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El Eviation Alice será el primer avión eléctrico en entrar en servicio con una aerolínea

Parece que el sector de los aviones eléctricos se está poniendo las pilas, nunca mejor dicho, en los últimos días con varias noticias de interés sobre este tipo de aeronaves y su futuro en la aviación. Si ayer hablábamos de los aviones ligeros eléctricos, hoy toca hablar sobre el que será el primer avión eléctrico en unirse a una aerolínea, el Eviation Alice.

El fabricante israelí ha anunciado en el Paris Air Show 2019, que se está celebrando esta semana en el aeropuerto de Le Bourget en París, el que es su primer cliente. La aerolínea regional estadounidense Cape Air ha llegado a un acuerdo con Eviation para hacerse con varias unidades del Eviation Alice. Aunque por el momento no hay cifras oficiales sobre cuántos aviones van a comprar, han dejado caer que se trata de una cifra de dos dígitos. En la actualidad, esta aerolínea cuenta con 88 aviones Cessna turbohélice que utiliza para rutas regionales con origen desde Boston y Nueva York.

En este evento parisino, Eviation ha llevado un prototipo del Eviation Alice que ha estado expuesto en su stand para que los clientes y personas interesadas pudiesen verlo de primera mano, tanto en su parte exterior como dentro de su cabina. Según la compañía, hay otras aerolíneas interesadas en este avión eléctrico, siendo algunas de renombre como United Airlines y JetBlue.

El Eviation Alice es un avión eléctrico que cuenta con una capacidad para 9 pasajeros, 1.046 km de autonomía con una sola carga y una velocidad de crucero de 240 nudos (445 km/h), haciéndolo un producto muy interesante para rutas de corto y medio alcance, especialmente para viajes de negocios o de transporte que hasta ahora se realizan con aviones ligeros. El interés por los aviones eléctricos está en aumento, y cada vez parece estar más cerca de ser una realidad en los distintos aeródromos y aeropuertos del mundo, aunque por el momento solo sea por medio de aviones ligeros y de tamaño contenido.

El coste estimado de la hora de vuelo del Eviation Alice es de 200 dólares (178 euros), mientras que la hora de vuelo en un avión turbohélice equivalente tiene un coste de 1.000 dólares (885 euros), sin tener en cuenta otros costes relacionados como el mantenimiento, más simple en el Eviation Alice, o el no necesitar combustible para funcionar, por lo que el ahorro será mucho mayor.

Eviation pretende realizar el primer vuelo del Eviation Alice a finales de este año en Estados Unidos, continuando con el ensamblaje de más unidades en Arizona y Washington con la idea de certificar el avión en algún momento del año 2021, con una entrada en servicio aún por determinar, pero que será posterior a la fecha de certificación tipo. Desde la compañía creen que tendrán problemas para cumplir con el suministro de estos aviones, pero que no contarán con un problema de demanda de ellos.

Fuente | Eviation Aircraft

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