Un BMW Serie 3 (E30) dotado del sistema de propulsión de un Tesla Model S, y capaz de recargar en los Supercargadores | forococheselectricos

Un BMW Serie 3 (E30) dotado del sistema de propulsión de un Tesla Model S, y capaz de recargar en los Supercargadores


Mientras que en Europa cualquier intento de conversión de un coche con motor de combustión en eléctrico es el camino más corto para acabar en el manicomio, o en la bancarrota, en Estados Unidos se facilita hasta el extremo, todo con el objetivo de permitir que la gente conduzca el coche de sus sueños. Aunque este sea un BMW 325i E30 dotado del sistema de un Tesla y un Chevrolet Volt.

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Este era el sueño de un loco de las conversiones que ha cogido su viejo Serie 3 y le ha retirado prácticamente todo el sistema de propulsión que llevaba hasta ahora. Decimos casi todo ya que bajo el capó delantero ha mantenido un radiador que ha pasado a tener como trabajo mantener la temperatura del motor y las baterías mediante un sistema aire-líquido.

Pôr lo demás, el BMW ha recibido el sistema de propulsión de un Tesla Model S, dos baterías procedentes de sendos Chevrolet Volt, que le proporcionan una potencia de unos 380 CV, y una capacidad total de 32 kWh. Unas baterías que han tenido que ser repartidas por diferentes zonas del coche para lograr una buena distribución de pesos, con una parte donde estaba el viejo motor gasolina junto al sistema de carga, mientras que el resto se encuentran en la zona del maletero.

El resultado es un coche con un peso de 1.342 kilos, con un 65% del peso en la zona trasera y un 35% en la delantera. Todo conectado mediante controladores e inversores de terceras marcas que permiten el funcionamiento de todo el sistema, incluyendo el cargador original que puede ser utilizado en los Supercargadores de Tesla.

El proceso de desarrollo no ha sido del todo fácil. Sobre todo alojar el potente motor del Tesla. Por ejemplo, ha tenido que mecanizar los ejes de salida del motor para poder usar un adaptador para los ejes de fábrica del E30, y luego utilizó una soldadura por haz de electrones para fusionar el adaptador.

Pero a pesar de la aparente dificultad, el propietario de este modelo indica que es la primera vez que realiza este tipo de conversiones de gasolina a eléctrico, y que realmente con algo de maña y las herramientas necesarias, puede realizarse más fácilmente de lo que pensaba.

Lo más curioso es que una vez realizado el trabajo, se ha encontrado con algunos detractores que le han acusado de estropear un clásico con un sistema eléctrico. Unas opiniones que en su mayor parte han desaparecido una vez el coche ha salido a la carretera y ha demostrado que continúa siendo un deportivo de primer nivel.

Podéis ver todo el proceso de conversión en el siguiente vídeo:

Y también tenéis su cuenta de Instagram donde ha colgado una buena cantidad de fotos: Instagram.com/tesla_bimmer


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21 comentarios en “Un BMW Serie 3 (E30) dotado del sistema de propulsión de un Tesla Model S, y capaz de recargar en los Supercargadores”

  1. «Unas opiniones que en su mayor parte han desaparecido una vez el coche ha salido a la carretera y ha demostrado que continúa siendo un deportivo de primer nivel»
    Que continua?? Más bien que ahora si es un deportivo de primer nivel, ni se puede comparar con antes vamos.

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  2. …ya te digo Ivanchu, aquí mucho fabricante dice que no apuesta por lo eléctrico, pero es que en realidad hay una mezcla de » no me da la gana» e incompetencia supina.
    Lo de las homologaciones ITV es de traca… Son trabas por todos lados. Hay diesel de hace 40 años pasan la ITV y contaminan más que 3000 vacas lecheras cagando en el bosque y no pasa nada, y uno que va con un EV casero se lo echan para atrás. …. De traca.

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    • Estoy de acuerdo, es bastante desagradable los obstáculos, impedimentos, trabas burocráticas, a la hora de poder transformar un coche a eléctrico.
      hay se demuestra el poder que ejercen las empresas automovilísticas Europeas, al impedir que otros puedan hacer sus coches.
      Creo que seria una de las formas más rápidas de cambiar el parque a movilidad eléctrica…

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    • Cojonudo . La mafia del diesel y los politicuchos son los peores enemigos del hombre y mujer decente e inteligente. Democracia, teocracia, dictadura… que diferencia hay si al final se nos trata como a esclavos donde la vida de millones no cuenta?
      Lo inteligente y urgente es desarrollar la economía sostenible y a través del cambio generar riqueza, empleos de calidad ( mano de obra bien formada) y un futuro para nuestros jóvenes. Es normal que sigamos bajo el dominio de viejos hipócritas y suizidas a los que no les importa una m. nuestro bienestar y futuro digno ?

