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El BMW iNEXT de producción se llamará i6 y llegará en 2021 con 4 baterías de hasta 115 kWh

De acuerdo con algunos medios, el BMW iNEXT finalmente se pondrá a la venta en 2021 con la denominación i6 (algunas fuentes señalan que se llamará iX6 por ser un E-SUV, pero teniendo en cuenta que el X6 ya existe y que el iNEXT no será una versión eléctrica de dicho modelo, lo más probable es que prescinda de la «X» en su nombre). Este automóvil se convertirá desde el momento de su lanzamiento en el buque insignia tecnológico de la firma bávara.

Se estima que el vehículo estará disponible con 4 baterías de diferente capacidad. Así, el modelo estará disponible con packs de 63 kWh, 92 kWh, 103 kWh, y 115 kWh en la versión deportiva i6S (parece que por el momento los coches eléctricos deportivos de BMW utilizarán la letra S en lugar de la M de los modelos de combustión). En un principio, y sin contar opciones, el SUV eléctrico tendrá un precio de entre 72.000 euros y 110.000 euros. Su producción tendrá lugar en Dingolfing, Alemania.

El modelo utilizará la plataforma modular CLAR. La variante básica será tracción trasera, y alcanzará unos 460 km de autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP gracias a su batería de 63 kWh. Podrá hacer el 0 a 100 km/h en unos 4,5 segundos. La versión intermedia por su parte tendrá tracción total, y su batería de 92 kWh le permitirá llegar a los 560 km WLTP de autonomía. Su 0 a 100 km/h será de apenas 3,5 segundos.

Por encima nos encontraremos con la variante de 103 kWh, capaz de llegar a unos 600 km WLTP de autonomía. Esta versión podrá hacer el 0 a 100 km/h en apenas 2,8 segundos. Como tope de gama se situará el i6S, que tendrá una batería de 115 kWh, si bien debido a la elevada potencia de su sistema motriz existe la posibilidad de que su autonomía no sea superior a la de la versión de 103 kWh.

Es interesante recordar que apenas dos meses antes del lanzamiento del iNEXT, BMW pondrá a la venta el i4, una berlina 100% eléctrica del segmento D que se convertirá en uno de los máximos rivales del Tesla Model 3. Además, en 2020 verá la luz el iX3, un D-SUV llamado a competir contra modelos como el Tesla Model Y, el Jaguar I-Pace, el Audi Q4 e-tron o el Mercedes-Benz EQC, entre otros. Para 2023, el  grupo alemán quiere tener a la venta un total de 12 vehículos eléctricos a baterías, incluyendo los modelos de Mini (Cooper SE y Rocketman) y Rolls-Royce.

Fuente | BMW Blog

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