El BMW iNEXT de producción se llamará i6 y llegará en 2021 con 4 baterías de hasta 115 kWh | forococheselectricos

El BMW iNEXT de producción se llamará i6 y llegará en 2021 con 4 baterías de hasta 115 kWh


De acuerdo con algunos medios, el BMW iNEXT finalmente se pondrá a la venta en 2021 con la denominación i6 (algunas fuentes señalan que se llamará iX6 por ser un E-SUV, pero teniendo en cuenta que el X6 ya existe y que el iNEXT no será una versión eléctrica de dicho modelo, lo más probable es que prescinda de la «X» en su nombre). Este automóvil se convertirá desde el momento de su lanzamiento en el buque insignia tecnológico de la firma bávara.

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Se estima que el vehículo estará disponible con 4 baterías de diferente capacidad. Así, el modelo estará disponible con packs de 63 kWh, 92 kWh, 103 kWh, y 115 kWh en la versión deportiva i6S (parece que por el momento los coches eléctricos deportivos de BMW utilizarán la letra S en lugar de la M de los modelos de combustión). En un principio, y sin contar opciones, el SUV eléctrico tendrá un precio de entre 72.000 euros y 110.000 euros. Su producción tendrá lugar en Dingolfing, Alemania.

El modelo utilizará la plataforma modular CLAR. La variante básica será tracción trasera, y alcanzará unos 460 km de autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP gracias a su batería de 63 kWh. Podrá hacer el 0 a 100 km/h en unos 4,5 segundos. La versión intermedia por su parte tendrá tracción total, y su batería de 92 kWh le permitirá llegar a los 560 km WLTP de autonomía. Su 0 a 100 km/h será de apenas 3,5 segundos.

Por encima nos encontraremos con la variante de 103 kWh, capaz de llegar a unos 600 km WLTP de autonomía. Esta versión podrá hacer el 0 a 100 km/h en apenas 2,8 segundos. Como tope de gama se situará el i6S, que tendrá una batería de 115 kWh, si bien debido a la elevada potencia de su sistema motriz existe la posibilidad de que su autonomía no sea superior a la de la versión de 103 kWh.

Es interesante recordar que apenas dos meses antes del lanzamiento del iNEXT, BMW pondrá a la venta el i4, una berlina 100% eléctrica del segmento D que se convertirá en uno de los máximos rivales del Tesla Model 3. Además, en 2020 verá la luz el iX3, un D-SUV llamado a competir contra modelos como el Tesla Model Y, el Jaguar I-Pace, el Audi Q4 e-tron o el Mercedes-Benz EQC, entre otros. Para 2023, el  grupo alemán quiere tener a la venta un total de 12 vehículos eléctricos a baterías, incluyendo los modelos de Mini (Cooper SE y Rocketman) y Rolls-Royce.

Fuente | BMW Blog

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17 comentarios en “El BMW iNEXT de producción se llamará i6 y llegará en 2021 con 4 baterías de hasta 115 kWh”

  1. No me cuadran esas capacidades con esas autonomias, tendría que ser:
    63 kwh = 400km
    83kwh (en vez de 93) = 500km
    103kwh = 600km
    Eso siendo capacidades utiles y siendo ya optimista con ese tamaño no puede homologar como un kona 64
    Que reales serian : 350-450-550 conduciendo a velocidades legales.

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    • Vamos que no mejorara en nada a lo que tiene el model X de 2015, (7 años despues) lo que se ha comentando muchas veces tesla lleva una ventaja de 5 – 7 años a los alemanes eso si peores acabados ya lo se….

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      • Solo por chinchar…
        El Model Y no mejorará en nada al Model 3, es más, tendrá peores prestaciones.
        Y saldrá 4 años después.

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    • Solo por chinchar un poco…
      Si conduces a 90km/h son velocidades legales, y ahí si que estiras la autonomía….
      Y ni te cuento a 70km/h…
      😉

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      • Un plan sin fisuras, 120 mil euros de coche y luego círculo a 70-90 jaja. Va ser el primer rival real del modelo X por segmento serán buenas las comparaciones.
        Model Y será rival del jaguar y sí gastará a 120 como el jaguar a 90, tendrán que poner si vives sin prisa no compres Tesla y te pasarán los ccamiones para tener la misma autonomia

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  2. 63 kWh y 460 km WLTP, 103 kWh y 600 km WLTP ¿un SUV de ese tamaño y con la depurada aerodinámica de una caja de zapatos? Eso implica consumos de 137 y 171 Wh/km respectivamente. Dificil que lo consiga, aunque en uso real seguro que se va por encima de los 200-250 Wh/km.

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  3. Ya se van preparando.

    Por mucho que digan de otras motorizaciones, hibridaciones y demás mierdas, la realidad es que para dentro de poco mas de 2 años va a haber ho…as por vender eléctricos.

    De momento siguen moñeando …

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  4. Vaya bicharraco y qué buenos datos de consumo/autonomía teniendo en cuenta su tamaño.
    No me parece caro en comparación con su homólogo térmico, y mucho menos respecto a la competencia teniendo en cuenta los acabados y la elegancia que desprende esta marca. Yo en cualquier caso no podré comprarlo nunca porque no podría pagarlo…

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  5. Sea como fuere, a pesar del precio, prohibitivo para el 99% de nosotros, sin muy buenas noticias para el Planeta.

    Será motivo de celebración cuando marcas como Dacia, Ford, Fiat, Tata, Sono y similares tengan en su catálogo una gran variedad de eléctricos desde 12000€, pero poco a poco estamos llegando a ello.

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