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¿Van a estancarse las ventas de coches eléctricos en 2020? Un experto así lo afirma | forococheselectricos

¿Van a estancarse las ventas de coches eléctricos en 2020? Un experto así lo afirma


De acuerdo con Dave Versical, jefe de operaciones editoriales de Automotive News, durante el año 2020 las ventas de coches eléctricos sufrirán una importante caída. Versical de hecho afirma que algunos ejecutivos del sector automovilístico han utilizado térmicos como «carnicería» y «Armagedón» para describir el panorama que se avecina en las ventas de vehículos eléctricos para el año que viene.

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Aparentemente esto ocurriría a pesar de la llegada masiva de nuevos modelos de numerosas marcas al mercado porque «llevar todos estos vehículos eléctricos de los concesionarios a los consumidores será muy parecido a descargar una boca de incendios a través de una pajita«. Esta opinión es apoyada por Roger Penske, director ejecutivo de Penske Corporation (poseedora de varios concesionarios en Estados Unidos), que afirma que los coches eléctricos «no han tenido el impulso que [la industria] esperaba».

Según Versical, los fabricantes están introduciendo coches eléctricos en el mercado por «pura política» e imagen en plena oleada de protestas en contra del cambio climático, así como para cumplir con las regulaciones ambientales. Esta afirmación resulta curiosa si tenemos en cuenta por ejemplo que el Tesla Model 3 es ya el noveno coche más vendido de Estados Unidos.

Las declaraciones de Versical contrastan con los estudios realizados por la empresa de asesoramiento financiero Motley Fool: «En 2020, el impulso de los vehículos eléctricos puede alcanzar un nuevo nivel, y una vez se pongan en marcha, será difícil detenerlos. No solo se espera que Tesla tenga otro gran año con las entregas del Model Y, sino que General Motors, KIA, Hyundai, Audi, Porsche y muchos más también presentarán o ampliarán sus gamas de vehículos eléctricos.

Estas ofertas no pasarán de puntillas en el mercado, como hemos visto en el pasado. Habrá vehículos atractivos, de amplias autonomías y asequibles disponibles para los clientes el próximo año. El mercado de vehículos eléctricos finalmente puede ser algo que tomar en serio». Con la oleada de nuevos productos que llegarán el año que viene, se hace difícil pensar que las ventas puedan ser inferiores a las de este año, pues la oferta actual es infinitamente más limitada (y marcas que ya ofrecen coches eléctricos como KIA han retrasado deliberadamente las entregas a 2020 para poder cumplir con las nuevas normativas de emisiones).

Lo cierto es que el mayor mercado de coches eléctricos del mundo (China) se está ralentizando debido a la reducción de los subsidios, pero en paralelo se espera que el crecimiento en Europa sea enorme debido precisamente a las nuevas regulaciones anticontaminación de la Unión Europea.

Fuente | Automotive News vía Electrek

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28 comentarios en «¿Van a estancarse las ventas de coches eléctricos en 2020? Un experto así lo afirma»

    • Hoy ya puedes comprar el VW e-Golf, el actualizado VW e-Up (y sus hermanos Seat e-Mii y Skoda e-Citigo), también puedes comprar el Audi e-Tron… y ahora en los próximos meses se empieza a entregar el Porsche Taycan, e-Tron Sportback y el VW ID3 (y esperemos que el Seat el-Born también, a final de año).
      Todo va más lento de lo que nos gustaría, pero el nuevo CEO de VAG ha movido los hilos de forma bastante eficaz y rápida. Es de los pocos que tiene 100% claro que el futuro cercano es exclusivamente el EV.

      En cuanto a la noticia en sí, es puro FUD… si un analista suelte basura, no significa que sea obligatorio publicarlo.

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      • Igual de experto que l he decía que la cybertruck no se podrá vender en Europa.
        Aún sigo buscando su perfil en internet y nadie lo conoce..

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  1. Teniendo en cuenta que este año sí se ha producido un estancamiento global (por el mal año en China, el ), veo difícil que se repita eso mismo en 2020.

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  2. Creo que deberíamos apuntar en la agenda el nombre de este «experto» y el 31 de diciembre de 2020 ver si se lleva una de las 3 medallas a la mayor chorrada dicha en FCE.
    Candidatos al podium no van a faltar por desgracia.
    Agur,
    Markus

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  3. Eso depende de las subvenciones estatales, a costa de la gente que no puede ni soñar con un c ohe de 30.000€, de eso viven los EV,s. A precio de mercado libre, pocos se venden, vease USA, China, Noruega…

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  4. Por favor, dejar de publicar comentarios absurdos que lo único que pretenden es relentizar todo lo posible el desarrollo de los eléctricos. Me gustaría leer el próximo año que opina este desinformados.Saludos.

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  5. En USA y China Tesla tirará del carro con los model 3 y model Y, y en Europa se espera un boom por las normas de emisiones. No me creo para nada este análisis.

    En nuestro país más vale que se simplifique la burocracia para poner puntos de recarga si queremos aspirar a algo…

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  6. No es el primer ni último «experto» intentando dirigir el mercado: Hace unos meses, poco antes de la publicación de resultados del 3T de Tesla, un alnalista de un importante banco de inversión de USA daba como posible una bajada a las acciones de Tesla hasta los 10~o así…y ayer cerrando casi en 380$.