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  3. Esto da rabia. Si en España volviese o permitiera este tipo de conversión veríamos o se demostraría que las marcas nos engañan.

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  4. Increible, que envidia, la de industria que se crearia aqui en España, lastima que la burocracia limite todo tipo de conversiones, y ahora que se conciencia mucho sobre el reciclaje, esto seria un gran opcion ecologica, salu2.

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      • Esa es una conversión muy sencilla y estandarizada…. muchas de las conversiones que hacen los americanos, son individualizadas y en España como no se le pongan cortapisas a los interesados, menudos coches andarián por la carretera. Yo estoy de acuerdo en que no se realicen reformas de envergadura a determinados coches y que después no cumplan con los estándares de seguridad, p. ej.. los americanos que hagan lo que les venga en gana con su parque automovilístico.

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        • Pues a pesar de todo los EEUU tiene normas mínimas de seguridad irrenunciables y que todos deben cumplir a rajatabla. Y si no mirar sus leyes de tráfico en la web.

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        • EEUU se rige por el liberalismo salvaje en todos sus términos. Puedes modificar lo que quieras y como lo quieras. En el programa de Gas Monkey se ven auténticas chatarras que con tapar el óxido y meter un pepino de 300CV amarrado con unas cuantas soldaduras ya es apto para circular. Pero en EEUU pagas cualquier error o demanda con tu ruina personal y familiar, salvo que pagues un clarísimo seguro de responsabilidad.

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  5. Si yo con un kaiyun pickman con 6 baterías de cobre me conformo.
    En china vale 2500€ y aquí un axiam electrico 17000€.
    No puede ser que en los pocos meses que llevo yo aquí la tecnología haya avanzado tanto. Esto ya lo saben las marcas desde 1992 y antes .
    Las baterías nos librarán de este monopolio energético aunque a nadie le importe.

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  6. No es un M3, es un antiguo serie 3 pero no un m3.
    El M3 tiene aletas ensanchadas, que el del reportaje no.
    Por otra parte, no me extraña, porque hacer esto con un M3 es como meterle al mismo Jesucristo unas dilataciones en las orejas.
    Un M3 de la carrocería E30 bien conservado cuesta mucha pasta, quizá si lo tienes y lo vendes te puedas comprar un model 3 performance nuevo.
    Como para tunearlo de esta manera, vamos.
    Yo tengo un lancia delta integrale del año 92 (un detona) que fué el último modelo homologado para correr, que también se cotizan alto, y no se me ocurriría tocarlo vamos.
    Antes, si estuviese empeñado en un eléctrico, lo vendería y buscaría usado un Tesla S p100d (y quizá no tendría que poner mucho)
    Un saludo.

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    • +1000. Ni se te ocurra destrozar así esa maravilla de coche que tienes.
      Bastantes destrozos ha habido ya con el pobre E30.

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  7. Por cierto, para completar un poco…
    Si tuvieses la suerte de encontrar algún BMW M3 E30, serie limitada, Sport evo, o por ej. un Cecotto bien conservado, quizá que por un coche de más de 25 años tendrías que pagar lo mismo o más que por un Model S P100D Nuevo con todas las opciones posibles.
    Lo mismo que por un delta hf integrale martini 6 original, vamos.
    Un saludo.

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  8. Perdón, antes puse mal el enlace, y como no se puede editar, pues eso…
    Para que os hagáis una idea 135.000 €. con 63.000 km, con 27 años…
    https://www.autoscout24.es/anuncios/bmw-m3-e30-sport-evolution-gasolina-negro-4ce1ca74-581d-44f6-b5a7-10c01ae13696?cldtidx=13
    Yo no lo tunearía mucho si fuese mío, no es una “chatarra”, como decís porahí, al igual que un cuadro de Miguel Angel, no es un trapo pintado.
    Desde luego, decir esto es no tener ni idea de coches, vamos.

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  9. Si no fuera por la presión de las marcas, en Europa podríamos hacer conversiones como nuestros «compadres» americanos, pero aquí al clavo que sobresale hay que darle hasta igualarlo.

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  10. Dice que ha sido mas fácil de lo que pensaba….

    Ahora solo tiene que documentar y compartir todos los pasos que ha seguido para conseguirlo y asi todo el mundo pueda replicarlo.

    🙂

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    • Todo el mundo en EEUU porque aquí en España te hunden en papeles, certificados, estudios, peritos, ingenieros, talleres homologados, piezas homologadas, ITV, euros euros y +++ euros hasta que te aburras o te dejen la cuenta bancaria tiritando.

      Aquí los artesanos, inventores, ingenieros o artistas se tienen que ir a otro país si quieren subsistir, ya sabemos que por estos lares solo son bienvenidos los «cambiapiezas» by grandes marcas gaseadoras.

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