¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk anuncia un duro plan de ahorro de costes en Tesla

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha anunciado hoy a sus empleados que tanto él como el nuevo director de finanzas de la empresa van a comenzar a revisar personalmente todos los gastos de la compañía, siguiendo un duro plan para reducir costes con el objetivo de frenar las enormes pérdidas registradas por el fabricante durante el último trimestre.

Musk ha anunciado este plan a los empleados mediante un correo electrónico, en el cual hace hincapié en que es extremadamente importante examinar cada gasto de la compañía, sin importar como de pequeño sea, pues Tesla ha perdido más de 700 millones de dólares sólo durante los tres primeros meses de 2019. Así, el director ejecutivo recortará costes en pagos, salarios, componentes, gastos de viajes, etc.

El propio Musk describe la iniciativa como dura: «Esto es duro, pero es la única manera de que Tesla puede ser financieramente sostenible y tener éxito en nuestro objetivo de ayudar a hacer que el mundo sea ambientalmente sostenible». Así, los empleados tendrán unas semanas para encontrar mejoras en los gastos de los que sean responsables.

Esta no es la primera vez que Tesla pide un esfuerzo a sus empleados para reducir costes, pues ya cuando la marca superó las 1.000 unidades del Model 3 producidas al día el año pasado, Musk pidió a todos los trabajadores de la empresa que aportaran ideas para recortar gastos. En aquel momento, el directivo afirmó que pequeñas mejoras como «una mejor densidad de empaquetamiento o una reorganización en los procesos productivos para realizar un menor número de movimientos con carretillas elevadoras» podían tener un gran impacto.

Tampoco hay que olvidar que en los últimos tiempos Tesla se ha visto obligada a despedir a numerosos empleados con el objetivo de reducir sus cuantiosas pérdidas, algo que ha sido muy duramente criticado por algunos sectores de Estados Unidos. Sin embargo, parece que esto no ha sido suficiente y que Tesla va a tener que volver a estudiar su situación para controlar sus gastos.

A pesar de las dificultades a las que se está enfrentando la compañía, no hay que olvidar que a principios de mes Tesla firmó un aumento de capital masivo de 2.700 millones de dólares, a lo que habría que sumar el pago de 2.000 millones de dólares que le reportará su reciente acuerdo en Europa con FCA, mediante el cual las emisiones medias de Tesla se sumarán a las del grupo italo-americano para esquivar las multas de la Unión Europea.

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame