Se filtran las nuevas bicicletas eléctricas que Harley-Davidson venderá en Europa | forococheselectricos

Se filtran las nuevas bicicletas eléctricas que Harley-Davidson venderá en Europa


Hace unos meses, el fabricante de motos americano Harley-Davidson presentó su primer modelo 100% eléctrico, la motocicleta LiveWire. Este vehículo ha despertado un gran interés en la industria a pesar de que recientemente la empresa ha tenido que detener su producción debido a un problema relacionado con el sistema de carga de la moto.

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Con 142 km de autonomía en mixto y un sistema de carga rápida en corriente continua que le permite recuperar el 80% de su rango en 40 minutos, la LiveWire no es una moto que destaque por sus características técnicas frente a rivales como las Zero. Sin embargo, sus prestaciones (0 a 60 millas por hora [0-96,6 km/h] en 3 segundos) son bastante destacadas, como no podía ser de otra forma.

A pesar de este contratiempo, los planes de electrificación de la marca irán a más a corto plazo, con interesantes propuestas como una completa gama de bicicletas eléctricas cuyas características se acaban de filtrar a través de un empleado de Harley-Davidson (concretamente, por un miembro de alto rango del Consejo Asesor de Concesionarios de Harley-Davidson).

Aparentemente, el objetivo de la firma es el de ofrecer numerosas clases de bicicletas eléctricas en su gama. Así, para Europa Harley-Davidson producirá una bicicleta eléctrica limitada a 25 km/h, mientras que en Estados Unidos ese mismo modelo llegará a los 32 km/h. La compañía también ofrecerá en este último mercado bicicletas eléctricas capaces de llegar a 45 km/h. Los precios de esta familia de bicicletas irán de los 2.500 dólares a los 5.000 dólares.

Está previsto que Harley-Davidson lance sus bicicletas eléctricas de cara al año 2020. Este movimiento permitirá a la conocida empresa aumentar sus ventas y su competitividad, pues el mercado de las bicicletas eléctricas se encuentra en plena eclosión en todo el mundo, debido a que son consideradas un tipo de medio de transporte sostenible y asequible ideal para las grandes ciudades.

Los planes de la marca pasan por una considerable expansión en el mercado europeo, pues los responsables de la firma consideran que las ventas en Estados Unidos apenas crecerán en los próximos años. Por lo tanto, es de esperar que tras la LiveWire Harley-Davidson lance más modelos eléctricos, algunos de ellos especialmente adaptados a nuestro mercado. ¿Se atreverá a lanzar la compañía un scooter eléctrico para rivalizar contra la Vespa Elettrica y la Silence S01? Teniendo en cuenta que va a fabricar incluso bicicletas eléctricas, todo es posible.

Fuente | Electrek

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21 comentarios en “Se filtran las nuevas bicicletas eléctricas que Harley-Davidson venderá en Europa”

  1. Un scooter al estilo mod de los 60 que estaban muy de moda en UK sería muy bienvenidos… Todo es posible en la viña del señor.

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  2. Hasta cuándo la absurda limitación de 250 W y 25 km/h? Qué menos que 40 en carrertera donde más velocidad es igual a más seguridad y utilidad, que no todos vivimos en ciudades
    Salu2!

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    • Limitación impuesta por la industria del automóvil. Imagínate si se vendieran bicis que pudieran ir a 80-100km/h con una buena autonomía y a buen precio. Supondría permitir la entrada de muchos pequeños fabricantes en un mercado cautivo.

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      • Un accidente con bici a 80 km/h es mortal de necesidad. La limitación de todas formas es a la ayuda del motor, si con tus músculos eres capaz de ir a 80 nadie te va a decir nada. Además recordad que las bicicletas circulan siempre por el arcén. Se separan del resto de vehículos por seguridad, debido a la baja velocidad a la que suelen circular.

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        • A 80 km/h es tan mortal como en una moto.
          Que listo eres. intenta seguir a los compañeros en carretera que se ponen con facilidad a 42-45 km/h con una bici que pesa en el mejor de los casos 20kg, a ver como lo haces.
          y eso de que estan limitadas a circular por el arcen no es cierto, hace mucho que no se rigen por la ley de los ciclomotores.
          pueden ir en paralelo, en caso de que haya arcen «practicable» uno por el arcen y el otro por la calzada y en caso de que no lo haya pues por la calzada y si no circulasen a tan baja velocidad no seria necesario separarlo del trafico como dices.
          Que menos que 50km/h en carretera. asi seria una alternativa real de movilidad.

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  3. Igual que lo del pedelec, si uno no quiere o no puede pedalear, no se entiende que no pueda disfrutar de una movilidad sostenible, más incluso que el transporte público.

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  4. bonitas pero incomodas y caras no lleva ni amortiguacion delantera ni trasera WTF para ciudad y superar pequeñas elevacion son un hierro, de momento la SUR-RON no tiene competencia que la haga sombra.

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      • 4650 la preparada para circular, la normal para el campo es mas barata, tambien se pasan con los gastos de importacion y el beneficio, realmente cuesta unos 2000 pavos, ya bajara.

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  5. Conozco más de un purista HD que últimamente no sabe si cortarse las venas o dejárselas largas. Si hacen un scooter y encima eléctrico planta su vieja Softail carburación en Milwaukee y le pega fuego con la fábrica y toda la directiva dentro… Aviso.

