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Hyundai presenta el HDC-6 Neptune, un futurista camión con pila de combustible de hidrógeno | forococheselectricos

Hyundai presenta el HDC-6 Neptune, un futurista camión con pila de combustible de hidrógeno


A pesar de que durante años muchos fabricantes de automóviles consideraron la pila de combustible de hidrógeno como la alternativa más viable a los motores de combustión, a día de hoy existe un consenso general respecto a que la mejor solución a medio plazo son los coches eléctricos a baterías. Sin embargo, este acuerdo no se da en otros nichos como el del transporte pesado.

Así, mientras que fabricantes como Tesla, Daimler (FUSO, Mercedes-Bez, Freightliner) o Volvo Trucks (y su filial Renault Trucks) apuestan por los camiones eléctricos a baterías, otros como Nikola, Toyota o Hyundai lo hacen por los de pila de combustible de hidrógeno. De acuerdo con estas últimas compañías, la pila de combustible aplicada al transporte pesado tiene ventajas notables como el tiempo de repostaje, la autonomía o el peso (aunque propuestas como el Tesla Semi demuestran que las baterías también pueden ser competitivas en estos aspectos).

Ahora, Hyundai ha presentado su prototipo HDC-6 Neptune, un adelanto de los futuros camiones comerciales de hidrógeno que la firma coreana pondrá a la venta en el futuro (recordemos que la empresa ya ofrece uno de los pocos coches con pila de combustible del mercado mundial, el SUV Nexo). A pesar de su diseño futurista, cuenta con elementos de diseño retro inspirados en el Art Déco.

Aún siendo una propuesta interesante desde el punto de vista del diseño (la cabina redondeada, el uso masivo de cristales tintados, las llantas aerodinámicas o la pintura bicolor), Hyundai no ha revelado ninguna de sus características técnicas: no conocemos su potencia, su autonomía o su capacidad de carga. La marca se ha limitado a afirmar que ofrecerá un mayor rango y unos tiempos de repostaje superiores a los de un camión eléctrico, si bien la falta de datos nos hace sospechar que aspectos como la autonomía no distarán demasiado de propuestas como el Tesla Semi.

Hyundai tiene el objetivo de vender unos 1.600 camiones eléctricos en Suiza entre los años 2019 y 2023 en colaboración con la empresa H2 Energy; además, la firma coreana también se ha aliado con Cummins para desarrollar motores eléctricos y pilas de combustible para sus vehículos de producción. Así, la marca asiática buscará convertirse en una de las empresas líderes en el desarrollo de la pila de combustible junto con su rival japonesa Toyota, que recientemente ha presentado un adelantado de la segunda generación de su coche de hidrógeno Mirai como respuesta al lanzamiento del Nexo.

Fuente | Hyundai

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8 comentarios en “Hyundai presenta el HDC-6 Neptune, un futurista camión con pila de combustible de hidrógeno”

  1. Hyundai como «grupo» se puede permitir tirar el dinero en esto del hidrógeno, por que sigue esperando que alguno de sus vehículos, barcos… al final puedan usarlo, pero mejor harían en investigar sobre baterías.

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    • Esto funciona así:

      Hyundai recibe presiones de petroleras (capital que posee acciones de Hyundai y de petroleras) para realizar inversiones en vehículos de H2, puesto que quieren promocionarlos.

      Hyundai se ve obligada a realizar una investigación real invirtiendo recursos en el desarrollo de algo con H2. Los ingenieros son empleados y hacen el proyecto lo mejor que pueden.

      El proyecto al final funciona pero no tiene sentido porque no puede competir contra las baterías.

      Le dan una salida poniendo más pasta desde otra empresa igualmente presionada por petroleras.

      Se mantiene todo artificialmente un tiempo.

      Muere.

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      • Pero qué mentiroso eres, cojones.

        No hay ninguna petrolera ni en el accionariado de Hyundai, ni en el consejo (Aunque si hay un español, por cierto, José Muñoz, doctor por la politécnica de Madrid, y MBA en el IE) .

        Y tampoco hay ningún interés petrolero en el gobierno coreano, porque no hay ninguna petrolera coreana relevante.

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  2. Claro lo que no menciona Hyundai es que seguro que a parte de toda la parafernalia de hidrógeno lleva un Pack de 200-300kwh…..Osea 2 sistemas Pila de combustible «o varias pilas»+depósitos a 700 bares+Pack de 200-300kwh de batería…..No Hyundai para este sacacuartos te compras un Semi con un solo sistema las baterías y 900-950km de autonomía real.¡¡Dejen de engatusar al personal!!.

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