¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Samsung lanzará entre 2020 y 2021 su primera batería de grafeno

El grafeno, o el material milagroso como lo llaman algunos, es una de las tendencias más prometedoras en muchos sectores. Entre ellos el de las baterías, ya sea para dispositivos electrónicos como para vehículos, y que promete revolucionar el mundo gracias a la posibilidad de diseñar sistemas de almacenamiento extremadamente compactos, con gran densidad energética, ya demás con tolerancia a potencias de carga elevadas.

Desde hace unos cuantos años distintas empresas están invirtiendo para lograr ser los primeros en desarrollar una batería de grafeno viable a nivel industrial. Un paso de gran importancia en el que parece que la coreana Samsung está logrando unos prometedores avances.

Según la cuenta de Twitter EVLeaks, Samsung está trabajando en una batería de grafeno que llegará al mercado entre 2020 y 2021. Un sistema que será usado en un primer momento en dispositivos como teléfonos móviles, que podrán acceder a recargas rápidas que en menos de 30 minutos permitirá recuperar la carga de un móvil.

De momento quedan muchas preguntas en el aire, ya que Samsung guarda con gran celo el secreto de sus desarrollos. Pero las posibilidades que abrirá este desarrollo son ilimitadas gracias a las posibilidades de este material.

Aspectos como el incremento de las capacidades de las baterías, así como su capacidad de carga, vida útil, reducción de peso, e incluso la posibilidad de diseñar baterías flexibles. Algo que permitirá su instalación en lugares hasta ahora poco habituales en toda clase de vehículos, como el cuerpo, el techo..etc.

No es la primera vez que Samsung habla de las baterías de grafeno, y el pasado año en el Salón del Automóvil de Detroit presentó un proyecto de investigación donde se usaban bolas de grafeno, que según el fabricante asiático permitirán un aumento del 45% en la capacidad de las baterías, así como una velocidad de carga cinco veces más rápida.

Una tecnología que como vemos parece están cerca de lograr llevar a una fase de desarrollo avanzada, con una estimación de llegada al mercado de entre 12 y 24 meses.

 Relacionadas | Primeros resultados de las bolas de grafeno de Samsung. 78.6% de capacidad después de 500 ciclos a 5C

Fuente | EVLeak

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame