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El Porsche Taycan Turbo logra una decepcionante autonomía de 323 kilómetros bajo el ciclo EPA | forococheselectricos

El Porsche Taycan Turbo logra una decepcionante autonomía de 323 kilómetros bajo el ciclo EPA


Hasta ahora, solo conocíamos las autonomías homologadas por el Porsche Taycan bajo el ciclo europeo WLTP. La variante 4S con la Performance Battery (79,2 kWh) se quedaba en 407 km. El resto de versiones, equipadas con la Performance Battery Plus (93,4 kWh), lograban alcances algo mejores: 463 km (4S), 450 km (Turbo) y 412 km (Turbo S).

Ahora, se ha hecho pública la autonomía lograda por la berlina alemana en su variante Turbo bajo el ciclo de homologación americano EPA, considerado como equivalente a la autonomía de un coche en condiciones reales. Los resultados han sido, cuanto menos, decepcionantes: el sedán ha logrado apenas 323 km de autonomía, muy lejos de lo esperado por todos.

Así, el Taycan no solo se sitúa muy por debajo de sus rivales de Tesla, sino que logra incluso menos autonomía que los coches eléctricos de marcas premium como Audi (el e-tron, uno de los coches eléctricos de mayor consumo del mercado, consigue 328 km EPA) o Jaguar (el I-Pace logra 377 km EPA, si bien gracias a una reciente actualización podría superar los 400 km EPA).

Un Model S Long Range «Raven» homologa 600 km EPA, lo que supone casi doblar la autonomía anunciada por la berlina de origen alemán. El Model S Performance «Raven» se conforma con 560 km EPA, también a años luz de su rival. Incluso el «asequible» Model 3 en su variante de acceso Standard Range Plus consigue 402 km EPA, mientras que los Long Range Dual Motor y Performance se van a 518 km EPA y 499 km EPA respectivamente.

Todavía faltan por conocer las autonomías de las versiones 4S y Turbo S. Mientras que esta última posiblemente consiga un rango incluso peor que el Taycan Turbo, todas las esperanzadas de Porsche para conseguir una autonomía homologada mayor quedan en manos del Taycan 4S, que gracias a su configuración menos radical debería ser capaz de aumentar su alcance.

Porsche ha querido salir al paso afirmando que el Taycan ha sido diseñado como un «auténtico Porsche», priorizando el rendimiento. Esto resulta curioso si tenemos en cuenta que durante los últimos 20 años la marca se ha dedicado a pulir cada vez más la gama Carrera del 911 para ofrecer un consumo inusualmente bajo para un vehículo de sus prestaciones. No parece a priori que hayan seguido el mismo principio con el Taycan.

«Buscamos construir un verdadero Porsche, equilibrando el rendimiento legendario que nuestros clientes esperan de nuestros productos con una autonomía suficiente para satisfacer sus necesidades diarias. El Taycan es un automóvil fenomenal construido para funcionar y conducirse como un Porsche. Defendemos eso», ha declarado el portavoz de Porsche a los medios.

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50 comentarios en “El Porsche Taycan Turbo logra una decepcionante autonomía de 323 kilómetros bajo el ciclo EPA”

    • ¿de verdad pensáis que compite con Tesla? los clientes de los californianos son unos geeks y los de Porsche les suele gustar conducir

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      • Pues con el taycan de conducir no va llegar muy lejos. Servirá para llevar a los niños al cole y a buscar el pan si con eso para ti es gustar conducir pus vale. Si les das un poco de alegría en autopista no llegará ni a 250km y eso sin poder cargar como los Tesla en los SC. Y si queremos mantener la batería buen dicen que mejor cargar al 80% y dejar un 20%eso serían unos 120km pues nos quedamos con 200km. Porche como coche una pasada pero como VE todavía están muy lejos de Tesla.

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  1. Con las autonomías que anuncian los fabricantes tradicionales de sus vehículos eléctricos se esta demostrando claramente esa frase que decían muchos por aquí de que «las alemanas (marcas) en cuanto quieran barren a Tesla».
    Por desgracia para todos los europeos esto va a ser una merienda de negros que se van a comer entre los chinos y Tesla, que desastre de planificación y cuanta ambición desmedida por parte de los grandes dirigentes de estas compañías.

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    • Que conste que lo has dicho tú «en cuanto quieran» el taycan ha querido ser menos que su hermano mayor en ventas, el Panamera.

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      • Cuando el Roadster haga tragar polvo al gran Panamera no sabrán que más inventar para vender coches. No creo que vuelvan al cuero y maderas preciosas porque ya no hay.

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      • Lo que dices no tiene ningún sentido.

        Para empezar, Porsche no compite contra Porsche, así que la comparación de Tycan contra Panamera es irrelevante.

        Además, Tycan es un eléctrico, así que compite en un segmento radicalmente diferente de Panamera; tan distinto que algunos parámetros, como la autonomía o la velocidad de carga, son absolutamente clave para Tycan y ni siquiera se mencionan en Panamera.

