Hace unos meses, el fabricante de motos americano Harley-Davidson presentó su primer modelo 100% eléctrico, la motocicleta LiveWire. Este vehículo ha despertado un gran interés en la industria a pesar de que recientemente la empresa ha tenido que detener su producción debido a un problema relacionado con el sistema de carga de la moto.
Con 142 km de autonomía en mixto y un sistema de carga rápida en corriente continua que le permite recuperar el 80% de su rango en 40 minutos, la LiveWire no es una moto que destaque por sus características técnicas frente a rivales como las Zero. Sin embargo, sus prestaciones (0 a 60 millas por hora [0-96,6 km/h] en 3 segundos) son bastante destacadas, como no podía ser de otra forma.
A pesar de este contratiempo, los planes de electrificación de la marca irán a más a corto plazo, con interesantes propuestas como una completa gama de bicicletas eléctricas cuyas características se acaban de filtrar a través de un empleado de Harley-Davidson (concretamente, por un miembro de alto rango del Consejo Asesor de Concesionarios de Harley-Davidson).
Aparentemente, el objetivo de la firma es el de ofrecer numerosas clases de bicicletas eléctricas en su gama. Así, para Europa Harley-Davidson producirá una bicicleta eléctrica limitada a 25 km/h, mientras que en Estados Unidos ese mismo modelo llegará a los 32 km/h. La compañía también ofrecerá en este último mercado bicicletas eléctricas capaces de llegar a 45 km/h. Los precios de esta familia de bicicletas irán de los 2.500 dólares a los 5.000 dólares.
Está previsto que Harley-Davidson lance sus bicicletas eléctricas de cara al año 2020. Este movimiento permitirá a la conocida empresa aumentar sus ventas y su competitividad, pues el mercado de las bicicletas eléctricas se encuentra en plena eclosión en todo el mundo, debido a que son consideradas un tipo de medio de transporte sostenible y asequible ideal para las grandes ciudades.
Los planes de la marca pasan por una considerable expansión en el mercado europeo, pues los responsables de la firma consideran que las ventas en Estados Unidos apenas crecerán en los próximos años. Por lo tanto, es de esperar que tras la LiveWire Harley-Davidson lance más modelos eléctricos, algunos de ellos especialmente adaptados a nuestro mercado. ¿Se atreverá a lanzar la compañía un scooter eléctrico para rivalizar contra la Vespa Elettrica y la Silence S01? Teniendo en cuenta que va a fabricar incluso bicicletas eléctricas, todo es posible.
Fuente | Electrek
Relacionadas | Harley Davidson detiene la producción de su primera moto eléctrica