Toyota afirma que venderá 30.000 unidades en todo el mundo de la segunda generación de su coche de hidrógeno Mirai | forococheselectricos

Toyota afirma que venderá 30.000 unidades en todo el mundo de la segunda generación de su coche de hidrógeno Mirai


El Toyota Mirai fue lanzado al mercado en el año 2015 con el objetivo de convertirse en uno de los primeros coches de hidrógeno de gran producción del mundo. Sin embargo, debido a su elevado coste, a su limitada producción y a la casi inexistente red de hidrogeneras actual, sus ventas han sido a grandes rasgos testimoniales incluso en regiones como California.

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Con todo, Toyota no se da por vencida en su apuesta por el hidrógeno, y mientras que fabricantes como Honda (que a día de hoy vende el Clarity Fuel Cell, uno de los pocos rivales del Mirai) han decidido congelar temporalmente el desarrollo de sus vehículos de hidrógeno para centrarse en los coches eléctricos a baterías, la marca japonesa lanzará la segunda generación del Mirai para el año 2020.

Este modelo ya fue adelantado hace unos meses por el Mirai Concept, un prototipo que mostraba una enorme evolución respecto a la primera generación: con 4,97 metros de largo (frente a los 4,89 metros de su antecesor), el nuevo Mirai será una berlina ejecutiva del segmento E capaz de rivalizar con el Tesla Model S, uno de los modelos más exitosos de la categoría.

Atrás quedan las limitaciones del primer Mirai: gracias al uso de la plataforma modular TNGA-N ya vista en el Crown, el vehículo disfrutará de un habitáculo de cinco plazas en lugar de cuatro; además, pasará de ser tracción delantera a tracción trasera, lo que le dará un comportamiento en un principio más dinámico que el de su antecesor.

La estética del vehículo será más convencional y esbelta, lo que le permitirá atraer a un mayor número de usuarios. Por dentro disfrutará de materiales de alta calidad, así como de equipamientos de última hornada como una pantalla táctil de 12,3 pulgadas con navegador, equipo de sonido JBL con 14 altavoces o retrovisor interior digital.

Con este enfoque lujoso, parece que Toyota quiere compensar el elevado coste de los vehículos de hidrógeno; sin embargo, el Mirai tendrá la competencia en casa: el Lexus LS, la berlina de representación del segmento F de la división premium de Toyota, comenzará a ofrecerse también dentro de poco con pila de combustible de hidrógeno.

Aunque todavía se desconocen sus características técnicas, el Mirai 2020 promete una autonomía un 30% superior, lo que debería permitirle llegar a alrededor de 650 km bajo el realista ciclo de homologación EPA. Si finalmente Tesla lanza el año que viene la rumoreada batería de 130 kWh para el Model S, posiblemente el modelo californiano supere la autonomía del japonés.

A pesar de que Toyota afirma que hasta la tercera generación del Mirai (prevista para mediados de la década que viene) los coches de hidrógeno no igualarán los costes de los híbridos, Johan van Zyl, presidente de Toyota Europa, tiene grandes expectativas para la segunda generación: de acuerdo con el ejecutivo, el vehículo llegará a las 30.000 unidades vendidas a nivel mundial a pesar de que la infraestructura de carga es limitada.

«La infraestructura no está suficientemente desarrollada para que podamos vender miles de unidades. Sin embargo, definitivamente vamos a vender muchas más que el primero. Nuestra idea es vender 30.000 a nivel mundial. Como portador de energía, tiene el potencial de jugar un papel muy importante en nuestro futuro mix energético. El hidrógeno es muy adecuado para camiones y autobuses, por eso es en lo que nos centraremos en Europa desde el punto de vista del producto. Ya hemos lanzado nuestro primer autobús, que hemos desarrollado junto con CaetanoBus en Portugal».

Fuente | Automotive News Europe

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27 comentarios en “Toyota afirma que venderá 30.000 unidades en todo el mundo de la segunda generación de su coche de hidrógeno Mirai”

    • Me he hecho la misma pregunta. De todos modos, en ambos casos es muy poco… mientras tanto los eléctricos a batería les irán comiendo la tostada (y por mi mejor).

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  1. estos de toyota estan locos ,han perdido el juicio ,
    ya solo se piensa en hidrogeno para los camiones y trenes .y ni en eso va a funcionar mucho menos para coches ,hyundai tuvo que cancelar su producccion vendio 2000 en 8 años una ruina ,perdidas de millones en ingenieria para nada .el coche electrico es claro ganador .
    a ver cuando las ventas del lexus bajen a un 10% en usa este 2020 se daran cuenta ?

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  2. Con este dinero hubieran financiado el SONO-SION y entrarían en la historia automóvil después de Karl Benz, Henry Ford y Rudolph Diesel.
    Salu2 🙂

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  3. Alguien puede argumentar con datos contrastables que el hidrógeno es válido para camiones y demás?
    A este paso la futura promesa del h2 dejará de ser ni promesa…. No hy avances comparado con lo electrico

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  4. Ha habido una mala interpretación de la prensa, el tío ese ha dicho que cree que pueden vender «tres o mil» petardos de esos.

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  5. Y el 90% comprados por ellos mismos y ofriendolo en leasing porque no hay dios que los compre con todas las consecuencias.

