Volvo y Uber anuncian que su coche autónomo basado en el XC90 ya está listo para producción | forococheselectricos

Volvo y Uber anuncian que su coche autónomo basado en el XC90 ya está listo para producción


Volvo y Uber han estado trabajando desde el año 2016 en el desarrollo de un coche autónomo basado en el SUV XC90 de la marca sueca. Con numerosas unidades de estos coches rodando por varias ciudades estadounidenses, ambas marcas tuvieron que detener por completo sus pruebas en entornos reales debido al accidente mortal que tuvo lugar en Arizona el pasado año.

Esto no ha sido un impedimento para que las dos compañías hayan continuado su trabajo previsto y por fin hayan presentado una versión final lista para producción que sigue estando basada en el Volvo XC90. El coche está equipado con sistemas de seguridad clave que permiten a Uber instalar su propio sistema de conducción autónoma, permitiendo la posibilidad de un futuro desarrollo de coches autónomos en la propia red de Uber como, por ejemplo, un servicio de coche compartido autónomo.

Las características más destacables de este Volvo XC90 autónomo es su conjunto de sistemas redundantes para realizar la conducción autónoma de forma segura. Incluye redundancia en los sistemas de dirección y frenos, también en su sistema eléctrico. Si cualquiera de los sistemas principales fallan por alguna razón, entraría en funcionamiento el sistema secundario, que se encuentra siempre a la espera hasta que llegue el momento de recurrir a él. De esta forma, se asegura una conducción segura pudiendo detenerse el coche de forma automática en caso de fallo.

Además de estos sistemas de seguridad y a prueba de fallos, El Volvo XC90 autónomo cuenta con una retahíla de sensores por todo el exterior del vehículo, incluyendo el LIDAR instalado en el techo del coche, que permitirá circular por entornos urbanos de forma controlada y segura.

Cuando el Volvo XC90 autónomo funciona conjuntamente con el sistema de conducción autónoma de Uber, permite una conducción segura para realizar correctamente el servicio de transporte de personas por el que es conocido la compañía Uber.

La producción de este Volvo XC90 es parte del acuerdo de colaboración que firmaron ambas compañías en el año 2016, en el que se incluye la entrega de decenas de miles de unidades de estos coches a Uber por parte de Volvo en los próximos años, para utilizarlos en sus servicios de transporte de pasajeros mediante app.

Volvo cree que la conducción autónoma puede significar una reducción muy importante de los accidentes de tráfico en las carreteras de todo el mundo, siendo beneficioso este tipo de conducción para todos los países.

Fuente | Volvo

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9 comentarios en «Volvo y Uber anuncian que su coche autónomo basado en el XC90 ya está listo para producción»

  1. Y este Volvo saldrá bien en rotondas de más de 3 carriles y con tráfico intenso? O salir de una autopista en un carril de desaceleración con tráfico? Si estás cosas es difícil para un humano imagínate para una máquina. Si todos los coches fuera autónomos y se comunicaran entre ellos si que seria posible pero con humanos y máquinas mezclados veo difícil.

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  2. Claramente ahora empieza el kit optimizado para evaluar que se pueda usar, seguramente empiecen con pruebas del servicio en áreas controladas y poco a poco expandir… esto significa que para Uber tienen un % importante que pueda usarse y empezar a tener rentabilidad.

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  3. Bye bye taxis.

    Vuestros días de monopolio liberal se están finalizando. En unos años vuestras licenciadas hipotecadas por vuestra absurda especulación en su precio no valdrán nada.

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      • Los chóferes humanos, para según qué desaparecerán. Pero no para todo.

        Los servicios de limusina. No hablo de coches de 9m de largo, sino del clásico servicio de alquiler de coche de lujo tipo Clase S, seguirá teniendo chófer ya que su cliente VIP requiere de trato humano para «más cosas» que no solo conducir.

        Los chóferes humanos se especializarán o desaparecerán. Renovarse o morir.

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    • En realidad tendrian derecho de explotacion de la licencia comprando un vehiculo autonomo, lo suyo seria que las devolvieran o con un artilugio legal llevarlas a su fin y que el propio ayuntamiento explotara el servicio de movilidad de la ciudad y lo revertiera en los servicios publicos beneficiando a los ciudadanos.

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  4. Con políticos de nivel ( suponiendo que existieran) se legislaría para que un vehículo autónomo tuviese un único propietario.
    El clásico conductor sólo tendría que dedicarse al mantenimiento del vehículo una o dos horas al día.
    Miles de máquinas pagando impuestos y miles de personas mejorando su calidad de vida.
    Pero eso no interesa….

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