Samsung lanzará entre 2020 y 2021 su primera batería de grafeno | forococheselectricos

Samsung lanzará entre 2020 y 2021 su primera batería de grafeno


El grafeno, o el material milagroso como lo llaman algunos, es una de las tendencias más prometedoras en muchos sectores. Entre ellos el de las baterías, ya sea para dispositivos electrónicos como para vehículos, y que promete revolucionar el mundo gracias a la posibilidad de diseñar sistemas de almacenamiento extremadamente compactos, con gran densidad energética, ya demás con tolerancia a potencias de carga elevadas.

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Desde hace unos cuantos años distintas empresas están invirtiendo para lograr ser los primeros en desarrollar una batería de grafeno viable a nivel industrial. Un paso de gran importancia en el que parece que la coreana Samsung está logrando unos prometedores avances.

Según la cuenta de Twitter EVLeaks, Samsung está trabajando en una batería de grafeno que llegará al mercado entre 2020 y 2021. Un sistema que será usado en un primer momento en dispositivos como teléfonos móviles, que podrán acceder a recargas rápidas que en menos de 30 minutos permitirá recuperar la carga de un móvil.

De momento quedan muchas preguntas en el aire, ya que Samsung guarda con gran celo el secreto de sus desarrollos. Pero las posibilidades que abrirá este desarrollo son ilimitadas gracias a las posibilidades de este material.

Aspectos como el incremento de las capacidades de las baterías, así como su capacidad de carga, vida útil, reducción de peso, e incluso la posibilidad de diseñar baterías flexibles. Algo que permitirá su instalación en lugares hasta ahora poco habituales en toda clase de vehículos, como el cuerpo, el techo..etc.

No es la primera vez que Samsung habla de las baterías de grafeno, y el pasado año en el Salón del Automóvil de Detroit presentó un proyecto de investigación donde se usaban bolas de grafeno, que según el fabricante asiático permitirán un aumento del 45% en la capacidad de las baterías, así como una velocidad de carga cinco veces más rápida.

Una tecnología que como vemos parece están cerca de lograr llevar a una fase de desarrollo avanzada, con una estimación de llegada al mercado de entre 12 y 24 meses.

 Relacionadas | Primeros resultados de las bolas de grafeno de Samsung. 78.6% de capacidad después de 500 ciclos a 5C

Fuente | EVLeak


puntos de carga
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15 comentarios en “Samsung lanzará entre 2020 y 2021 su primera batería de grafeno”

    • Si la noticia fuera de un fabricante desconocido no daría muchas esperanzas, pero que lo diga un gigante como Samsung, es esperanzador.

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  1. Cuando pensábamos que el electrolito sólido sería lo siguiente…igual Samsung se salta un paso para adelantar a la competencia. Pero queda demasiado por saber, y andar ya que no es lo mismo una batería de un móvil de 3.5 V que la de un coche a 400 o más V. Pero sin duda Samsung es un nombre de peso.

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    • Hombre, lo mismo mismo no es, pero no creas que hay tanta diferencia.
      La misma que entre una panocha de maíz y un maizal entero.

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  2. Voy a poner una carpa en Yecla, a ver si Graphenano adelanta a Samsung . . . .a ver si pillo una batería barata.
    Después compraré el SONO-SION en 16.000 €.
    Salu2

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  3. Al final del articulo ya lo pone en 2018 ya tenian la tecnología para comercializar con 500 ciclos al 78,6% a 5C que se dice pronto……Y estamos en agosto de 2019 y nada de nada, tiempo atras se hablaba que su comercialización era inminente……Ojo las fuentes que he consultado no hablan de nada fijo rumores y más rumores tampoco aseguran de forma segura que vaya a ser para finales de 2020 o principio del 2021. Yo personalmente creo que esto es un globo sonda por parte de Samsung para que sus acciones suban temporalmente por X motivos…….Llamarme conspiranoico si queréis.

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    • Van a ir a modelos que puedan recuperar la rentabilidad y los dispositivos móviles les puede servir, incluso aparecerán en las primeras gamas top, como el Note 11, Note 12 que es donde saben que pueden dejar un poco atrás a la competencia, y su elevado coste disimula el precio del coste de la batería de grafeno.

      Luego, la división de baterías podrá comercializarlas a otros segmentos, el asunto a los coches, pues es Volkswagen quien tiene tratos comerciales que se podría beneficiar de dicha tecnología y pagar por ello.

      Todos tienen cosas, pero esperan el momento de obtener máxima rentabilidad, incluso ya te digo que será las de primeras generaciones y ellos estén por las 5º generación…

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  4. ¿Oooooootraaaaaveeeezzzz?

    O ¿Ahora sí?

    Ojalá fueran verdad la mitad de lo que se ha dicho del grafeno.

    Como ya han dicho si fuera otro fabricante me partiría de risa o de pena, no sé. A ver si esta vez es verdad. Ojalá.

    Cuando con 5kg de batería recorramos 100km nadie se acordará de los motores térmicos

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  5. Prefiero pensar que es humo.
    Las baterías y su gran evolución no llegaran nunca, sino por qué a pesar de que la mayoría de los móviles después de años de evolución siguen con la tecnología de siempre respecto a las baterías?? y a pesar de aumentar la capacidad también siguen aumentando el peso, ahí no hay novedad.
    Creo que un futuro eléctrico esta cerca, PERO con un gran problema de colapsar los almacenes de reciclaje con los desechos de baterías 18650 y 2170.
    Prueba 1.
    Samsung lanza los nuevos Samsung Note 10 sin novedad en las baterías.
    Prueba 2.
    En Ebay ofrecen celdas de tesla a 1 dolar y nadie las quiere. Al menos nadie hace fila para comprarlas.
    Así que mejor hagámonos a la idea de que estamos llegando al limite de la eficiencia de las baterías de litio, si es que no ya lo hicimos antes me refiero como humanidad.

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  6. Llevan años con el grafeno, Xiaomi ya hizo demostraciones con una batería que cargaba en menos de un minuto, Huawei tiene una que utiliza el grafeno para refrigerarse y también tienen porotos como Xiaomi y Samsung de altas prestaciones. El problema es la producción a gran escala. Por eso primero saldrán en los móviles gama alta que es lo que de verdad da dinero.

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