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  6. ¿Y donde se recarga eso?
    En hora mala un eléctrico lo cargas con una alargadera por la ventana. El de hidrógeno no, si fuera de metano pues cenas fabada y lo recargas a ratos perdidos…

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  7. Hay que repetirlo una y otra vez, para que nadie se despiste con noticias H2 de estas…

    El H2 solo es un engaño para frenar el cambio a lo electrico…

    No puede competir, pero como a los psicopatas directivos petroliferos les da igual todo, ponen cheques gordos en la mesa y algun tontoyota los coge…

    Y el problema legal cuando explote algun coche de estos aparcado y mate a alguien, lo tendra toyota, no los zombies petrileros…

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  8. Atencion: Esto no es un simulacro…

    Petrileros: Directivos desesperados de la industria petroquimica que hacen trampas.

    Repito: No es un simulacro…

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  9. Yo sólo digo que si Toyota insiste en esta tecnología no será sin antes haber atado ciertos cabos, de sobra es sabido que son unos segurolas… Y no lo hacen nada mal, no.

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    • No sé que cabos puede o no atar Toyota, pero sin una red de producción, distribución y suministro de hidrógeno ,los coches de hidrógeno no van a ninguna parte, y la creación de esta infraestructura no esta al alcance de Toyota.

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      • Veremos si el tiempo les da o no la razón. De momento la estrategia parece descabellada al menos a medio plazo, está por ver que sucederá a la larga. Paciencia, Toyota no es cualquiera y raro sería que no sacara beneficio de lo que está haciendo, pero ‘errare humanum es’…

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        • No hace falta ser adivino , para comprobar que el tiempo les va en contra, los coches eléctricos cada vez son mejores, mas baratos y con mas autonomía, y la cantidad de puntos de carga también esta aumentando. El hidrógeno no tiene futuro.

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          • Si nos referimos únicamente a los coches es cierto que la cosa no pinta de cara para el hidrógeno, pero de ahí a ser así de tajante…
            Hablamos de aquí a 50 años de si el hidrógeno fue un fracaso absoluto o sus aplicaciones son mayores de las previstas.
            Yo ni creo ni dejo de creer, que el tiempo dicte sentencia.
            El mundo se mueve y transforma constantemente por diversos intereses, económicos principalmente, que nos venden a su antojo y sin miramientos, así que tiempo al tiempo…

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  10. – Meternos la obligación de tener que pasar muchas y carísimas revisiones no aptas para talleres de barrio.
    – Emitir toneladas de vapor de agua en ciudades donde nos sobra el calor y la humedad ambiente, lo cual empeorará
    – Tener que crear una red de hidrogeneras desde cero a un precio de 1.000.000 de €UROS por cada una de ellas.
    Nos quieren meter el ¡¡BOOMMMM!!… digo, el hidrógeno a 700 bares debajo del cul* a toda costa.
    Bombas de 700 bares de presión en cada uno de los fantásticos vehículos de hidrógeno que nos rodee
    aun mas nuestro maravilloso microclima local pudiendo criar pulpos en las paredes.
    – Como no podía ser de otra manera, tecnológia compleja y muy cara que en caso de avería solo se soluciona a golpe de talonario con muchos dígitos.
    – El precio versus prestaciones del vehículo a Hidrógeno es de risa, el Mirai actual tiene un coste de 66000€ + impuestos (79860€ en España) y Toyota palmando dinero. Todo para unos maravillosos y raquíticos 155 CV y solo 4 plazas.
    – Si hablamos de la eficiencia del Hidrógeno/almacenarlo a alta presión/transportarlo/pila de combustible/generar movimiento eléctrico, apaga y vámonos.
    Infinitamente más sencillo y eficiente, almacenar electricidad en una batería y generar movimiento con un motor eléctrico, eso existe y se llama vehículo 100% eléctrico como por ejemplo el Nissan Leaf, Renault Zoe, Hyundai Ioniq, VW e-Golf, Kia Soul, Tesla Model X/S/3, etc, etc.

    Un consejo Señores de Toyota, no dilapideis más pasta en patrocinar a vuestro fracasado Toyota Mirai, desgraciadamente para vosotros existe Internet y hasta el menos informado termina sabiendo de todo, ante la avalancha que pronto caerá sobre vosotros (cientos de miles de Tesla Model 3 vendidos entre otros eléctricos) lo más inteligente es contraatacar con un buen Toyota 100% eléctrico, sino pronto vuestros inversores se cansarán y dejarán de apoyaros.

    ¡¡Corred insensatos!!

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    • Estoy de acuerdo en todo menos en el punto segundo, el vapor de agua que emitirían todos los coches si fueran de hidrógeno no seria ningún problema, porque los coches de combustión ya emiten toneladas de vapor de agua (ademas de CO2, óxidos de nítrógeno , y restos de hidrocarburos) , y no han provocado ningún problema de humedad en las ciudades.

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  11. Si si el hidrógeno va viento en popa, en Zaragoza tenemos una estación desde 2008 que lo único que hace es crear telarañas,así que este coche se venderá como una rareza.

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  12. Toyota espabila de una p**a vez. Hasta los gaseamonos de Vw os pasarán por la derecha a toda velocidad si seguís adormilado y empanados.
    Vosotros mismos con vuestra locura-esperpento del hidrógeno…

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  13. Vaya, leyendo los comentarios deduzco que venderán máximo uno por concesionario en España, solo para tenerlos en la exposición.

    Jajajaja, menuda cabezonería japonesa.

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  14. Si al menos fuera económico pero es que vale casi 80 mil euros, y con la escasísima red de hidrogeneras, el futuro del vehículo es nulo.

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