La cadena de tiendas Walmart demanda a Tesla por varios incendios relacionados con sus paneles solares | forococheselectricos

La cadena de tiendas Walmart demanda a Tesla por varios incendios relacionados con sus paneles solares


Cuando todo parecía estar volviendo a la normalidad en el plano mediático para Tesla después de las semanas negras del pasado mes de junio, que llevó las acciones a un mínimo muy preocupante, ahora el fabricante norteamericano recuperaba su valoración bursátil y continuaba con su expansión internacional. Y eso a pesar de las cifras del segundo trimestre, que no fueron muy buenas en el aspecto económico.

Advertisement Advertisement

Ahora una nueva noticia llega para poner en peligro la reputación de la marca californiana, que ha sido demandada por el gigante de la distribución Walmart, todo por culpa de los paneles solares de la división Energy.

Entre ambas compañías hay un importante acuerdo para el despliegue de sistemas fotovoltaicos en más de 240 tiendas. Un importante impulso a una división algo alicaída en sus cifras de negocio, y que ahora ha visto de nuevo como se frena su crecimiento.

Según un comunicado, al menos 7 de las instalaciones situadas en diferentes regiones han sufrido un incendio, lo que ha obligado a Walmart a desactivar todos los sistemas que ha puesto en marcha Tesla por cuestiones de seguridad. Una acción que además se ha acompañado por una demanda ante las autoridades norteamericanas.

Es importante indicar algo que muchos medios están dejando intencionadamente de lado, y es que estos incendios corresponden a instalaciones realizadas por SolarCity, y tienen en cuenta incidentes desde 2012. Antes de la adquisición por parte de Tesla. Algo que no evitará que los efectos los sufra la empresa de Palo Alto.

Después de comprarse un coche eléctrico, muchos usuarios están añadiendo paneles solares a sus viviendas

Lo peor de todo ha sido el resultado de los análisis realizados por los inspectores enviados por Walmart, que han determinado que Tesla «había cometido una negligencia generalizada y sistemática, y no había cumplido con los estándares de calidad de la industria en la instalación, operación y mantenimiento de sus sistemas solares«. Algo que les ha llevado a presentar una demanda ante un tribunal estatal de Nueva York.

Esto sin duda es un serio revés para una Tesla que desde su adquisición en 2016, había tratado de diversificar su negocio con la venta y alquiler de sistemas solares y baterías de almacenamiento, en un momento en el que particulares y empresas buscan la forma de reducir su factura energética y sus emisiones.

Una compra, que supuso un incremento del endeudamiento de Tesla en 2.300 millones de dólares, y que en su momento ha sido muy criticada desde diferentes partes. Algo que ahora de nuevo supone un dolor de cabeza para los de Elon Musk que a la mala prensa de los incendios puntuales en sus vehículos, pero muy bien cubiertos por la prensa, ahora debe sumar los incendios en los sistemas solares.

Relacionadas | El tejado solar. ¿Un error de Tesla o una buena inversión de futuro para el fabricante norteamericano?

Fuente


puntos de carga
Compártelo:

9 comentarios en “La cadena de tiendas Walmart demanda a Tesla por varios incendios relacionados con sus paneles solares”

    • Ya pero deben asumir las responsabilidades de SolarCity sino hicieron bien su trabajo, porque la garantía podría ser de 10 años en este tipo de instalaciones.

      Responder
        • Si, son los mismos.
          Pero no está dicho que el incendio sea en los paneles exactamente, si no en la instalación.
          Lo que tampoco se comenta es cuál es la probabilidad de este tipo de problemas y cuan más alta es en este caso.
          Es que hablamos de 7 sobre 240, ni un 3%

          Responder
  1. Si instalo mis propios paneles corro el riesgo de meter la pata, pero pago la mitad de lo que cobra cualquier empresa.
    No tengo ningún seguro . . . .seguro es, que tengo que romperme la cabeza, para que funcionen de la manera óptima.
    Un seguidor y tenerlos al alcance para limpiarlos son parte de soluciones útiles.
    Salu2

    Responder
  2. Bufff…. Pues lo siento pero ya no es que realmente no sea culpa directa de Tesla, es que viniendo de Walmart mejor cogerlo todo con pinzas. Esa gente son una mafia que dan problemas a todo el que trabaje con ellos.

    Responder
      • Exacto, leí un caso de que compraron carretillas elevadoras, las trataron como el culo sobrecargándolas y trasteándolas con su personal de mantenimiento sin especializar, cuando tuvieron un porcentaje elevado de ellas que estaban hechas polvo entonces demandaron directamente al fabricante alegando que una gran cantidad de esas carretillas no habían cumplido y exigiendo la retirada y sustitución por unas nuevas. Por suerte la compañía (creo que Caterpillar) pudo demostrar en el juicio que las máquinas habían sido maltratadas y trasteadas por personal no autorizado y Walmart se comió los mocos. Pero és su modus operanding vaya.

        Responder

Deja un comentario