Tesla está construyendo un nuevo laboratorio de I+D y una instalación de pruebas para mejorar la fiabilidad de sus vehículos | forococheselectricos

Tesla está construyendo un nuevo laboratorio de I+D y una instalación de pruebas para mejorar la fiabilidad de sus vehículos


Tesla se encuentra actualmente trabajando para convertir un almacén que tiene en Fremont en un laboratorio de I+D y una instalación de pruebas para mejorar la fiabilidad de sus vehículos. Esta no es la primera expansión que realiza Tesla en Fremont, pues ya el año pasado trasladó a 1.500 de sus empleados a unos grandes edificios de oficinas nuevos en la zona; además, también cuenta con otras instalaciones en la ciudad más allá de la fábrica en la que se producen sus modelos.

De acuerdo con los planes presentados al Departamento de Planificación de Fremont, estas instalaciones incluirán un «laboratorio sobre fiabilidad energética futura» y oficinas, además del anteriormente mencionado laboratorio de I+D y la instalación de pruebas. Actualmente, y además de como almacén, las instalaciones también pueden emplearse como centro de servicio técnico (si bien no se ha llegado a darle dicho uso).

Está previsto que las instalaciones empleen a 250 trabajadores, los cuales contarán con equipos como elevadores de vehículos, cámaras de pruebas, talleres y almacenes. Alrededor de 100 de ellos estarán trabajando en investigación y desarrollo. Las instalaciones de pruebas por su parte tendrán una pista de choque, previsiblemente para realizar crash-test que permitan mejorar todavía más la seguridad de sus vehículos. En este departamento trabajarán unos 246 ingenieros, los cuales se centrarán en mejorar la fiabilidad de los Tesla, uno de sus actuales puntos débiles. A día de hoy, apenas hay una docena de ingenieros y técnicos dedicados a dichas tareas.

Hasta el momento, la mayor parte de las quejas de los usuarios de Tesla se centran en unos acabados mejorables (sobre todo a nivel de ensamblado y ajuste de las piezas) y en una fiabilidad mejorable, pues si bien los coches eléctricos en general y los Tesla en particular son muy simples a nivel mecánico, los modelos de la firma californiana a veces pecan de sufrir problemas electrónicos.

Los objetivos de fiabilidad de Elon Musk son muy ambiciosos, pues pretende que el Model 3 dure tanto como un camión comercial (unos 900.000 km), mientras que las celdas de las baterías entre 265.000 km y 455.000 km. Sin embargo, el año que viene está previsto que lancen unas nuevas baterías que durarán los mismos 900.000 km que el resto del vehículo.

Es muy probable que el primer modelo en beneficiarse de este esfuerzo por mejorar la fiabilidad y la longevidad sea el Model Y, que además contará con numerosas soluciones para simplificar su fabricación (los 3 km de cable del Model S se verán sustituidos por un circuito flexible de 100 m, y su monocasco será fabricado a partir de una única pieza de aluminio frente a las 70 piezas de acero soldadas del Model 3).

Fuente | Electrek

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17 comentarios en «Tesla está construyendo un nuevo laboratorio de I+D y una instalación de pruebas para mejorar la fiabilidad de sus vehículos»

  1. En que quedamos, ¿Son fiables o no los Tesla?
    Ayer eran los mejores coches del mundo y ahora «Es sabido que tienen problemas de electrónica»
    Mi no comprender….
    Lo que hecho de menos en la filosofía de Tesla es la de hacer millones de kilómetros con las mulas para testear bien los coches.
    Si lo hacen, son muy buenos escondiéndose, porque de todas las marcas siempre salen fotos espías de las mulas.
    Pero de Tesla, alguna que otra en las cercanías de la fábrica y nada más.
    Por otro lado, evolución natural, a más modelos y más producción, tienen que seguir invirtiendo en I+D+I, es una buena señal.

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  2. Tienes razón, aunque los mejores VE del mundo son los Tesla, son mejorables y la marca está en ello, aunque nos gustaría que las mejoras se implantaran más rápidamente.

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    • Con el Model 3 lo hicieron así.
      Y así salió con los frenos mal regulados.
      Por eso no me parece un sistema válido, no es lo mismo el uso y las conclusiones de un grupo de expertos que de entusiastas…

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  3. Tesla dice el coche más fiable es aquel que no necesita mantenimiento.
    En Marte (cosas de elon) debe funcionar con la máxima fiabilidad que es para dónde está diseñado este coche.
    A mí me parece una locura pero elon es asi

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  4. Cada vez me parece una marca más de pandereta, pasan de ser los vehículos más fiables del mundo a oxidarse a los dos meses.
    Y duraban no se cuanto(a pesar de que a muchos les cambiaron el motorreductor varias veces antes de los 100.000km)
    El tiempo pone a cada uno en su lugar

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  5. Cuando la burbuja de Tesla haga ¡pop! no va a haber stop. Lo mejor que puede hacer el señor Musk es dedicarse a sus cohetes.

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  6. Los vehículos Tesla, son los mejores eléctricos que circulan hoy en día, pero no son perfectos, ni lo serán nunca, ni ninguna otra marca lo será jamás.
    Criticar el hecho de que estén poniendo a punto una instalación para mejorarlos, da la medida de la catadura de quienes lo hacen, me viene a la memoria las manifestaciones de hace unos días de que los diésel, limpiaban el aire de las ciudades.
    Parafraseando a alguien que no quiero nombrar:
    «Cocodrilos del mismo charco».

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  7. Lo que hay que leer!
    La noticia es que Tesla quiere mejorar y aquí el 85% de los comentarios son críticas (11/13).
    Mi no comprender…
    Pero que nadie tema porque quien no quiera no tiene porqué comprarse un Tesla.

    Al grano… Se que Tesla tiene sus fallos, por eso veo muy bien que pretenda mejorar aunque, para mí, ya tiene un gran producto. Sólo espero que cuando pueda comprar mi M3, esté más perfeccionado.

    PD: Yo, no me considero un fanboy de nada/nadie.

    Salu2

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    • Me siento aludido… No se porqué…
      Mi crítica no es hacía Tesla, ojo (bueno, si a lo que han hecho con el Model 3 de usar a los primeros clientes de mula de pruebas, eso sí) sino hacia esos artículos y comentario que se lo pasan alabando a Tesla y, sobe todo, despotricando de las otras marcas, de forma especialmente denigrante, diciendo que SOLO Tesla sabe hacer coches.
      Que hayan abierto este centro, ya lo puse, me parece genial.
      Bueno, en realidad daba por hecho que ya tuvieran algo parecido.

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      • Yo diría que solo Tesla sabe hacer los mejores coches eléctricos xD, mientras no haya otra marca que me haga cambiar de opinión. Las marcas de toda la vida no querían apostar por los VE así que bien merecido tienen los comentarios negativos que se llevan. Mucho tienen que cambiar, no puede ser que se les blanquee en unos pocos años y aquí no pasó nada.

        Pero la forma de callar las críticas es que hagan coches mejores que los de Tesla y nos callamos todos.

        ¿Qué eléctrico es mejor que los Tesla?

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