El Nissan LEAF y el Chevrolet Volt, los coches que más se devalúan en Estados Unidos | forococheselectricos

El Nissan LEAF y el Chevrolet Volt, los coches que más se devalúan en Estados Unidos


Los coches, como cualquier otro bien material, pierden parte de su valor una vez son comprados, y esta devaluación aumenta con el paso del tiempo, el uso y también, de la marca y modelo que sea el vehículo en cuestión. Pese a que los coches eléctricos tienden a perder menos valor con el paso del tiempo que sus equivalentes de combustión interna, en Estados Unidos, dos de los coches que más valor pierden son los Nissan LEAF y Chevrolet Volt.

En el caso del Chevrolet Volt, se pueden encontrar unidades del año 2011 desde 4.000 (3.600 euros) dólares con 260.000 km, pero si aumentamos un poco el presupuesto, por 7.000 dólares (6.300 euros) podemos comprar un Volt de 2012 con 165.000 km. Hay muchas opciones en cuanto a precio, estado y kilometraje, pero ninguna de ellas resulta ser cara si tenemos en cuenta las características de este coche eléctrico de autonomía extendida. Su precio partía de los 40.000 dólares (36.000 euros) en Estados Unidos, más caro que el Nissan LEAF en la misma época.

El Chevrolet Volt continúa siendo una opción económica si se quiere disponer de un coche eléctrico de autonomía extendida, con las ventajas de un vehículo de combustión interna, ya que el motor de gasolina que equipa hace de generador para alimentar la batería y motor eléctrico del coche, pero también cuenta con la posibilidad de cargar la batería por medio de su toma de carga, como si de un híbrido enchufable se tratase. Fue toda una novedad este sistema cuando se lanzó al mercado en el año 2011 junto con sus hermanos el Opel Ampera y el Cadillac ELR. En España la venta de Opel Ampera de ocasión importados de otros países europeos, continúa creciendo.

En la actualidad, General Motors ha cesado la fabricación del Chevrolet Volt, siendo el modelo de 2019 el último en fabricarse. Pese a ello, se seguirá vendiendo en China bajo el sello de Buick donde recibe el nombre de Velite 5.

En cuanto al Nissan LEAF, parten de precios similares al Volt en el mercado de ocasión. Desde los 4.000 dólares (3.600 euros), podemos hacernos con un LEAF con solo 120.000 km en el marcador. Un menor precio que en el caso del Volt, si tenemos en cuenta el también menor kilometraje de esta unidad de ejemplo. 

No contará con las novedades tecnológicas ni de autonomía del LEAF actual, pero es una buena forma de poder tener un primer coche eléctrico por un precio muy razonable. Un coche que arrancó la venta de coches eléctricos de producción para las masas con su lanzamiento original en el año 2010. Su precio partía de los 32.780 dólares (29.500 euros) en Estados Unidos.

¿Te harías con un Nissan LEAF de primera generación o un Chevrolet Volt de segunda mano?

Fuente | Hotcars

Relacionadas | Las ventas del Nissan LEAF caen notablemente en Estados Unidos y Japón. ¿A qué se debe?

Compártelo:

14 comentarios en «El Nissan LEAF y el Chevrolet Volt, los coches que más se devalúan en Estados Unidos»

    • Piensa un momento por qué se venden tan baratos y saldrás de dudas. Te lo aclaro, por que estarán muy degradadas y para cambiar.

      Responder
    • La de un Leaf sin refrigerace líquida puede estar muy jodida, pero la de un Volt/Ampera con 200.000 km solo ha perdido una parte mínima de su caoacidad. Hay Volts con 400.000 km, e incluso con más, y la batería en buen.estado.

      La diferencia entre tener una bateria bien refrigerada por un sistema por líquido (Tesla, Volt/Ampera) frente a tener la batería mal refrigerada con un sistema por aire es tremenda.

      Responder
  1. Tiene su explicación, el Nissan Leaf tiene un truño de batería que muchos saben que es su talón de Aquiles, y nadie quiere un Leaf con 100 kms de autonomía o menos.

    Lo del Chevrolet Volt no es por lo mismo, sino porque es un modelo extinto y además tiene un motor gasolina, que para los que buscamos el 100% eléctrico no nos vale.

    Aunque seguro que sí traen esas unidades de segunda mano tan baratas aquí a Europa no duran ni un día.

    Responder
  2. Sin dudarlo ni medio segundo, el Volt.
    El Leaf sirve solo para alguien que hace, como máximo, unos 50 km diarios y tiene otro coche.
    Y ni así, teniendo al lado un Volt.

    Responder
    • Claro, un Leaf de 121km EPA (24kWh) o 172km EPA (30kWh) o 243km EPA (40kWh), que sales de casa todos los días con un 100% de bateria, solo sirven para hacer 50km/día.

      Las tonterías que hay que leer por la gente que se cree que los VEB se recargan una vez a la semana … dios bendito.

      Responder
      • Son Leaf usados, sus baterías ya no dan para esas autonomías. Habría que ver cada unidad, pero por lo que se ve en foros y demás, un Leaf de primera generación con más de 100.000 kms lo normal es que tenga su batería drásticamente deteriorada.

        Responder
        • Lo que se ve en los foros, son versiones 2011-2012. Hay que comprar del 2013 en adelante. Hay algún taxi con 227 mil km y la batería al 70%. Mi caso 88 mil km en 4 años y poco y batería al 85%. Una degradación del 4% anual en total y que ahora es del 3% anual con unos 20-25 mil km anuales.
          Esta claro que no se recomienda viviendo en el sur con mucho calor.
          Espero dure 250 mil km antes de que el coche solo haga 60km.
          También es cierto que necesitas otro coche en casa. En casos muy concretos no solo es que rente sino es que te sale el coche gratis.

          Responder
      • Estamos hablando de un Leaf del 2012 con 160.000km.
        O sea un 24kWh usado.
        No estamos hablando de los Leaf nuevos de 40kWh ni el de 62kWh.
        No sabemos el estado de la batería, pero dudo mucho que esté en optimo estado.
        Por su lado, el Volt suele ser un coche que ha dado muy buen resultado en cuanto a batería, casi no teniendo degradación (la tienen, pero al tener mucho margen, no se nota).
        Lo digo en el ejemplo que han presentado en el artículo.
        Un Leaf de ese año y con Chademo, no gracias.

        Responder
  3. El Volt por 4.000€ lo pillaba ya mismo sin pensarlo. Aunque son muchos Kms, el motor de combustión no puede estar mal, ya que habrá funcionado como mucho en la mitad de los kilómetros y además lo hace en régimen en el que va super descansao.

    Responder
  4. Pues aquí un ampera con mas de 200.000 kms no lo encuentras por menos de 12.000 e.
    El Ampera tiene una bateria practicamente infinita, no se fabricará una bateria tan mimada nunca más.
    Leaf sirve para lo que sirve y a muchos les vale, si con el Ampera puedes estar meses sin poner gasolina, pues con un Leaf también, pero solo en pocas ocasiones el Ampera te llevara al fin del mundo y el Leaf no.

    Responder

Deja un comentario