        Por contra, Tycan compite con Tesla S o contra Tesla S Plaid, por ejemplo. Y no lo tiene nada fácil

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  2. Quieren más autonomía, facil que pongan baterías más grandes, quieren mantener pero, facil que paguen más y pongan baterías con mejor química, debería ser facil para Porsche que gana más de un 30% con cada coche conseguir bajar un poco ese margen y poner mejores baterías (que ya las hay), pueden llamar a Rimac y que les proporcione alguna de las suyas, total no creo que de momento quieran vender miles de Taycan, así que tienen margen, pero es mejor mentir (VAG style), y sacar productos con deficiencias.

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  3. No le encuentro ningún sentido que con esa batería de 94kWh se quede en casi la misma autonomía que el Zoe.
    Como es que consume más que el Audi e-tron? Me parece imposible porque la aerodinámica es infinitamente mejor.
    En la autobahn supongo que la autonomía será de 200km, pero a velocidades normales debería poder llegar de forma holgada a los 400km.
    A ver su salen pronto los videos de los usuarios, que son más de fiar.

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    • La verdad es que nadie lo entuende. Un modelo 3 LR con 75kw hace real 500km y este con 94kw no hace ni 400km la verdad es muy difícil de entendeg. Y si los de porche nos están mitiendo y el taycan no tiene 94 kW de bateria? Porque con ese pedazo de batería es imposible que haga solo 400km.

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      • El Leaf de 62kWh tiene sobre 350km de autonomía EPA, lo que viene a ser unos 18kWh/100km
        El Taycan de 94kWh tiene 323km de autonomía EPA, lo que viene a ser unos 29kWh/100km

        El Etron de 94kWh (84kWh usables) tiene 328km de autonomía EPA.

        Aún teniendo en cuenta que el Taycan tenga también 84kWh usables me parece imposible que por autovía tenga la misma autonomía que el Etron.

        Habrá que esperar unos meses a que se aclare la cosa.

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  4. Me encantaría que Tesla,aparte de los Plaid y modos Ludicrous para flipadillos hiciera un modelo “Supermegacrazylong Range” con ruedas optimizadas y potencia controlada y recortes de peso y lo que haga falta a ver hasta donde es capaz de llegar en eficiencia y autonomía. Creo que alucinaríamos todos. Y los de Porsche y Audi,más.

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  5. Nos encontraremos más de uno en la carretera tirado, porque se ha quedado sin bateria, y no hay ningun supercharger de 800 v, cerca pa recargarlo en 10 minutos……..Jaajajajajaja. Mu bonico, mu bien terminao, mu zalamero, mu depor. CACA DE BATERIA, CACA DE AUTONOMIA. vamos un zoe de los nuevos tiene más autonomia que este bicharraco de 150mil. euracos. y vale 1 sexta parte que el Porsheeeee. PERO BUENO ES MU DEPORTIVO……… Y LLAMA MUCHO LA ATENCIÓN.

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  6. Es como dije, comparado por ejemplo con un Ferrari F480 con un coche normal, su autonomía baja muchisimo, el consumo ni te cuento. Pero el que tiene pasta le interesa lo que le interesa.. a mi por ejemplo no porque no tengo tanta pasta XD

    Si ponemos hacer una prueba de largo recorrido ya sabemos que hasta los 323 km fenomenal pasado esto a recargar por lo que otro modelo mas bajo le puede llegar alcanzar… un ZOE por ejemplo.

    Seguramente Porsche saque el modo ECO que pueda aumentar esa autonomía pero reduciendo prestaciones y un modo Deportivo que es el que gastará todo esta historia

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  7. SHEEEEE. SE ME olvidaba que esta autonomia EPA es a velocidades legales……. Ojo, que como le pises no llegas a la esquina….. Vamos lo justo pa sacar el cable y volver a enchufarlo……

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  8. La ansiedad por la autonomía es eso, ansiedad y nada más. No veo a muchos propietarios de Taycan tragándose todos los días trescientos km. de carretera.

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    • El Panamera gasta unos 12 l/100 km por autopista, en esos 320km gastaría cerca de 40l. , una ruina en gasolina y la gente lo compra igual. Quien se compra un Porsche, lo hace por las sensaciones, prestaciones que da, porque tiene dinero y porque es un Porsche, no por la eficiencia.
      Aparte es el primer modelo eléctrico de Porsche y acaba de salir al mercado. Los primeros model s no tenían ni la autonomía, ni la eficiencia que tiene actualmente.

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      • Ya pero es que este no llega ni a la eficiencia y autonomía del Model S 85 de 2012. Siete, casi ocho, años después y cuesta bastante mas, caben menos personas y equipaje.

        pero eso si es un Porsche, aunque yo francamente para tener uno por el manejo y la chapa me iría al 911 no a un coche de 5 metros que apenas llega a la esquina , apenas hay cargadores compatibles y para cargar en los mas mundanos tienes que pagar un extra o cargar max a 50 kw

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      • «El Panamera gasta unos 12 l/100 km por autopista, en esos 320km gastaría cerca de 40l»: Y lógicamente a quien puede pagar y mantener un coche así le da igual gastar esos 12 l/100kml de gasolina.

