caso.

        Por qué NO DEBERÍAS comprar coches con motor de combustión. Ver: https://www.youtube.com/watch?v=urHRHqczMx4&t=1s

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  27. Yo era reservista del Model 3 desde Junio de 2017,hace dos semanas hasta les envié mi documentación para la financiación y entregado 2000€ más para formalizar el pedido.Pero finalmente lo he cancelado debido a tantos motivos en contra para la compra a día de hoy en España.La situación financiera de la empresa deja en el aire los planes de expansión de los service center en nuestro pais.Un servicio y medio para todos a nivel nacional solo puede ofrecer retrasos en reparaciones y repuestos,como así está ocurriendo.Si a eso le sumas que en su mejor momento de ventas de su historia sigue acumulando pérdidas y con la competencia importante a la vuelta de la esquina,comprarse un Tesla a día de hoy en España se convierte en todo un acto de fe.Imagino que al igual que yo,muchos reservistas habrán tomado la misma decisión,lo que habrá roto las previsiones de la marca en cuanto a unidades reservadas y vendidas.Solo espero y deseo que consigan volver a presentar beneficios,remonten y entonces,volverán a contar conmigo.Asi que a esperar…..

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    • Para Asoler

      Como me parto de risa, asi es que Ud cuando va al mercado a comprar cualquier producto antes mira el estado de las finanzas de la empresa cuyo producto va a comprar, jajajajaja, Ud lo que es, sin lugar a dudas un hater-troll de campeonato, jajajaja.

      Tranqui, que lo que Ud no quiere, se lo van a quitar de las manos otros.

      ¿Ud no conoce lo que es Tesla?

      Lo digo porque está hablando como si Tesla fuera una marca que fabrica VE con especificaciones de térmicos, jajajaja….. ¡Pero hombre de Dios!, no nos venga diciendo las tonterias que dice, jajajaja, vamos a ver:

      Ud ¿Ud sabe que la mayoría de las averías de un Tesla y por la forma en que estan diseñados (80%), no requiere asistencia en un concesionario?….. NO creo que no lo sabe.

      ¿Sabe que muchas veces, reiniciando el vehículo, se solventan la mayoría de problemas?….. no, creo que no lo sabe.

      ¿Sabe que si en remoto, no resuelven su problema, viene una unidad movíl A SU CASA, para repararlo?… No, creo que no lo sabe.

      ¿Sabe que si el vehiculo, detecta un mal funcionamiento de cualquier componente, automáticamente envía la información al taller para pedir la pieza, y comunicarle la necesidad de su cambio, dandole a cambio un vehículo de sustitución mientras dure la intervención?

      El que se demoren las reparaciones por masificación y falta de talleres, no es mejor que por tener un térmico con más de 2500 piezas que pueden fallar y que un VE no tiene, y además ante un parque mucho más masificado de vehiculos, cuya relación es más favorable a Tesla, así es que no veo donde está el razonamiento de lo que Ud dice para no comprar el Tesla. Quizas es que Ud es de los que esperan el de 35.000 $ (sobre 42.000 Euros en España) y como no se lo dan, partalea porque no puede permitírselo, y trata de desorientar a otros, pero, creo que no lo conseguirá, porque aquí no somos tontos.

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    • Respuesta a Asoler

      Y lo de su argumento de que «la competencia está en la esquina…», jajajajaja, lo veo muy verde en esto del mercado del VE, jajajaja, ¿compertencia?……. ¿pero Ud se ha informado bien de lo que le va a dar esa competencia y cuando se lo va a dar?, jajajaja, madre mia, como está el patio.

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      • Todo lo que has comentado ya lo sabia.Pero viendo lo abducido que estas por Tesla,no malgastaré mucho tiempo contigo.Solo te diré que lo que parece que está «escondido» aquí es tu cerebro.

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        • Para Asoler

          Clásica respuesta despectiva, cuando un hater-troll se queda sin argumentos que debatir.

          Con respecto al cerebro escondido que Ud dice que tengo, mucho mejor que no tenerlo, como le pasa al suyo.

          A ver si es verdad que no malgasta su tiempo ni conmigo ni con nadie de este foro, pues a los hater-troll como tu, aquí y en cualquier foro, no son bienvenidos.

          Y no suba más la tensión en el foro, que no es buena para la poca salud mental de que dispone y además de que yo no he empezado a faltarle, solo le he pedido que nos explicara «donde está esa competencia de Tesla a la que alude», y parece que se ha dado cuenta que no existe, y se pregunta ¿ande andará, mañicoooo?

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  28. Escondido, me preocupo y me asusta la gente que con sueldos no muy altos se mete en coches de 50.000 €. No creo que sean tontos, pero sí incautos.

    No sé quién es Calero y no suelo informarme en Youtube, en este asunto prefiero ir a fuentes de medios estadounidenses. Gracias de todas formas por los enlaces.

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    • Respuesta a Justo

      Y yo me preocupo mucho más de la gente con esos sueldos tambien no muy altos, que se meten en viviendas de 150.000 Euros como mínimo y de un tamaño de una caja de cerillas, y que hipotecan su vida de por vida y la de sus padres, suegros y conocidos, enviandolos a todos al precipicio, cosa que nunca ocurrirá con la compra de un VE de 50.000 Euros, pues los vehiculos en España, no se adquieren con hipoteca.

      Cada uno tiene sus preferencias de gasto (a asumir o inasumible con los ingresos), pero en cuanto a comprarse un coche de 50.00 Euros, puede ser preocupante a bote pronto y si los interlocutores no conocen la realidad del VE y especialmente si son los de Tesla, pues si el vehículo es un térmico, ES PARA ASUSTARSE, pero no lo es si es un VE y especialmente un Tesla, pues al cabo de un cierto tiempo, el ahorro de combustible y de mantenimiento además de averías QUE NUNCA SE DARÁN EN UN VE, hará que ese precio INICIAL, se vaya reduciendo, incluso llegar a circular con un vehiculo de COSTE CERO, y que encima genera beneficios y además se sobrevalora, hecho que no se producirá en un térmico y tampoco en los VE que fabrican y fabricarán los fabricantes de chatarra térmica.

      La apuesta de futuro de Tesla: FSD y Robotaxi – Todo lo que tienes que saber. Ver: https://youtu.be/aRKRc_r_ESE

      En cuanto a las fuentes de información, pues yo prefiero cualquiera, pero que estén contrastadas, y las que aporto tanto antes como ahora, no son opiniones personales de los youtubers, por lo que a mi humilde entender tienen igual o más validez que las de los medios estadounidenses, y más cuando ud debate en un foro español y no estadounidense, no debería menospreciarlas, pues si lo hace ¿no se que es lo que ud debate aquí?.

      En cuanto a quien es Calero, decirle que es un youtuber español, que promueve en su canal el mantenimiento y alargamiento de la chatarra termica dificultando la del VE, y especialmente Tesla.

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  29. Tesla es una empresa que saldrá adelante porque detrás esta Elon Musk y este señor tiene las ideas claras y dinero en el bolsillo. No digo más.

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  30. Siguen los troleos, Skoda, filial del Grupo Volkswagen, ha publicado en Francia un spot en el que supuestamente emula dicho lanzamiento al espacio con el objetivo de poner en la órbita de Marte una unidad de su nuevo Superb,

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