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  7. Sí Tesla simplemente fábrica lo de este año más china, y el resto se estancaran, si ninguna marca generalista sacará un nuevo eléctrico más, si porche no saca su taycan si pasa no sacan el e 208 el e corsa , si ninguna marca se planteará hacer híbridos enchufables o eléctricos, solo la subida de Tesla serviría para elevar la venta.
    Sí nada de lo que he puesto antes pasa, aún así subiría.
    Mirando el mercado vemos que todas las marcas híbrida sus gamas para cubrir emisiones y sacan su modelo eléctrico.
    Como no va a subir el mercado.
    Ahora mismo es residual y solo puede subir.
    Madrid está lleno de ev de alquiler para que pruebes, y una vez usas un par de veces un eléctrico, empieza a molestarte la vibración de tu motor.
    Es un cambio imparable que al menos en Europa tiene la guerra ganada en 2040 sino antes.
    Este cambio está ya decidido, las subvenciones y ayudas van en este sentido y seguirán inclinando la balanza aún más del lado eléctrico.
    Las restricciones actuales y las que van a venir en 2023 hacen plantearse la compra de un térmico, y si te pones en la piel, cuesta apostar a caballo perdedor a sabiendas de que después no podrás entrar en ninguna ciudad.
    Las subidas impositivas a hidrocarburos se recrudeceran para acelerar el proceso.
    Que siempre habrá petrolheads pero hasta ahora no había opciones fuera de un Tesla, ahora hay pocas y son casi todas el mismo perro con distinto collar pero las hay.

    Palomitas que 2020 va a ser un continuo suceder de subidas de ventas y ganancia de cuotas para el eléctrico.

    Al tiempo y no me llamo analista pero todo parece indicar que este analista no ve la realidad, y desde usa menos

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  8. Si, si, si que van a estancarse, espera, espera:
    – Ventas de eléctricos puros (VEB) en Europa por año, pongo años pares:
    2010 -> 2.919
    2012 -> 24.713
    2014 -> 65.199
    2016 -> 102,625
    2018 -> 223,284
    2020 -> necesitarán vender unos 750.000 para cumplir con las emisiones de CO2

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  9. Veamos:
    – En China puede que se estanquen y Tesla se coma el mercado allí.
    – En Europa, Tesla se «estancará» con otras 100.000 ventas el 2020, y el resto multiplicarán x2 o x3 sus ventas de eléctricos para cumplir con las emisiones.
    – En EEUU, Tesla seguirá comiéndose el mercado.

    El 2020 es el año en el que Europa mete por fin el pie en el agua. Veremos una cuota de mercado en la UE de eléctricos de un 5% de promedio.

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    • Dudo que Tesla se estanque en Europa si, como parece, van a lanzar el Model Y antes de lo previsto. De este tendrán vendido todo lo que traigan y aunque canibalice parte de las ventas de sus otros modelos el saldo será positivo.

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      • Justamente por eso. El Model Y se empezará a entregar en Abril del 2020 en EEUU a empleados, en verano escalará la producción, se alimentarán del mercado americano y cuando produzcan más que vendan, enero/febrero del 2021 como muy pronto, no venderán en Europa.

        Las ventas del Model 3 este año han sido muy buenas. 105.000 unidades en Europa calculo (no oficiales). Será un éxito repetirlas en el 2020 porque en el 2021 saldrá para Europa el Model Y, cuando habrá algo de competencia, y cuando para el 2022 se espera una fabrica en europa que haga Model 3 un 10% más baratos.

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  10. Dave Versical, sin ser experto en nada que no sea dormir la siesta en el sofà de casa, me apuesto contigo 100€ a que te equivocas. Hace?
    Adeu Mateu

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    • Niño Becerra sería algo así:
      «Para el 2020 no se pero para el 2030 el hundimiento será general.
      Estamos empezando la cuarta fase de una tercera fase de una segunda fase de la crisis, que es la fase de los tripis.
      Tras la inyección en vena de coches eléctricos, las petroleras comprarán armamento y bombardearán las fábricas de Tesla en Europa y VW en China.
      Las grandes corporaciones tendrán la propiedad de los coches porque la gente estará endeudada y serán propiedad de facto de las entidades financieras, y entonces cada vez que quieras usar un coche de Zitty, tendrás un contador que te resta minutos de tu vida, y que podrás adquirir consiguiendo misiones puestas por los bancos en un corcho del tipo de entrar en mazmorras con un clérigo, un mago, un paladín y un elfo y tener un 50% de ser arrasado por unos goblins.»

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  11. Veremos sus previsiones.. es verdad que en China se han venido abajo por las subvenciones pero vamos a ver lo que depara.

    No le puedo quitar la razón de que por ahora algunas marcas son cumplidoras con la emisión y que su venta es baja… tendrán que bajar precios.. la demanda la hay.

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  12. Es curioso la cantidad de «expertos» que salen ultimamente por todas partes. Expertos de que? De dónde salen? Que «experiencia» tienen?… Anda a pasear monos por las ramblas majos, que ya los vemos venir de muy lejos a estos expertos de opinión comprada.

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  13. Sólo sé que en Galicia estamos sin suministro eléctrico por el temporal de vientos encadenados que estamos sufriendo. Ya me dirán ustedes cómo vamos a recargar los coches eléctricos en días de temporal que fallen las instalaciones eléctricas. Un problema a añadir al coche eléctrico.

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