¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

LNME. Sono Motors necesita recaudar dinero para sobrevivir. Empieza la guerra de precios entre los fabricantes de coches eléctricos. Factores que degradan la batería

Como cada semana vamos a hacer un repaso a Las Noticias Más Eléctricas de la Semana. Una semana donde hemos visto como el fabricante alemán Sono Motors afronta sus últimas horas antes de terminar el plazo marcado para recaudar el dinero que le permita continuar con su proyecto.

Hemos visto también los primeros síntomas de que en 2020 el mercado del coche eléctrico vivirá un fuerte impulso, no sólo por la importante oferta que veremos llegar, sino también por las primeras ofertas que nos indican que veremos además una guerra de precios para lograr atraer a los cada vez más numerosos clientes.

Rivian nos ha mostrado uno de los puntos más interesantes de su pick-up eléctrica. Un modo que le permite rotar sobre si misma para poder dar la vuelta en prácticamente cualquier situación y por estrecho que sea el espacio.

      • ¿Empieza la guerra de precios entre los fabricantes de coches eléctricos?. Nissan anuncia una bajada del LEAF para 2020

        Sin duda muchos estarán deseando que llegue 2020 para ver la prometida avalancha de novedades por parte de la práctica totalidad de las marcas. Algo que supondrá más oferta, y más competencia. Un factor clave para lograr mejorar unos precios bastante inflados que empiezan a dar señales de que algo está empezando a cambiar. Es el caso del Nissan LEAF, que acaba de recibir una rebaja de su precio.

        Leer más

    • Sono Motors tiene 10 días para recaudar 34 millones de euros, o el sueño del primer coche eléctrico y solar se terminará

      A finales de noviembre Sono Motors lanzaba una llamada desesperada a la comunidad. Necesitaban dinero para poder realizar la última fase de su proyecto. Un interesante coche eléctrico y solar de precio razonable, prestaciones más que decentes, y un planteamiento bastante original. Pero después de una mala experiencia con los grandes inversores, que buscan un retorno rápido de su dinero, la empresa ha buscado volver a sus orígenes y que la comunidad les ayude a financiar su proyecto mediante un proyecto de crowdfunding.

      Leer más

    • Rivian nos muestra el Tank Turn, un sistema que permitirá a sus coches eléctricos girar sobre sí mismos (Vídeo)

      La firma estadounidense Rivian es sin lugar a dudas una de las startups enfocadas en la creación de coches eléctricos más prometedoras de la actualidad gracias a lo interesante de sus modelos R1T y R1S, que se pondrán a la venta el año que viene. La filosofía de la empresa de crear «vehículos eléctricos de aventura» la separa de otras compañías y le da un carácter único que muchos han valorado de forma muy positiva.

      Leer más.

    • Este estudio muestra los factores que más afectan a la degradación de la batería de los coches eléctricos

      Una de las grandes preguntas sobre el coche eléctrico es saber cuánto durará su batería. Una pregunta sin fácil respuesta ya que esta dependerá de una amplia variedad de factores. Pero ahora un estudio nos permite asomarnos un poco más a una cuestión que debería ser una prioridad a la hora de seleccionar nuestro nuevo coche eléctrico. Los factores relacionados con la degradación de la batería.

      Leer más.

    • Se filtran los precios definitivos de la gama Volkswagen ID.3 en Dinamarca, así como una variante inédita hasta el momento

      A pesar de que todavía faltan varios meses para su comercialización, se acaban de filtrar los precios del Volkswagen ID.3 en Dinamarca. Esto ha sido posible gracias a un correo electrónico que la marca ha enviado a los reservistas daneses, en el cual se detallan tanto las características técnicas como las tarifas de las diferentes versiones.

      Leer más.

    • Monday Gateway. Un ciclomotor eléctrico heredero de los Vespinos, con 65 km de autonomía y un precio de apenas 1.200 euros

      Las Vespinos fueron unos populares ciclomotores que hace unas décadas llenaron las calles de las ciudades europeas de la mano de un planteamiento extremadamente sencillo, y unos precios muy asequibles que permitieron a muchos iniciarse en el mundo de las dos ruedas motorizadas. Ahora en plena revolución de la movilidad vemos cada día nuevas soluciones, como la de la empresa Monday Gateway, que ha lanzado al mercado su propia visión del Vespino pero adaptado a los nuevos tiempos.

      Leer más.

    • Comienzan los primeros trabajos para levantar la Gigafábrica 4 de Tesla: tala de árboles y extracción de bombas de la Segunda Guerra Mundial

      Tesla anunció recientemente que su tercera fábrica de automóviles, la Gigafábrica 4, se construirá en el área de Berlín (Alemania). Esta planta comenzará a operar a finales de 2021, y se encargará tanto de ensamblar las unidades europeas del todocamino Model Y como de producir trenes motrices y baterías. Además, tendrá un centro de diseño y desarrollo propios.

      Leer más.

    • El 2020 será un año eléctrico. Modelos y fecha de su llegada al mercado europeo

      El próximo año será sin lugar a dudas un momento histórico en el sector del coche eléctrico. La entrada en vigor las nuevas normativas sobre emisiones está empujando a las marcas a dar un paso adelante, y dejar atrás la era de los lanzamientos futuros. Es por eso que vamos a realizar una recopilación de los coches que llegarán al mercado en 2020, y lo más importante, las fechas previstas para el inicio de sus entregas por orden de llegada.

      Leer más.

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame