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Rumor. Nissan comenzará a instalar pack de 40 kWh en los LEAF de primera generación con la batería degradada

La degradación de la batería del Nissan LEAF se ha convertido en un grave problema que ha afectado a una importante cantidad de propietarios que en su momento han apostado por el compacto japonés. Un problema que además se solucionaba con la sustitución del pack por uno de igual o peor rendimiento, lo que en la práctica suponía un callejón sin salida. Pero ahora parece que Nissan está cambiando su política, y comenzará a ofrecer a los usuarios del LEAF de primera generación sustituir su batería por uno de sus nuevos packs de 40 kWh.

Al menos así lo están confirmando varios usuarios del LEAF de 30 kWh en Estados Unidos, que han recibido una llamada de Nissan indicándoles que van a realizar la sustitución de su batería en garantía, y que recibirán en su lugar el nuevo pack de 40 kWh que monta la actual generación.

De confirmarse, esto tendrá un fuerte impacto en los sufridores dueños de un LEAF, que verá no sólo como su autonomía se recupera, sino que incluso se elevará más allá de las cifras originales.

Como recordamos, a estrenar, la batería de 30 kWh ofrecía una autonomía bajo el ciclo EPA de 172 km con cada carga. Un número que rápidamente bajaba según aumentaba la degradación. Algo especialmente relevante en aquellas zonas calurosas donde el desastre de gestión térmica y la química del LEAF comenzó a ser patente, como Arizona.

Ahora si estos propietarios logran que le instalen una batería de 40 kWh, y esta es como la actual que monta el LEAF de la actual generación, tendrán a su disposición una autonomía EPA que rondará los 240 kilómetros, y además contarán con un sistema que parece está siendo más resistente en el aspecto de la degradación. Dos pájaros de un tiro.

Queda por saber si Nissan confirmará esta política de forma oficial y lo extenderá a otros mercados, o se trata de una acción temporal provocada por la poca disponibilidad de packs de 30 kWh. Un cambio que tiene todo el sentido del mundo ya que seguro que es más barato tener sólo una línea de producción de baterías, que tener tres o cuatro sacando packs de 24 kWh, 30 kWh, de 40 kWh, y ahora habrá que sumar la nueva de 60 kWh.

También quedaría por ver si Nissan ofrecerá esta posibilidad a los clientes que no cumplan con los requisitos para la sustitución en garantía, y que podrían acceder a una interesante actualización siempre que se le ponga un precio razonable.

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Gracias Jesús por el aviso

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