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Nissan entregará una masiva flota de 2.000 LEAF a Uber en Reino Unido | forococheselectricos

Nissan entregará una masiva flota de 2.000 LEAF a Uber en Reino Unido


Nissan acaba de firmar un acuerdo con Uber para proporcionar una flota de unos 2.000 LEAF 100% eléctricos en Reino Unido. La versión elegida será la de 40 kWh, la cual es capaz de lograr una autonomía de 285 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP (por encima encontramos la versión e+ de 62 kWh, la cual homologa un alcance de 385 km WLTP).

Este acuerdo forma parte del Clean Air Plan (Plan de Aire Limpio) de Uber, y es un gran paso para la compañía dentro de su estrategia para lograr que sus 45.000 conductores usen vehículos 100% eléctricos a partir de 2025. Desde el pistoletazo de salida de este plan en enero de 2019, Uber ha registrado un total de 900.000 viajes en coches eléctricos, un aumento del 350% respecto al año 2018.

Dependiendo del kilometraje anual, los conductores que opten por un coche eléctrico ahorrarán hasta 4.500 libras anuales (es decir, unos 5.300 euros). Jamie Heywood, gerente general regional para el norte y este en Europa de Uber, declara: «Nuestra visión para Londres es que todos los conductores de la aplicación de Uber utilicen un vehículo totalmente eléctrico para 2025«.

Lo cierto es que poco a poco, tanto los servicios de transporte público tradicionales como las nuevas empresas de movilidad van apostando en mayor o menor medida por la sostenibilidad, sobre todo en las grandes ciudades. En Madrid Uber ya ofrece un servicio de lujo que emplea como vehículo el Tesla Model S, si bien sus coches estándar todavía son híbridos (Toyota Corolla Hybrid) o a gas (FIAT Tipo GLP).

El sector del taxi también está abrazando con fuerza los vehículos alternativos (en parte porque la normativa de ciudades como Madrid obliga a que los taxis nuevos tengan el distintivo ambiental ECO o CERO): en la capital del país ya circulan algunos Nissan LEAF y Tesla Model S como taxis, y los coches a GLP y GNC también están comenzando a proliferar.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de empresas de carsharing como Car2go, Emov o ZITY, las cuales emplean vehículos eléctricos sin chófer (los usuarios localizan a través de una app los coches, que están aparcados en cualquier punto del área de uso porque al ser eléctricos no pagan zona ORA), y los conducen hasta su destino. Esta modalidad de transporte, presente en Madrid desde 2015 (año en el que llegó Car2go), ha ganado una enorme popularidad entre los madrileños en los últimos tiempos.

Fuente | Car Keys

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13 comentarios en “Nissan entregará una masiva flota de 2.000 LEAF a Uber en Reino Unido”

  1. Nadir les ha explicado el problema que tiene con las baterías?. No leen nada los foros?. No entiendo nada, tendrá un sistema para renovar las baterías?. Saludos

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  2. y así es como nissan podrá mantener sus cuotas de mercado para que no los pulan a impuestos , por que no van a vender una colilla con esa estrategia de marketing que tienen por ahora …

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  3. Los leaf son un pedazo de coche siempre y cuando no vivas en un clima caluroso ni lo necesites para uso «exhaustivo».
    Somos muchos los que estamos muy contentos con él. Sin problema alguno de batería.
    Por supuesto que en Sevilla no es lo mismo que en Bilbao. Pero para ese uso dentro de la ciudad y con ese clima de Londres no hay nada de que preocuparse.
    Pero bueno, ya sabemos que las malas opiniones hacen mucho más ruido que las buenas.
    Agur,
    Markus

