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¿Van a estancarse las ventas de coches eléctricos en 2020? Un experto así lo afirma

De acuerdo con Dave Versical, jefe de operaciones editoriales de Automotive News, durante el año 2020 las ventas de coches eléctricos sufrirán una importante caída. Versical de hecho afirma que algunos ejecutivos del sector automovilístico han utilizado térmicos como «carnicería» y «Armagedón» para describir el panorama que se avecina en las ventas de vehículos eléctricos para el año que viene.

Aparentemente esto ocurriría a pesar de la llegada masiva de nuevos modelos de numerosas marcas al mercado porque «llevar todos estos vehículos eléctricos de los concesionarios a los consumidores será muy parecido a descargar una boca de incendios a través de una pajita«. Esta opinión es apoyada por Roger Penske, director ejecutivo de Penske Corporation (poseedora de varios concesionarios en Estados Unidos), que afirma que los coches eléctricos «no han tenido el impulso que [la industria] esperaba».

Según Versical, los fabricantes están introduciendo coches eléctricos en el mercado por «pura política» e imagen en plena oleada de protestas en contra del cambio climático, así como para cumplir con las regulaciones ambientales. Esta afirmación resulta curiosa si tenemos en cuenta por ejemplo que el Tesla Model 3 es ya el noveno coche más vendido de Estados Unidos.

Las declaraciones de Versical contrastan con los estudios realizados por la empresa de asesoramiento financiero Motley Fool: «En 2020, el impulso de los vehículos eléctricos puede alcanzar un nuevo nivel, y una vez se pongan en marcha, será difícil detenerlos. No solo se espera que Tesla tenga otro gran año con las entregas del Model Y, sino que General Motors, KIA, Hyundai, Audi, Porsche y muchos más también presentarán o ampliarán sus gamas de vehículos eléctricos.

Estas ofertas no pasarán de puntillas en el mercado, como hemos visto en el pasado. Habrá vehículos atractivos, de amplias autonomías y asequibles disponibles para los clientes el próximo año. El mercado de vehículos eléctricos finalmente puede ser algo que tomar en serio». Con la oleada de nuevos productos que llegarán el año que viene, se hace difícil pensar que las ventas puedan ser inferiores a las de este año, pues la oferta actual es infinitamente más limitada (y marcas que ya ofrecen coches eléctricos como KIA han retrasado deliberadamente las entregas a 2020 para poder cumplir con las nuevas normativas de emisiones).

Lo cierto es que el mayor mercado de coches eléctricos del mundo (China) se está ralentizando debido a la reducción de los subsidios, pero en paralelo se espera que el crecimiento en Europa sea enorme debido precisamente a las nuevas regulaciones anticontaminación de la Unión Europea.

Fuente | Automotive News vía Electrek

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