¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las Noticias Más Eléctricas de la Semana. El Xpeng P7 será una mejor opción que el Tesla Model 3. Ami One, el Citroën eléctrico de bajo coste que será presentado en febrero

Como cada semana vamos a hacer un repaso a las noticias populares de la semana. Una semana donde hemos visto como el fabricante chino Xiaopeng confirmaba el lanzamiento en 2020 de su segundo modelo. El P7. Una berlina que llegará con autonomía de hasta 500 km, sistema de conducción autónomo, y cuyo precio más elevado será similar al del Tesla Model 3 más económico. Una propuesta que escenifica lo mucho que están progresando las marcas chinas.

Hemos visto como Citroën confirmaba la presentación del Ami One. Un pequeño coche eléctrico de bajo coste que rivalizará con el Smart, y que será presentado a finales del mes de febrero.

Desde Italia nos ha llegado una interesante comperativa entre dos de los vehículos eléctricos más competitivos del mercado. Una prueba de aceleración entre el Tesla Model 3 Performance, y la espectacular moto eléctrica Zero SR/F.

      • Los chinos se vienen arriba. Xpeng asegura que su P7 es una mejor compra que el Tesla Model 3

        En una era donde a pesar de tender hacia la electrificación, muchos de los grandes grupos están lanzando modelos poco ambiciosos para cumplir con unos mínimos de cara a las normas sobre emisiones, es sin duda destacable la ambición con la que algunas de las nuevas marcas están afrontando esta misma situación. Es el caso de la china Xiaopeng, que se ha convertido en una de las más dinámicas y prometedoras del mercado.

        Leer más

    • Citroën presentará la versión de producción del coche eléctrico asequible Ami One en febrero

      En 2019, Citroën celebró su centenario. Sin embargo, la marca francesa no vive en el pasado, y de cara al año 2020 presentará numerosas novedades: de acuerdo con la compañía, dentro de poco comenzará a ofrecer «eléctricos para todos». De hecho, la marca acaba de lanzar un interesante vídeo titulado «Citroën goes Ëlectric for all in 2020».

      Leer más

    • El Tesla Model 3 Performance se enfrenta en una prueba de aceleración a la Tesla de las motos, la Zero SR/F

      Hasta ahora habíamos visto carreras de aceleración entre coches eléctricos contra modelos de combustión, principalmente un Tesla contra el mundo, o entre eléctricos. Pero pocas veces habíamos visto una prueba de aceleración entre un coche y una moto eléctrica. En esta ocasión se han enfrentado el Tesla Model 3 Performance contra el último lanzamiento de Zero, la SR/F.

      Leer más.

    • RadMini. Una interesante bicicleta eléctrica plegable, de rueda ancha y potencia de hasta 750W

      Para los que se han propuesto que en 2020 electrificarán parte de sus desplazamientos con una bicicleta eléctrica, la buena noticia es que la oferta es cada vez más rica y variada. Un universo que se adapta a todas las necesidades y presupuestos. Hoy vamos a hablar de uno de los productos de la holandesa Radpower, la RadMini, que se coloca en el segmento de las eléctricas plegables, pero que ofrece elementos diferenciadores como unas ruedas de 20 pulgadas más anchas, y un motor que llega a los 750W de potencia.

      Leer más.

    • Todas las novedades que Tesla está preparando para 2020

      El año 2019 ha sido muy completo para Tesla: la presentación de los Model Y, Cybertruck y Cyberquad; la estabilización de las ventas del Model 3, que ha llegado al mercado europeo y chino logrando un gran desempeño comercial; el inicio de la construcción de la Gigafábrica 3 de Shanghái, que ya está produciendo vehículos a un ritmo de 1.500 unidades semanales; el regreso a las ganancias; el anuncio de la Gigafábrica 4…

      Leer más.

    • Monday Gateway. Un ciclomotor eléctrico heredero de los Vespinos, con 65 km de autonomía y un precio de apenas 1.200 euros

      Las Vespinos fueron unos populares ciclomotores que hace unas décadas llenaron las calles de las ciudades europeas de la mano de un planteamiento extremadamente sencillo, y unos precios muy asequibles que permitieron a muchos iniciarse en el mundo de las dos ruedas motorizadas. Ahora en plena revolución de la movilidad vemos cada día nuevas soluciones, como la de la empresa Monday Gateway, que ha lanzado al mercado su propia visión del Vespino pero adaptado a los nuevos tiempos.

      Leer más.

    • Enovate ME7: conoce el primer coche eléctrico con baterías de electrolito sólido del mundo

      Las baterías de electrolito sólido son consideradas por gran parte de la industria como el futuro del coche eléctrico. Esta tecnología permitirá, sobre el papel, autonomías mucho más amplias gracias a una densidad energética superior, tiempos de carga reducidos debido a su mayor estabilidad térmica, una durabilidad y una seguridad en caso de accidente muy superiores, etc.

      Leer más.

    • KIA confirma el lanzamiento de un Picanto eléctrico por menos de 17.000 euros y del crossover Imagine para 2021

      El grupo Hyundai ha sido uno de los primeros en contar con una completa oferta de vehículos eléctricos en su gama mundial: por un lado, nos encontramos con el B-SUV Hyundai Kona Eléctrico y con la berlina Hyundai IONIQ Eléctrico; por otro, con el monovolumen KIA e-Soul y con el C-SUV KIA e-Niro. Sin embargo, esto es solo el principio: en los próximos años el conglomerado coreano lanzará muchos más modelos eléctricos al mercado.

      Leer más.

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame