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Toyota invertirá 1.900 millones de euros en Indonesia para desarrollar coches híbridos | forococheselectricos

Toyota invertirá 1.900 millones de euros en Indonesia para desarrollar coches híbridos

El camino hacia el coche eléctrico requiere de enormes inversiones en desarrollo y producción de los nuevos vehículos. Esto es también cierto para Toyota, aunque en el caso de la compañía japonesa, se centra en los coches híbridos.

Toyota ha anunciado la inversión de 1.900 millones de euros hasta el año 2023 en Indonesia, con el objetivo principal de desarrollar coches híbridos. La inversión prevista se centra en uno de los mayores mercados del automóvil del sudeste asiático, y se traducirá en preparar al fabricante japonés para un futuro crecimiento en la demanda de coches totalmente eléctricos.

El presidente de Toyota, Akio Toyoda, ha explicado este plan de inversión por parte de la compañía a las autoridades representantes del gobierno de Indonesia. En el año 2018, Toyota produjo 200.000 unidades de sus vehículos en este país. La compañía anunció el pasado mes de mayo que pretende conseguir unas ventas anuales de 5,5 millones de vehículos eléctricos y limpios en 5 años, para el año 2025.

Este anuncio llega después de que la compañía japonesa anunciase recientemente sus intenciones de desarrollar y producir nuevos coches totalmente eléctricos, y que estos formen parte de más de la mitad de sus ventas globales en el año 2030, aproximadamente 5,5 millones de unidades, entre las cuáles 1 millón de ellas serán unidades eléctricas y de vehículos de pila de combustible.

Los primeros coches eléctricos a baterías que lanzará Toyota serán los C-HR EV e IZOA EV, dos modelos gemelos que en un principio sólo se venderán en China. Durante los primeros compases de la década que viene Toyota aspira a tener 10 modelos 100% eléctricos en el mercado, incluyendo 6 globales que se basarán en la plataforma modular e-TNGA. Los primeros llegarán a Europa en 2021.

Los 6 modelos globales que ofrecerá Toyota sobre la plataforma e-TNGA serán los siguientes: un coche compacto desarrollado con Suzuki y la filial de Toyota Daihatsu, especializada en coches pequeños; un crossover mediano; un sedán mediano; una minivan mediana; un SUV mediano desarrollado con Subaru; y un SUV grande. Llama la atención que aparentemente 4 de estos modelos serán del segmento D, mientras que el compacto (segmento C) parece tomar una peculiar forma de mini-furgoneta, algo que por otro lado permitirá maximizar su espacio interior.

Cada vez más fabricantes tienen claro que el futuro de la movilidad pasa por lo eléctrico, y, aunque a Toyota le haya llevado más tiempo que a otros fabricantes unirse a la electrificación total, parece que van por buen camino.

Fuente | Japantimes 

9 comentarios en “Toyota invertirá 1.900 millones de euros en Indonesia para desarrollar coches híbridos”

  1. Toyota sigue a su bola, Vehículos Híbridos ya no son el futuro sino el pasado y invertir en eso es darle aun mas ventaja a lis vehículos eléctricos.

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    • +1 Quieren mantener una burbuja (que romperán otros) y quedarse viviendo de subvenciones allí donde logren colarla como en China con el hidrógeno… hasta que se queden sin fondos y sin clientes.

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  2. Ya puestos podrían sacar un híbrido total. Junto al motor de combustión que alimenta la batería le añaden un depósito de hidrógeno que al soltar vapor de agua se haga pasar pegado al motor de combustión para hervirlo y que vaya a otro motor de vapor para aprovecharlo

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    • La eficiencia de ese engendro sería ridícula xD por otra parte si la única ventaja del hidrógeno es el tiempo de carga y le metes un motor de combustión que «carga» igual de rápido estás haciendo crecer la complejidad de un vehículo que no tendrá ninguna ventaja práctica (la única sería la contaminación que a nadie importa realmente si pueden circular sin restricciones). Y sobretodo el mayor problema de ese vehículo sería mantener todas las pegas de la combustión, añadir peso extra sin apenas ventajas, y finalmente tener un coste tanto de compra como de kilómetro recorrido superior.

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  3. Es patético, me recuerda al año 2000 cuando empezaron a salir televisiones planas de plasma y LCD y eran muy caras y leí un articulo sobre una fabrica de pantallas de tubo, que estaba desarrollando tubos de imagen de tubo ultracorto para aplanar las tv tradicionales. Por supuesto, de las pantallas de tubo y de esa fabrica ya nunca mas se supo, en vez de adaptarse murieron por querer ir a contracorriente.

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    • Muy buen ejemplo y aunque esos inventos siempre tienen algún uso, está claro que no son la opción mayoritaria, se me ocurre otro ejemplo más actual, HDD vs SSD donde los segundos son mejores en todo pero por precio siempre fueron un acompañante y no la opción principal, hoy en día ocurre al contrario, solo los «enfermos» por almacenar todo lo que descargan (me recuerda a los que quieren 1000km de autonomía) necesitan un HDD y al precio de los SSD el PC parece otro por el boost de rendimiento.

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  4. Perdón, se me olvidó decir que era una ironía exagerando las complicaciones de los que se inventan proyectos cada vez más rocambolescos para retardar la imposición del coche eléctrico. Su sencillez y eficiencia terminarán por imponerse, mal que les pese a los que vienen con inventos dispuestos a desviar la atención

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  5. Bueno, Toyota, empieza su ronda de test en China con el C-HR EV o que es lo mismo IZOA EV. Este es el test del ZOE de la marca Toyota, dónde van a meter «toda la tecnología» eléctrica que evolucionará en las plataforma e-TNGA. Mirarán test de carga, degradación, problemas con el motor todo lo que ha pasado en laboratorio. Es decir, van a sacar una early adopters para luego estudiar sus resultados y poder pasar a las siguientes fases.

    El asunto, es que si Toyota ha mejorado notablemente su conocimiento, y no tiene tantos fallos, la Alianza podría preocuparse, para los siguientes años. Ya que justamente la Alianza se ha adelantado pero por temas comerciales ha retrasado lanzamientos o mejoras técnicas que Toyota se los va a comer, porque es parecido a la plataforma e-CMF que justamente van a la par de su lanzamiento.

    Toyota, aún no ha enseñado verdaderamente las cartas a la gente y sabe cómo va la competencia, todo es cuestión de los tiempos de lanzamiento de sus competidores a no ser que alguno le saque de la ecuación, pero en las olimpiadas de 2020 veremos la tecnología o modelos que saldrán, ya que sea la plataforma patinete la dominante… motores en las ruedas.

    Saben todo e incluso el que les adelantes lo sacarán 3 o 4 veces mas fiable ese será su fuerte. ¿Lo del hidrógeno? Toyota quiere el desarrollo del hidrógeno por complementar a sus otras filiales de la corporación que se dedican a esto y cerrar el crículo dentro de la empresa…. aunque no consiga para el transporte urbano pero si para el pesado…

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