¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Comienzan las entregas del Nissan LEAF de 62 kWh en Europa

Después de su presentación el pasado mes de enero, el nuevo Nissan LEAF e+ ha estado preparando su desembarco en el mercado europeo. Una esperada llegada que se ha producido. De esa forma aquellos interesados en esta nueva variante ya pueden no sólo realizar su pedido, sino que los muchos que han realizado una reserva están siendo avisados por Nissan para concretar las primeras entregas.

De momento las cifras indican que la acogida de este nuevo LEAF será incluso mejor que la vista en su momento por la versión de 40 kWh. Y es que desde el fabricante se ha indicado que más de 8.000 personas han realizado una reserva del mismo desde su presentación. Algo que supondría el total de ventas del primer trimestre, y eso antes de poder probar el coche.

Las razones para este éxito están en la renovación de su propuesta mecánica, donde destaca un potente motor eléctrico de 160 kW (218 CV) que le permiten ser el LEAF más potente hasta el momento, y el más rápido en cuanto a aceleración. Pero sin duda el gran atractivo está en una nueva batería que llega a los 62 kWh brutos (unos 56 kWh netos) que le permiten alcanzar una autonomía media de 385 km bajo el ciclo WLTP.

El precio por su parte arranca en los 42.950 euros para la versión más accesible (41.740 euros con la promoción) que es la N-Connecta, que se situaría en la parte media dentro de los acabados habituales de Nissan, y que incluye entre otras muchas cosas el sistema de ayudas a la conducción Propilot, control de crucero inteligente, así como la cámara de visión de 360 grados que hace que aparcar sea una tarea extremadamente sencilla.

También muy importante la mejora en el aspecto de la recarga, que además de la fundamental inclusión de una toma de Tipo 2 para cargas de hasta 32 amperios y 6.6 kW, el LEAF por fin puede acceder a puntos de carga rápida de hasta 100 kW. Algo que junto con la mejora de la gestión térmica de la batería, permitirá completar viajes con algo más de facilidad y también alargar la vida útil de la propia batería.

Para los que la inversión sea demasiado elevada, y los 40 kWh de la actual variante sean suficientes, podrán acceder a esta versión que parte desde los 35.000 euros, que se quedan en 32.600 euros con la actual promoción de Nissan, que al igual que en el caso del LEAF e+, supone realizar la financiación con la propia marca.

La nueva versión del LEAF también incluyen la aplicación NissanConnect Services. Con esta app, los usuarios pueden enviar rutas de navegación de su teléfono al coche y viceversa gracias a la función Door-to-Door Navigation, que permite una transición más sencilla entre navegación, aparcamiento y destino final.

La función de Climatizador remoto ofrece al usuario la opción de programar el aire acondicionado o la calefacción cuando el LEAF todavía está enchufado en el garaje. Por su parte, el conductor también puede acceder a información relativa al análisis de trayectos, eficiencia y estilo de conducción desde su teléfono.

Más oferta para un mercado que no para de crecer en cantidad de eléctricos, y en variedad. Algo que sin duda beneficia a los clientes que cada vez tienen más donde elegir, y que supondrá más competencia a unas marcas que tendrán que dar un extra para lograr atraer a nuevos clientes.

Fuente | Nissan

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame