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El nuevo Hyundai IONIQ eléctrico logra 274 km de autonomía EPA

Hyundai ha renovado el IONIQ eléctrico añadiendo una nueva batería que pasaba de los 28 a los 38.3 kWh. Un incremento del 37% de su capacidad que le permite aumentar de forma significativamente su autonomía. Una cifra que nos faltaba saber hasta dónde llegaba bajo el exigente ciclo EPA americano.

Ahora ya tenemos la respuesta y el organismo estadounidense ha dictaminado que curiosamente ese 37% de aumento de la batería se ha transformado también en un 37% de aumento de la autonomía. Una cifra que llega a los 274 kilómetros con cada carga bajo el ciclo EPA.

En los datos podemos ver que además de por el aumento de la capacidad de la propia batería, el IONIQ logra mejorar su alcance gracias a una pequeña mejora en su eficiencia. Un consumo que se reduce un 2% quedándose en unos más que llamativos 15.7 kWh a los 100 km en ciclo mixto. Una cifra excelente bajo un ciclo que recordamos es mucho más exigente y realista que el WLTP.

Como vemos un conjunto muy completo donde Hyundai también ha mejorado el aspecto de la potencia del motor, añadiendo un sistema de 100 kW, que le permiten gozar de una aceleración y recuperaciones mejores que la anterior generación. Todo completado con un nuevo diseño que principalmente ha logrado redibujar un frontal bastante criticado en el modelo previo.

Finalmente las cifras del nuevo IONIQ quedan de la siguiente manera.

  • Autonomía media EPA: 273.5 km
  • Consumo ciclo mixto: 157 Wh/km
  • Consumo ciudad: 144 Wh/km
  • Consumo autovía: 173 Wh/km

Por desgracia lo que podría ser un coche redondo para muchos se estropea por sus limitaciones a la hora de cargar. Por alguna razón que desde Hyundai no han comentado, el IONIQ no sólo no mejora las cifras de potencia del anterior modelo, sino que logra peores cifras. En las pruebas realizadas esta no pasaba en el mejor de los casos de los 47 kW, lo que hace necesarios 54 minutos en recuperar el 80% de su carga.

Un aspecto a tener en cuenta a la hora de lanzarse a por un modelo que tampoco destaca en cuanto al precio, con una versión básica y con muy poco equipamiento que arranca en los 38.575 euros antes de ayudas o promociones del fabricante.

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Fuente | FEG

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