Se filtra el diseño de un nuevo deportivo eléctrico de Honda. ¿Regresa el mítico S2000? | forococheselectricos

Se filtra el diseño de un nuevo deportivo eléctrico de Honda. ¿Regresa el mítico S2000?


En el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2017, Honda presentó el Urban EV Concept, un pequeño utilitario eléctrico de diseño retro que se inspiraba en la estética del primer Honda Civic de los años 70. Tal fue el éxito cosechado por este concept car, que Honda se apresuró a confirmar su llegada a producción, estando destinado principalmente al mercado europeo.

Advertisement Advertisement

Así, el Honda Urban EV Concept ha dado paso al Honda e Prototype, un modelo que adelanta casi al 100% el diseño definitivo que tendrá el utilitario eléctrico japonés. El vehículo final, que recibirá la denominación Honda e, contará con un motor eléctrico de 150 cv en posición trasera, así como con una batería de unos 35,5 kWh de capacidad gracias a la cual el modelo podrá superar los 200 km de autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP. Además, contará con carga a 100 kW de potencia en corriente continua (formato CCS Combo 2).

Sin embargo, los Urban EV Concept y e Prototype no han sido los únicos concept cars eléctricos que ha presentado Honda durante los últimos años. Así, al Urban EV Concept le siguió al poco tiempo el Sports EV Concept, un pequeño deportivo que contaba con un diseño retro similar al de su hermano. No pasó mucho tiempo hasta que Honda presentó otro modelo basado en la misma línea estética, la peculiar pick-up urbana Tomo Concept. Sin embargo, y al contrario que el Urban EV Concept (así como su heredero, el e Prototype), estos dos modelos no llegarán a producción.

Ahora, se han filtrado las patentes de un nuevo prototipo eléctrico de Honda que retoma la línea estética estrenada por el Urban EV Concept. Este modelo es un deportivo de mayor tamaño que el Sports EV Concept, con una silueta similar a la del superdeportivo Honda NSX, pero dotado de los mismos faros y pilotos redondos que lucen sus hermanos conceptuales.

El vehículo tiene unas proporciones muy similares a las de las patentes filtradas hace unos pocos años del finalmente cancelado sustituto del Honda S2000, lo que podría significar que este prototipo podría ser un adelanto de un nuevo deportivo de producción eléctrico de la firma japonesa, el cual se situaría entre el diminuto S660 (un roadster de la categoría kei-car) y el todopoderoso NSX híbrido.

Esta suerte de Honda S2000 eléctrico podría estar destinado a servir como buque insignia de la marca junto con el NSX, y al contrario que el Honda e, podría venderse en más mercados además de Europa (Estados Unidos, China, etc).

Fuente | Autoweek


puntos de carga
Compártelo:

14 comentarios en “Se filtra el diseño de un nuevo deportivo eléctrico de Honda. ¿Regresa el mítico S2000?”

  1. S2000? parece NSX todo atrás. Aunque realmente sabiendo como se van a repartir las baterías, realmente será un coche con el buen centrado de peso del S2000 y con más bajo centro de gravedad que el NSX. Esperemos que esperen a unas densas baterías de electrolito sólido para redondear con un moderado peso. para obtener 400km con el SCx tan bajo que pinta no deberían hacer falta muchas baterias.

    Responder
  2. ya… cuantos prototipos y promesas van? ya no me creo nada
    supuestamente el S660 iba a tener una version electrica: mentira
    supuestamente para su lanzamiento occidental el S660 seria reubatizado como S1000 con un motor acorde: mentira
    supuestamente el honda zsx iba a ser el sutituto del s2000: mentira

    a mi modo de ver esa es una de las razones por las q tesla se ha ganado tanto afecto (al margen de otros conceptos/ termas): coche que promete, coche que presenta y coche que lanza. nada que ver con Vw (alguien dijo bluesport?), Seat (aun estoy esperando el tango q tenia supuestamente luz verde), honda, etc etc etc

    Yo hace tiempo q me estoy temiendo para sustituir mi mx5 nc por un coche de la misma tipologia y electrico, este terminara siendo chino

    Responder
    • Bueno, alguien tiene una idea concepto, se expone en mesa de dirección y si hay consenso se hace un primer diseño prototipo para tantear el mercado. Si no despierta interés a otra cosa mariposa, en la fabricación en serie los errores se pagan caros

      Responder
      • Lo que planteas es correcto pero no incompatible con lo que digo: no se comprende que se informe de que el proyecto tiene luz verde y hasta se le de fecha de salida y a partir de ahi… apagon informativo y proyecto olvidado. Esa politica no es seria para ninguna empresa que se jacte de serlo.
        ¿Es tan dificil comunicar que es tan simplemente un concept que NO llegara a produccion? Si semanas mas tarde . tras la gran acogida que ha tenido dicho concept se ha tomado la decision de que SI va a fabricar….

        como ejemplo (ya dicho) sangrante esta el seat tango con luz verde y fecha de salida de 2002 aproximadamente (lo se porque lo tenia como opcion de compra y harto de esperar me fui al mx5)

        como otro ejemplo vw bluesport al que eche el ojo como sustituto del mencionado miata, con fecha de lanzamiento 2013, y los ejemplos se suceden uno tras otro (bladeglider z4 y supra con motorizacion hibrida / electrica….) y muchos usuarios como yo sentimos que nos toman por necios (nissan, toyota, audi…. basta hacer una busqueda rapida por internet para encontrarse cientos de casos especialmente sangrantes
        https://www.motorpasion.com/volkswagen/volkswagen-concept-bluesport-confirmado
        https://www.highmotor.com/fruto-colaboracion-entre-bmw-toyota-seria-deportivo-electrico.html )

        Por eso, a mi parecer te venden promesas para q no vayas a la competencia, demoran el proyecto mas y mas y mas con esperanza de q compres otro modelo atraido por el halo del concept
        alternativa al mx5? tango: mentira
        sustituto al mx5? bluesport: mentira
        sustituto (bis) al mx5? Z4 electrico: mentira (ya no pienso comprar ni un coche mas de cumbustion interna)

        Asi, es normal que muchos clientes como yo estemos fritos de docenas de promesas incumplidas y no nos creamos nada, yendo solo a hechos consumados. Alarmismo? no debe serlo tanto cuando ya hay fabricantes que alertan de la huida de clientes y se han lanzado de lleno en el carsharing autonomo
        https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/mazda-subaru-suzuki-se-unen-a-toyota-para-paliar-falta-conductores-coches-autonomos

        Responder
    • En el caso de Honda totalmente real, aunque cumplieron finalmente con el NSX. Toyota llevaba 15 años el Supra, realidad actual. Pero el SEAT yo creo que no vio La Luz por ser un calco del TT al que podría hacer demasiada competencia. Yo esperaba el bolero, un deportivo algo más radical que un roadster para darse un paseo.

      Responder
  3. De Honda no me fio mucho. Que ha desarrollado en ev 100% los últimos años?
    El urban concept ese?
    El clarity?
    El insight…
    En fin…
    Otros toyota…
    Pero qué pasa con los japos? No eran súper tecnológicos??

    Responder

Deja un comentario