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  6. A ver, bicicleta significa pedalear e ir sin seguro y sin carnet, motocicleta significa dejarse llevar por un motor, llevando matrícula y esas cosas. Quien hiciera la normativa de los 25km/h y los 250w máximo de motor yo pienso que lo hizo muy bien. Se trata de una ayuda y se nota de forma sobrada dicha ayuda para poder ir sin carnet y sin seguro. Para mayor potencia del motor pues una moto con matrícula, seguro y demás cumple perfectamente

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    • sal a la carretera un fin de semana y a ver si encuentras a algun ciclista deportivo que circule a menos de 25km/h.
      ¿eso significa que deban llevar seguro? ¿el seguro depende para ti de la velocidad?, lo que hay que oir!!!!
      .y «bicicleta» no significa lo que tu quieras que signifique, cada uno tenemos un concepto ideal pero¿ que razon hay para que no evolucione hacia un medio de transporte eficaz y sostenible?
      a 25 km/h ni me lo planteo para ir a trabajar, porque seria hasta peligroso entre el trafico pero si pudiera ir a 45-50 y llegar al trabajo con fuerzas no volveria a tocar el coche, pero claro eso no interesa.

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    • Sinceramente, quién opina qué es 250 vatios y 25 km por hora es suficiente es que no tiene una bicicleta eléctrica.

      Llevo toda mi vida con bicicleta, mi antigua BH de carretera de hace 35 años, me permitía ir a velocidades entre 35 y 45 km por hora cómodamente.

      Luego me compré una BH mountain bike de aluminio, y con 30 años a sus espaldas me permite ir a velocidades de entre 25 y 35 km/h sin excesivo esfuerzo.

      Hace 2 años me compré una mountain bike BH eléctrica con motor Yamaha en el eje pedalier y es la mejor bicicleta que he tenido con diferencia, por chasis, amortiguación, ruedas de 29″, etc, etc, entoces……. ¿Cuál es el problema? Pues muy fácil, cuando empiezas a andar mínimamente te corta la asistencia eléctrica a 25 km/h y te obliga a tirar de piernas con una bici el doble de pesada que mi anterior mountain bike BH y con muchas menos relaciones de cambio, por tanto, a duras penas llego a 28 – 30 km/h.

      El límite de 25 km/h ES ABSURDO, como mínimo debería cortar la asistencia a 35 km/h ya que como digo, por chasis, ruedas y amortiguaciones la bici va sobradisima.

      ¿Que me está ocurriendo últimamente? Pues me adelantan hasta los patinetes y no tengo c****** de seguirlos, a lo poco que el Patinete corra un poco más de 25 km/h o estos estén deslimitados, básicamente me levantan las pegatinas de la bicicleta.

      ¿Creéis que un patinete igual o más seguro y estable qué una bicicleta de estas características? Rotundamente NO y sé de lo que hablo.

      Tengo también un patinete eléctrico Xiaomi que alcanza los 26 km/h en llano y no hay color, nada nada nada que ver, pero la legislación dice que si, que son equivalentes.

      Mi criterio:
      – Bicicletas eléctricas hasta 35 km/h
      – Patinetes eléctricos sentados con amortiguaciones y ruedas de 10″ o más hasta 30 km/h
      – Patinetes eléctricos de pie hasta 25 km/h
      – Hoverboards y monociclos hasta 20 km/h

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      • Un argumento bastante razonado. Fui usuario de una Xiaomi Qicycle, que primero tuve tal y como venía de fábrica, y al llegar a 25 km/h no sólo paraba de asistir, sino que hasta los 30 km/h había una resistencia adicional del motor que convertía esos 5 km/h en una auténtica «zona de la muerte» para las piernas. Después la programé para que asistiese hasta los 29 km/h, y… ¡qué diferencia! Y siempre con una estabilidad más que suficiente aún siendo una bicicleta plegable, gracias a sus baterías en el tubo y al consiguiente centro de gravedad bajo. Así que respaldo por completo tu comentario.

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  7. Por fin opiniones con sentido común y criterio sobre bicis eléctricas. A ver si damos entre todos un paso adelante en este sentido. Pot cierto lo del seguro se lo recomiendo a cualquier ciclista, sobre todo por su bien. Salu2

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  8. No creo que haya problemas legales con una bici que tenga una potencia superior a la permitida si se la homologa como ciclomotor. No sé si será un trámite fácil o no porque en toda mi vida sólo me he cruzado con una bici con matrícula que además tenía un montón de cosas más. Si tengo que hacer una frenada de emergencia a 25 km/ h preferiría estar conduciendo una bici normal que una eléctrica. Sé de lo que hablo porque tengo eléctrica desde 2013 y he hecho trayectos de 150 km con eléctrica de 2 baterías y lo mismo con una de carretera. El control es diferente y todo cambia. Si fuera un peatón al que se le echa encima una bicicleta por cualquier circunstancia también preferiría que fuera normal y no eléctrica, no sé los demás. Por ampliación de los límites legales yo entiendo que sería para poder circular sin seguro obligatorio y sin carnet teniendo la calificación de bicicleta por lo que yo estoy claramente en contra, tanto si soy ciclista como si soy peatón. Las posibles lesiones varían y mucho y hay que pensar de vez en cuando desde oro punto de vista diferente año del ciclista, a mí me parece lógico. Por cierto muy bueno el consejo de tener seguro voluntario contratado para bici normal

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