En el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2017, Honda presentó el Urban EV Concept, un pequeño utilitario eléctrico de diseño retro que se inspiraba en la estética del primer Honda Civic de los años 70. Tal fue el éxito cosechado por este concept car, que Honda se apresuró a confirmar su llegada a producción, estando destinado principalmente al mercado europeo.
Así, el Honda Urban EV Concept ha dado paso al Honda e Prototype, un modelo que adelanta casi al 100% el diseño definitivo que tendrá el utilitario eléctrico japonés. El vehículo final, que recibirá la denominación Honda e, contará con un motor eléctrico de 150 cv en posición trasera, así como con una batería de unos 35,5 kWh de capacidad gracias a la cual el modelo podrá superar los 200 km de autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP. Además, contará con carga a 100 kW de potencia en corriente continua (formato CCS Combo 2).
Sin embargo, los Urban EV Concept y e Prototype no han sido los únicos concept cars eléctricos que ha presentado Honda durante los últimos años. Así, al Urban EV Concept le siguió al poco tiempo el Sports EV Concept, un pequeño deportivo que contaba con un diseño retro similar al de su hermano. No pasó mucho tiempo hasta que Honda presentó otro modelo basado en la misma línea estética, la peculiar pick-up urbana Tomo Concept. Sin embargo, y al contrario que el Urban EV Concept (así como su heredero, el e Prototype), estos dos modelos no llegarán a producción.
Ahora, se han filtrado las patentes de un nuevo prototipo eléctrico de Honda que retoma la línea estética estrenada por el Urban EV Concept. Este modelo es un deportivo de mayor tamaño que el Sports EV Concept, con una silueta similar a la del superdeportivo Honda NSX, pero dotado de los mismos faros y pilotos redondos que lucen sus hermanos conceptuales.
El vehículo tiene unas proporciones muy similares a las de las patentes filtradas hace unos pocos años del finalmente cancelado sustituto del Honda S2000, lo que podría significar que este prototipo podría ser un adelanto de un nuevo deportivo de producción eléctrico de la firma japonesa, el cual se situaría entre el diminuto S660 (un roadster de la categoría kei-car) y el todopoderoso NSX híbrido.
Esta suerte de Honda S2000 eléctrico podría estar destinado a servir como buque insignia de la marca junto con el NSX, y al contrario que el Honda e, podría venderse en más mercados además de Europa (Estados Unidos, China, etc).
Fuente | Autoweek