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      • Aupa edu:
        No llega a 40.000km. Lo compre con 8000km hace poco más de 2 años. Es el modelo de 24kWh y en mi recorrido diario (80% autopista 20% ciudad) de 70km lo llevo del 79% al 15% o 20% dependiendo del día. Cuando lo uso el fin de semana no moviendome por autopista la autonomía aumenta mucho mas claro.
        Por eso digo que aunque entiendo que hay gente muy descontenta con el tema de las baterías de los leaf, es un vehículo que se adapta muy bien en mi caso con clima del norte. Al ritmo de degradación que lleva tengo coche aún para muchos años. Aunque lo más probable es que dé el paso a un vehículo con más autonomía para que se convierta en el primer vehículo de la familia. Y es cierto que en ese cambio no estará Nissan en mi lista de opciones si no mejoran, pero porque mi intención será darle un uso polivalente, no como ahora como segundo coche.
        Y estoy seguro que cuando lo etiré será aún un coche muy válido para quien lo necesite como segundo coche. Mismamente mi hermano tiene el trabajo a 11km de casa sin posibilidad de desplazarse en servicio público, fijate si no le hace el apaño un leaf de 24kWh de segunda mano.
        Espero que se entienda lo que quiero decir. El Leaf quizás no es la mejor opción como vehículo polivalente familiar, pero como segundo vehículo a mi me parece de los más fiables siempre y cuando por tus circunstancias no sometas a la batería a excesos.
        Yo dudé entre un zoe y el leaf al ahora de dar el paso y después de mucho leer y releer la pega de la batería para mi no lo era y me parecía más fiable y util que el zoe como coche.
        Si alguno teneis unas circunstancias de uso como las mías yo no descartaría el Leaf como una muy buena opción. Pero a mi familia de Jerez de la Frontera pues como que no se lo recomiendo, claro.
        Agur,
        Markus

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        • Menos mal que se lee gente que opina con conocimiento de causa, yo tengo uno como el tuyo y suscribo tus palabras.
          Es un perfecto segundo coche si vives en zonas más frías y no abusas de cargas rápidas seguidas manteniendo la batería a temperaturas por debajo de 30 grados.
          Además que tiene unos precios que permiten acceder al ve a casi cualquiera.
          Yo estoy también esperando a tener mi segundo EV pero necesito mínimo algo con 400km reales y sobre todo eficiente en autovía y a día de hoy solo, kona, ioniq y model 3 están ofreciendo consumos a 120 por debajo de 18kwh.
          Comparar un leaf e+ o de 40kwh con un leaf 2011 es absurdo. Muy mal por Nissan no solucionar esos problemas a los primeros compradores darían otra imagen y venderían mucho más.
          El mejor modelo del MK1 es el de 24kwh entre 2013-2016 parece que la versión de 30kwh presenta una degradación mayor aunque su garantía es superior 160 mil km frente a 100 mil.
          El mío se terminó ahora la garantía 5 años y justo 100 mil km y del 84 de soy al 66 que garantizaban me queda para otros 100 mil km así que bien, lo malo que es batería pequeña y la autonomía pues da para lo que da tengo 18.5kwh útiles unos 110km en invierno 130 en verano. Conducción tranquila.

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  4. Seguramente Uber no pague ni 20000€ por unidad.

    Además muy probablemente tengan algún acuerdo «oculto» que garantice sus baterías más años o más kilómetros.

    Por último, no podemos olvidarnos que un clima como el de las islas británicas es mucho más favorable para un Nissan Leaf que el que tenemos en España en los meses veraniegos.

    Recordad que Roberto, el primer taxista español con un Leaf sobrepasó los 300.000 kms con la batería original gracias principalmente al uso diario del vehículo y el clima de Valladolid, mucho más llevadero que el de Andalucía en junio, julio y agosto.

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    • No hace mucho vendían un leaf 24 pero 2014 en Zaragoza con 250 mil km de taxista con la batería al 78% si le das mucho uso pero con cargas lentas y manteniendo temperaturas bajas a la batería dura y mucho.
      Sorprende la fiabilidad del resto de componentes.

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  5. Seguro que son 2000 unidades en plan «leasing», por lo que Nissan se hará cargo del mantenimiento. Si las baterías fallan a Uber le fastidiará por el tiempo de sustitución pero poco más, sobre todo si con el acuerdo le dieran unidades de sustitución mientras estén en taller.

    Les habrán hecho un buen precio, seguro.

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