OXIS Energy confirma los acuerdos para iniciar la producción en 2020 de sus baterías de litio-azufre (Li-S) | forococheselectricos

OXIS Energy confirma los acuerdos para iniciar la producción en 2020 de sus baterías de litio-azufre (Li-S)

La empresa británica OXIS Energy ha confirmado el acuerdo para levantar la primera planta de producción masiva de baterías de litio-azufre. Un proyecto que lleva unos cuantos años en marcha en fase de I+D, y que ahora afronta por fin el salto a una fase de producción en cadena.

Han confirmado la puesta en marcha de la primera planta de fabricación para la producción del electrolito y cátodo específicamente para la producción en masa de celdas de litio-azufre. Esta planta se levantará en Gales, y se situará en un terreno que ha sido arrendado para los próximos 15 años por la empresa inglesa.  Una inversión que permitirá la creación de cientos de puestos de trabajo directos e indirectos a lo largo de los 10 años que se estima necesitará para lograr el máximo ritmo de producción.

La planta suministrará la fábrica que OXIS Energy tiene en Brasil, desde donde se exportarán a clientes de todo el mundo. El objetivo es comenzar a producir el material activo en Gales a partir del próximo año 2020, y lograr alcanzar lo antes posible una producción que no ha sido estimada por los responsables de OXIS, pero que han indicado serán millones de celdas cada año.

Según Hampson-Jones, CEO de OXIS Energy: «Con el apoyo del Gobierno de Minas Gerais y el Gobierno galés, incluida la inversión
realizado por el Banco de Desarrollo de Gales, OXIS está trabajando para la comercialización de la producción en masa de celdas de litio azufre para baterías que serán destinadas a mercados como el de la aviación, transporte marítimo y autobuses y camiones, así como coches eléctricos».

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Entre los motivos para apostar por el litio-azufre están su bajo coste de producción respecto a la tecnología actual. También se añaden otros factores, como su sostenibilidad ambiental, ya que se trata de un producto mucho más sencillo de reciclar.

El principal reto es lograr extender la vida útil de las celdas de litio-azufre, cuyo principal handicap es precisamente una duración inferior a las de iones de litio convencionales. Desde OXIS se han propuesto mejorar los apenas 500 ciclos hasta el 70% logrados hasta el pasado año, y elevar la cifra hasta los 2.000 ciclos en 2020. Algo que supondrá un punto de inflexión para arrancar su aplicación en sectores tan exigentes como el de la automoción.

Desde OXIS Energy se ha destacado el enorme potencial de este sistema. En la actualidad se ha llegado a una tasa de densidad energética en las celdas de pruebas de 250-300 Wh/kg, pero indican que es posible alcanzar a corto plazo cifras de 600 Wh/kg en un tipo de química que cuenta con un máximo teórico de 2.600 Wh/kg. Algo que nos indica que estamos apenas al inicio de lograr su máximo potencial.

Fuente | OXIS Energy

11 comentarios en “OXIS Energy confirma los acuerdos para iniciar la producción en 2020 de sus baterías de litio-azufre (Li-S)”

  1. Cuando decís «mucho más sencillo de reciclar» significa que, a diferencia de las ion litio, ¿son reciclables? ¿O es otro juego de palabras? Porque de ser lo primero sería buenísimo

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    • En su pagina web no ponen nada de esos 600wh/kg pero nada de nada no se de donde sacais esa cifra. Anteriormente tenian unos PDF bastante descriptivos de sus celdas con todo lujo de detalles llegaban a los 500wh/kg para finales de 2019….Eso lo quitaron y ahora salen dos celdas prototipo de 300wh/kg con una vida de unos 50-100 ciclos muy patetico la verdad. Francamente no entiendo nada de esta empresa que apuntaba buenas maneras, el año pasado anunciaron una celda con 425wh/kg y que llegarian a los 450wh/kg para finales del 2018 no se ha vuelto a saber nada del tema, y cuando vas a buscar datos solo encuentras estas dos celdas prototipo de 300wh/kg ojo cicladas a 0,2C. Tampoco no dicen ni pio de las caracteristicas tecnicas de las celdas de Li-S que van a fabricar en Brasil…..y por experiencia cuando no dicen nada es por que no van a ser para nada revolucionarias comparadas con las actuales. Que nadie se lleve a engaño y espere milagros de esta empresa, yo les tenia en muy buena posición pero me han defraudado igual que los estafadores de Grabat Energy.

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      • Yo sigo la empresa desde hace bastante tiempo. Y es verdad que antes tenían un roadmap bastante interesante y esperanzador pero se ve que era… un sueño, que no han podido cumplir debido a diferentes problemas (técnicos, financieros etc). A mi no me defrauda la verdad, se entiende que es muy difícil conseguir desarrollar una tecnología. Las celdas que vayan a producir en 2020 es obvio que no serán revolucionarias pero servirán para invertir y desarrollarlas más.

        Comparar a Oxis con Grabat lo veo desproporcionado. Veremos cómo avanzan los años.

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      • Otros agarra subvenciones.
        Yo ya solo me fio de tecnologías en las que hayan invertido grandes compañías, como en el electrolito sólido.

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      • Otros agarra subvenciones.
        Yo ya solo me fio de tecnologías en las que hayan invertido grandes compañías, como en el electrolito sólido.

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  2. Ahora mismo el principal problema que le veo a esas baterías es que tienen muy buena energía específica pero peor densidad de energía que las de litio actuales… para motos o coches pequeños diría que no sirven, al menos hasta dentro de bastantes años.

    La potencia de descarga también la deben de mejorar, aunque para coches mundanos ya es más que suficiente. Y se recargan en 4 horas como máximo… pero en teoría se irá mejorando.

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  3. Supongo que necesitan anunciar datos llamativos para atraer inversores, pero estos también están a varios años de tener algo práctico para la automoción.

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    • Lo que pone en el titular ya lo veo, pero lee la letra pequeña.

      En 2020 empiezan a fabricar baterías, pero ni de coña para coche. Para teléfonos y drones de juguete, con suerte.

      Primero, porque “esperan” subir los ciclos a 2000 “en 2020”, lo que significa que las primeras baterías que salgan de la fábrica no aguantan los 2000 ciclos ni en broma. Si todo va bien, te has comido 2020 solo para empezar a hablar.

      Segundo, porque ningún fabricante va a ser tan insensato de poner unas baterías que no ha probado ni el tato, así que, entre que llega a un acuerdo, las mete en sus talleres, hace las mil pruebas, decide el diseño final del pack, los prueba con 10 coches, etcétera, etcétera, te has comido otros dos años más… Y, suponiendo que todo va bien, ya estamos en 2023.

      Ahora, mete un retraso por aquí, un desacuerdo por allá y ya estás 2024. Y eso yendo todo bien.

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  4. De 2020 a 2025 que por el cucu te la hinco, y de 2025 a 2030 que tiro porque me toca, nos plantamos en 2035 que esto es el juego de la oca…

    Menos mal que, hagan lo que hagan y anuncien lo que anuncien, los precios bajan constantemente, independientemente de inventos y declaraciones…

    No tan rapido como quisieramos, pero si de forma constante…

    Y por lo visto nadie puede frenarlo del todo…

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