Chrysler Airflow Vision Concept: el mítico Airflow resucita en el CES de Las Vegas

El revolucionario Chrysler Airflow fue lanzado al mercado en 1934. Este modernísimo automóvil con chasis monocasco, toda una novedad en la época, contaba con una vanguardista carrocería de diseño aerodinámico que sin embargo lo condenó a muerte: los consumidores americanos lo consideraban demasiado «raro» desde un punto de vista estético, y su producción se detuvo…

El nuevo FIAT 500e es pillado de pruebas con una carrocería más ancha… ¿y un botón de tracción 4×4?

FIAT está preparando una gran novedad para el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará en marzo: presentará la versión eléctrica del 500, su exitoso urbano de estética retro. Este modelo será clave para que el grupo FCA (FIAT-Chrysler) pueda cumplir con las nuevas y exigentes normativas anticontaminación de la Unión Europea. El…

El Tesla Model S es elegido como uno de los coches de la década por Autocar. ¿Por qué?

Los primeros coches que democratizaron la movilidad eléctrica fueron, en gran medida, fabricados por la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi a principios de la década. Primero llegó el Mitsubishi i-MiEV (creado cuando Mitsubishi no estaba todavía controlada por Nissan), después el Nissan LEAF, y por último el Renault ZOE: estos tres modelos se convirtieron en poco tiempo en…

Recargar un coche eléctrico en España ha sido más limpio que nunca en 2019 gracias al fuerte avance de las energías renovables y el derrumbe del carbón

Uno de los principales argumentos de los escépticos con el coche eléctricos, es que la electricidad con la que se recargan sus baterías procede de fuentes contaminantes. Pero la realidad muestra que en España cargar el coche es cada vez más limpio gracias al ascenso de las renovables y la fuerte caída que está sufriendo…

Bosch anuncia el desarrollo de un sensor LiDAR de bajo coste para democratizar el coche autónomo

La conducción autónoma se ha convertido en una de las prioridades de futuro de prácticamente todas las marcas. Una tecnología que permite incrementar de forma notable la seguridad en la carretera, pero que también tiene una importancia muy relevante en tratar de convencer a los futuros conductores de no abandonar la compra de vehículos particulares.…