¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La red de Supercargadores de Tesla ya proporciona 72 GWh de energía eléctrica al mes

El fabricante de coches eléctricos estadounidense continúa con la mejora y expansión de su red actual de carga, conocida como Supercargadores. 

Tesla ha anunciado a través de Twitter como la infraestructura ha proporcionado 72 GWh de energía eléctrica en solo un mes. En el año 2014, dos años después de que estos puntos de carga comenzasen a funcionar, Tesla solo había proporcionado 10 GWh y ahora puede suministrar 72 MWh cada día.

El año pasado durante estas mismas fechas, Tesla había suministrado 405 GWh de energía eléctrica a través de su red de cargadores. Esto lo consiguió en aproximadamente 6 años de funcionamiento de su red, la cual es considerada como la mejor infraestructura de puntos de carga en la actualidad y es una de las grandes ventajas y valores añadidos de la marca de coches eléctricos.

Los Supercargadores no paran de crecer y mejorar y esto ha hecho posible entregar 72 GWh cada mes. Tesla ha proporcionado algunos datos para entender mejor qué significa este número:

  • Se podría suministrar de electricidad a Hawái durante tres días.
  • Se podría suministrar electricidad a Irlanda durante un día.

Estos datos no dejan de sorprender, y es que hay que tener en cuenta el número de Supercargadores existentes en la actualidad, algo que seguirá en aumento según avancen los años. En la actualidad, esta red de puntos de carga de Tesla consiste de 1.617 estaciones y 14.087 puntos de carga en todo el mundo.

Un paso y salto importante en los Supercargadores es la llegada de la versión V3, una actualización que está llegando poco a poco a los diferentes Supercargadores de la firma californiana. Los nuevos Supercargadores V3 son capaces de proporcionar una potencia de hasta 250 kW a los Tesla Model 3, mientras que los Model S y X se conforman con 200 kW.

En palabras de la compañía: «Esperamos que el tiempo medio de carga en nuestros Supercargadores V3 baje a 15 minutos, lo que duplicará la carga por cada puesto comparado con los V2. De esta forma mantendremos el equilibrio entre el crecimiento de la flota y la demanda de carga de nuestros coches eléctricos.» Según Tesla, una parada de 15 minutos en un Supercargador V3, proporciona suficiente energía eléctrica para poder usar sus coches durante al menos dos días de media.

Es de esperar que con la continua mejora y aumento del número de Supercargadores en los diferentes territorios donde opera la marca, la energía eléctrica que proporcionan continuará aumentando.

Fuente | Tesla

Relacionadas | Tesla recupera la carga gratuita ilimitada en sus supercargadores para los nuevos pedidos de Model S y Model X

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame