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Tesla está construyendo un nuevo laboratorio de I+D y una instalación de pruebas para mejorar la fiabilidad de sus vehículos

Tesla se encuentra actualmente trabajando para convertir un almacén que tiene en Fremont en un laboratorio de I+D y una instalación de pruebas para mejorar la fiabilidad de sus vehículos. Esta no es la primera expansión que realiza Tesla en Fremont, pues ya el año pasado trasladó a 1.500 de sus empleados a unos grandes edificios de oficinas nuevos en la zona; además, también cuenta con otras instalaciones en la ciudad más allá de la fábrica en la que se producen sus modelos.

De acuerdo con los planes presentados al Departamento de Planificación de Fremont, estas instalaciones incluirán un «laboratorio sobre fiabilidad energética futura» y oficinas, además del anteriormente mencionado laboratorio de I+D y la instalación de pruebas. Actualmente, y además de como almacén, las instalaciones también pueden emplearse como centro de servicio técnico (si bien no se ha llegado a darle dicho uso).

Está previsto que las instalaciones empleen a 250 trabajadores, los cuales contarán con equipos como elevadores de vehículos, cámaras de pruebas, talleres y almacenes. Alrededor de 100 de ellos estarán trabajando en investigación y desarrollo. Las instalaciones de pruebas por su parte tendrán una pista de choque, previsiblemente para realizar crash-test que permitan mejorar todavía más la seguridad de sus vehículos. En este departamento trabajarán unos 246 ingenieros, los cuales se centrarán en mejorar la fiabilidad de los Tesla, uno de sus actuales puntos débiles. A día de hoy, apenas hay una docena de ingenieros y técnicos dedicados a dichas tareas.

Hasta el momento, la mayor parte de las quejas de los usuarios de Tesla se centran en unos acabados mejorables (sobre todo a nivel de ensamblado y ajuste de las piezas) y en una fiabilidad mejorable, pues si bien los coches eléctricos en general y los Tesla en particular son muy simples a nivel mecánico, los modelos de la firma californiana a veces pecan de sufrir problemas electrónicos.

Los objetivos de fiabilidad de Elon Musk son muy ambiciosos, pues pretende que el Model 3 dure tanto como un camión comercial (unos 900.000 km), mientras que las celdas de las baterías entre 265.000 km y 455.000 km. Sin embargo, el año que viene está previsto que lancen unas nuevas baterías que durarán los mismos 900.000 km que el resto del vehículo.

Es muy probable que el primer modelo en beneficiarse de este esfuerzo por mejorar la fiabilidad y la longevidad sea el Model Y, que además contará con numerosas soluciones para simplificar su fabricación (los 3 km de cable del Model S se verán sustituidos por un circuito flexible de 100 m, y su monocasco será fabricado a partir de una única pieza de aluminio frente a las 70 piezas de acero soldadas del Model 3).

Fuente | Electrek

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