        La diferencia es que ese Panamenera de gasolina lo «cargas» en un momento en cualquier sitio, por contra el Taycan no, porque no se carga en dos minutos ni hay estaciones de 800v por todos lados. Porsche ni de lejos tiene la red de supercargadores de Tesla.

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  9. Eso de que la medición EPA es en condiciones reales, un cuento!!!!. Mi m3 dicen que tiene 560 km EPA y no es cierto, de Lleida a Barcelona ida y vuelta por autovía, me suponen 400km en el marcador del coche consumidos y hay 330km, eso que si bien en algunos tramos voy a 125-130km/h , en otros voy a 80-100km/h, promedio de consumo es de 17kw/100km. Considerando que la bateria es de 75kw, tenemos una autonomía de 440km como Max, agotando la batería, que no se hace. Ósea que, si vas algo más quemado, la autonomía será menor.
    Saludos todos

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    • Siempre he pensado que la autonomia real de un EV, se deberia medir en condiciones reales de autopista, luces encencidas, climatizador puesto, a 120 km/h y calculando la recarga del vehículo hasta el 80% de la bateria, que es lo que se suele cargar en las tomas durante los viajes.

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        • vamos , que los de combustión gastan lo que te dicen. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA….. como te pases de los 90 km/h. te gastan un 30-40-50 % mas .

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      • Eso ya lo harán los usuarios y lo subirán a Youtube. Hablamos del consumo homologado en un uso medio, que nos sirva como referencia a todos y a las autoridades para calcular emsiones.
        Anda que si a los térmicos les hicieran pasar por la prueba que comentas…

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    • Me parece que te equivocas el modelo 3 LR AWD te dicen la autonomía en WLTP 560km pero en real llega a 500km. Lo más bajo consumo que hice es recorer 78km con solo 4%de batería y con la calefacción encendida. Lo hice de vuelta de esquiar que la carretera el 60%era carretera de montaña abajo.

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  10. La mitad de autonomía que un Tesla al doble de precio
    No recuerdo así la propaganda
    Los de marketing tienen que estar sudando bien

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    • Para Ivanchu
      Sudar lo que se dice sudar, no mucho, pues aun están fresquitos de las múltiples caidas del portaaviones. Que pena que no se vean las tomas falsas, jajajaja.

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  11. Otra tunda de Tesla a la todopoderosa Porsche, la que le iba a enseñar a Tesla a hacer eléctricos, no solo Tesla la ha destruido en el circuito con el Plaid sino también ahora en las pruebas de autonomía ya que pagar ese precio por tener la mitad de autonomía del Model S solo a cambio de unas décimas de segundo más rápido simplemente no justifica, y antes de que vengan los Porsche-tards a decirme que el Taycan es mejor coche de circuito y tiene mejor manejo en curvas y rinde más en todo un trayecto, yo les pregunto ¿cuantas de las personas que se compren uno lo llevarán en su vida a un circuito?, la respuesta es que muy pocos, la mayoría de ricachones lo usarán para lucirse y en esa cuestión será en aceleraciones en línea recto en donde el 0-60 y el 1/4 de milla mandan, en verdad es un total desastre lo del Taycan si no fuera porque es un sacrilegio para muchos decir que Porsche ha hecho un mal coche, pero los hechos mandan.

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  12. Con esa autonomía y sin puntos de recarga no lo quiero ni a mitad de precio, vaya despropósito, tiene que tener un consumo brutal de energía.

    Te compras un Porsche Taycan y no puedes salir de tu provincia porque no llegas a ningún lado.

    Sin embargo, estoy harto de ver desde hace años Teslas de países como Finlandia, Suecia, Suiza, Holanda, etc aquí en la Costa del Sol, a ver quién viaja con un Taycan de estos…

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  13. Hostiesss…. Eso suena a que estos de Porsche no lo tienen ni mucho menos por la mano el tema eléctrico. Es demasiado consumo y no me caben excusas. Las pruebas EPA se realizan en condiciones normales no en circuito.

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    • Los únicos que parecen dominar el tema de consumos son Tesla y el grupo Hyundai. Los demás sacan coches que casi una década después, ni siquiera empata a los Tesla. Muy patético. Si se quieren quitar a Tesla de enmedio no vale sacar productos mediocres, sino dar un puñetazo en la mesa, invertir fuerte e innovar y superarla de verdad. Sino serán los nuevos Kodak y Nokia

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  14. Día de VERGÜENZA para Porsche. Los que dicen que los que se compran un Porsche les da igual la autonomía son unos talibanes de Porsche. Yo mismo me lo estaba planteando hasta ahora. Yo sí quiero un coche que me lleve de Valencia a Madrid, a esquiar a Andorra, una escapada de fin de semana a Sevilla. Y con esa mierda de autonomía no vas a ningún sitio tranquilo. Ni por 50.000€ me lo compro. D E C E P C I Ó N

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    • Pues tienes mucha razón. Por muy buenos acabados que tenga… Por muy bonito que sea, tu radio de acción son de 150 km ir y 150 km volver. Solo vale de coche para ir al súper y poco más. Pasan los años y los Tesla siguen siendo los únicos eléctricos en los que se puede viajar

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