Los primeros Volkswagen ID.3 están sufriendo algunos problemas de software… pero la marca los solucionará antes de iniciar las entregas

Los primeros Volkswagen ID.3 están sufriendo algunos problemas de software… pero la marca los solucionará antes de iniciar las entregas

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Publicado: 20/12/2019 07:00

La publicación alemana Manager Magazine ha hecho públicas una serie de informaciones según las cuales Volkswagen se está enfrentando a una serie de problemas de software con el modelo ID.3. De acuerdo con la revista, hasta 30.000 unidades del compacto eléctrico se fabricarán con un software incompleto, por lo que requerirán de una actualización manual a posteriori.

Aunque Manager Magazine no ha revelado la magnitud de los problemas, los describe como «masivos». Sin embargo, esto no afectará a los clientes, pues hasta mediados de año no comenzarán las entregas a pesar de que la producción ya se inició hace varias semanas en la planta alemana de Zwickau. ¿Qué ocurrirá con todas las unidades afectadas?

Aparentemente, se irán almacenando hasta primavera como estaba previsto inicialmente, y a partir de ahí se comenzará a instalar la actualización de forma manual en unos 10.000 ejemplares. Esta primera fase se realizará entre marzo y abril. El resto de unidades se actualizarán en una segunda oleada a partir del mes de mayo vía OTA.

Estas primeras 30.000 unidades del modelo se corresponderán con la edición especial de lanzamiento 1st, la cual tendrá el conjunto motriz intermedio Pro (motor de 204 cv/150 kW, 310 Nm de par, batería de 58 kWh, 420 km WLTP de autonomía). El precio de partida de esta variante especial será de 39.990 euros, si bien el modelo Pure (batería de 45 kWh, 330 km WLTP de autonomía), cuyo lanzamiento se demorará unos meses, costará 29.990 euros.

Todo parece indicar que el conservador cronograma de lanzamiento del ID.3 responde a la intención de Volkswagen de hacer que el modelo esté perfectamente testado y pulido cuando llegue a sus clientes: todos recordamos los problemas que experimentó Tesla durante el segundo semestre de 2017 debido al precipitado lanzamiento del Model 3, con problemas de fiabilidad y fallos conceptuales que tuvieron que ser subsanados a posteriori tras las quejas de numerosos usuarios.

El ID.3, que es el primer modelo del grupo Volkswagen en asentarse sobre la plataforma modular eléctrica MEB, es un vehículo clave para la compañía, hasta el punto de que su importancia es comparada continuamente con la que tuvieron en su momento el Beetle y el Golf, los dos automóviles más icónicos del fabricante alemán. Dada la ambición de este eléctrico, no es de extrañar que la marca se esté tomando su tiempo en refinarlo y prepararlo para su llegada al mercado.

Fuente | Manager Magazine

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