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Aumenta el ratio de accidentes de Autopilot en el cuarto trimestre, pero sigue siendo mucho más bajo que circular sin él conectado | forococheselectricos

Aumenta el ratio de accidentes de Autopilot en el cuarto trimestre, pero sigue siendo mucho más bajo que circular sin él conectado


Autopilot no es perfecto, eso lo tienen claro casi todos los usuarios. Pero gracias a las actualizaciones de datos que nos ofrece Tesla en cada trimestre, podemos ver de una forma clara que se trata de una importante mejora en la seguridad de los que circulan por la carretera. Un accesorio que se ha convertido en uno de los pilares de la marca americana y que ya forma parte del ADN de Tesla.

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Según los últimos resultados, la tasa de accidentes con Autopilot han aumentado ligeramente en el último trimestre hasta los 4.9 millones de kilómetros por accidente. Una cifra que podemos comparar con los 3.3 millones de kilómetros de media de los Tesla que no llevaban el Autopilot conectado pero si disfrutan de las ayudas a la conducción que llevan los modelos del fabricante americano. Por el contrario los que no contaban con las ayudas a la conducción, ni el Autopilot conectado, la tasa de accidentes ha sido de un accidente cada 2.64 millones de kilómetros.

Podemos comparar estas cifras con la media de accidentes que proporciona la NHTSA, y que indica que los norteamericanos tienen un accidente cada 773.000 kilómetros. 

A pesar de que la gráfica nos muestra un descenso, hay que tener en cuenta que esta trata la tasa de accidentes por trimestre, y no es lo mismo circular en los meses de verano, que hacerlo en los de invierno donde las condiciones son más adversas en algunos mercados por culpa de la lluvia o la nieve.

Si echamos un vistazo a más largo plazo veremos que los accidentes no sólo no han aumentado, sino que han disminuido ligeramente. Durante el cuarto trimestre de 2018 los modelos de Tesla con el Autopilot conectado promediaron un accidente cada 4.6 millones de kilómetros. Algo que nos indicaría que el sistema ha logrado evolucionar y mejorar su rendimiento, y muy posiblemente al mismo tiempo que los usuarios están dándose cuenta de el potencial pero también las limitaciones del mismo, y de la necesidad de prestar atención a la carretera en todo momento.

La conclusión es que Autopilot es mucho más que un accesorio de Tesla. Es una potente herramienta que aumenta la seguridad en la carretera no sólo para los propietarios de uno de los modelos americanos, sino también para el resto de conductores. Un ejemplo de apuesta por una tecnología con que podríamos pensar tiene un fuerte componente publicitario, pero que ha logrado además situarse como una solución que ha logrado aumentar la seguridad de forma sustancial.

Algo que además debería seguir mejorando por la propia evolución del sistema que de momento ofrece sus mejores prestaciones en autovía, pero que en breve aumentará su radio de acción plena también a carreteras secundarias, donde se producen la mayor parte de los accidentes, y ciudades, lugar de una buena parte de los pequeños choques por alcance.

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Fuente | Tesla

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14 comentarios en “Aumenta el ratio de accidentes de Autopilot en el cuarto trimestre, pero sigue siendo mucho más bajo que circular sin él conectado”

  1. Llevo recorridos 24000km con el m3 utilizando el autopilot esporádicamente, la atención que requiere su uso es según mi experiencia, es mayor que la necesaria cuando se circula sin el, de ahí su efectividad, al estar pendiente de una fuerte atención de sujeción del volante, los fuertes pitidos de aviso si te distraes, volante en rojo en la pantalla etc etc. El sistema funciona bien siempre que el tráfico no sea demasiado denso y en autopistas, en autovías vacila ante un curva cerrada y se desconecta, todavía realiza algunas trenadas fantasmas aunque en la última actualización ha mejorado algunos de estos aspectos. Sin embargo estoy seguro que su funcionamiento mejorará rapidamente hasta alcanzar por lo menos el nivel 3 y podamos liberarnos de la sujeción del volante con la seguridad de que nos avisara ante cualquier imprevisto degundos antes de que suceda.Saludos.

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    • Esa comparación es necesaria para saber con certeza si el autopilot mejora la seguridad o no, en vez de basarse en opiniones análisis de laboratorio.

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      • Y la acción lógica a largo plazo será convertir el autopilot en obligatorio si los resultados son muy relevantes.

        Igual que se ha hecho con todos los elementos de seguridad que lleva el coche, desde el cinturón de seguridad, hasta los reposacabezas.

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        • Totalmente de acuerdo, la conducción autónoma obligatoria es el futuro. Del mismo modo que sigo diciendo que estos números que nos dan son totalmente irrelevantes, por varios motivos, pero el más importante: los autopilots se usan precisamente cuando más segura es la conducción (autopista y buenas carreteras), que además son vías rápidas con lo que sumar kilómetros es mucho más sencillo.
          Es de cajón que calculando siniestros/kilómetro saldrá ganando un autopilot, es que debería de ser una auténtica máquina de matar un autopilot que perdiera

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  2. Yo creo que los sistemas de Conducción Autónoma entre 2 y 3, lo que consiguen es que en lugar de un conductor haya dos en la cabina. El humano y la IA. Ambos se complementan y se corrigen el uno al otro, dando como resultado una conducción muchísimo mas segura.
    Al menos esa fue mi experiencia con el Propilot de Nissan en 1124km de viaje.

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  3. Esas cifras me parecen engañosas.
    No tiene sentido que los Tesla sin autopilot y sin las ayudas a la conducción tengan un accidente cada 2,64 millones de km y la media de todo EEUU sea de 773.000 km.
    Esto lo que indica es que en la media total entran muchísimos vehículos viejos, más propensos a tener averías y accidentes, y que no cuentan con elementos de seguridad que incorporan los vehículos más modernos.
    Está claro que el autopilot duplica la seguridad con respecto a no llevarlo, lo que es impresionante. Pero la apabullante comparación con la media de todo el país es una manipulación. Debería mostrarse la media de vehículos con menos, digamos por ejemplo, de 7 años y que correspondan al mismo segmento premium de Tesla donde las seguridades implementadas de serie en los coches son mucho mayores.
    Agur,
    Markus

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    • Además, el autopilot se usa en autopista, donde hay muchos menos accidentes. Se tendría que comparar con accidentes en autopista con coches relativmante nuevos, y ahí ya veríamos quién gana. Incluso comparar tesla con y sin autopilot no tiene sentido, por esto mismo, uno incluye solo autopista y el otro incluye todo tipo de trayectos más propensos a presentar accidentes.

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    • Y te olvidas de las pick up, que hay millones dando vuelta, y los SUV enormes que usan, que también hay millones dando vueltas.
      Son coches que en una situación comprometida, en una berlina no pasa de una frenada fuerte o un volantazo, sin accidente, a un accidente seguro….
      Y lo que más me impresiona es la variabilidad en la tasa de accidentes.
      En la tasa de EEUU ,es prácticamente plana, pero con el autopilot es tremenda la diferencia.

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