El BMW iNEXT tendrá cristales capaces de oscurecerse para reducir el consumo del aire acondicionado | forococheselectricos

El BMW iNEXT tendrá cristales capaces de oscurecerse para reducir el consumo del aire acondicionado


El año que viene, BMW lanzará el iNEXT, un SUV del segmento E completamente eléctrico que se convertirá en el buque insignia tecnológico del grupo alemán. Este modelo, de tamaño equivalente a un X5, contará con adelantos como un sistema de conducción autónoma de nivel 3, una enorme pantalla curvada presidiendo el salpicadero y una batería de más de 100 kWh de capacidad en su versión tope de gama que le permitirá acercarse a los 600 km WLTP de autonomía.

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Ahora, un informe de BMWBlog recoge un nuevo elemento tecnológico que estará presente en el vehículo: unos cristales capaces de oscurecerse a voluntad, lo que ayudará a controlar mejor la temperatura del interior del vehículo. Aparentemente el control inteligente de la opacidad de los cristales será de origen Continental, que lo ofrece desde 2017.

Hasta el momento, este tipo de cristales especiales se habían empleado en techos panorámicos, si bien en 2019 Continental mejoró su tecnología para hacerla más flexible, lo que posibilita su empleo en otras superficies acristaladas del coche. Esta solución se basa en el empleo de películas especiales integradas en las lunas del automóvil, las cuales pueden variar su grado de opacidad.

Gracias a esta solución, la eficiencia del coche mejorará, pues por ejemplo en días calurosos se reducirá la necesidad de utilizar el aire acondicionado, siendo mucho más sencillo mantener el habitáculo a una temperatura óptima. Aparentemente, BMW quiere emplear una serie de sensores para detectar la posición del sol y hacer que el tintado de las ventanillas vaya variando a lo largo del día.

En un principio, el iNEXT se presentará a finales de este año o a principios del que viene, siendo el quinto modelo de la nueva gama 100% eléctrica de BMW tras los i3, MINI Cooper SE, iX3 (cuyo lanzamiento está previsto para este mismo año) e i4 (el cual se comercializará apenas dos meses antes que el iNEXT). Su plataforma será la ya conocida CLAR, utilizada indistintamente en modelos térmicos, híbridos y eléctricos.

BMW tiene previsto contar con una gama de doce modelos 100% eléctricos para 2023. Algunos como el i7 o el iX1, las versiones 100% eléctricas de los Serie 7 y X1, ya están confirmados; otros, como el MINI Rocketman o el MINI Traveller, aparentemente no tienen una fecha de llegada al mercado definida (recientemente BMW ha decidido «estirar» la vida comercial del actual MINI Hatch, posponiendo la llegada de su cuarta generación, que será 100% eléctrica).

Fuente | BMWBlog

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9 comentarios en “El BMW iNEXT tendrá cristales capaces de oscurecerse para reducir el consumo del aire acondicionado”

  1. La restricción de la batería como único gran cuello de botella y la elevada eficiencia del motor eléctrico nos deja una lucha por evitar malgastar energía y por su reutilización que raya lo paranoico:
    – Cristales que se oscurecen para ahorrar en acc.
    – Importancia de la aerodinámica como vemos en Ioniq, los Tesla, etc.
    – Recuperación de energía hasta llegar a conducir con un pedal.
    – Reutilización del calentamiento del motor eléctrico para calentar las baterías (Model 3)
    – Intentar meter paneles solares en los coches.
    – Acc de bomba de calor.

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    • y cuál es el problema? preferirías poner un brasero de picón dentro del coche? o que este siguiera tirado por caballos como hace 100 años ? La innovación siempre es bienvenida, y mas si permite utilizar mejor los recursos disponibles.

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  2. 200 años con la misma tecnologia obsoleta, quemando combustibles fosiles. Ya era hora que los fabricantes se pusiesen las Pilas. Nunca mejor dicho. y dejen de lado , aunque muy lentameeeeeeennnnnnte los motores de combustión. Bienvenida cualquier tecnologia que ayude a hacer eficiente los EVS. sean de la marca que sean…… Por fín. se le empieza a ver color….
    Gracias TESLA, POR ALLANAR EL CAMINO….

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  3. Una buena idea porque llevar los cristales negros todo el día y de noche es muy incómodo.
    Otra cosa es que cueste un pastizal.

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  4. Espero que BMW jubile pronto la plataforma CLAR para los electricos, no es porque no salgan coches bonitos, pero ese voladizo frontal no es necesario tan largo si ya no hay motor en ese hueco, a no ser que meta un Frunk de 150L que no lo creo.
    Lo que esta claro es que las medias tintas en las plataformas tienen poco recorrido y si en un futuro cercano no sacan una nueva plataforma 100% electrica para 2030 con el mercado casi convertido en su totalidad al electrico van a estar descolgados, Mercedes por ejemplo para sus nuevos VEB esta utilizando una plataforma dedicada, esta claro que si la inversión no la haces ahora por ahorrarte dinero en algun momento la tienes que hacer, y BMW la esta retrasando todo lo que puede, esperemos que pronto saquen su plataforma dedicada.

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  5. Siempre me pregunté porque si los cristales de mis gafas se oscurecen solos cuando salgo fuera y se enclarecen cuando entro a un edificio no existe ningún recubrimiento o tintado especial que se le pueda poner al coche que haga lo mismo. Si le da el sol se oscurece y por la noche se enclarece…

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    • Chisssss. Esa «revolucionaria» tecnología dice el artículo que le pertenece a Continental desde 2017 aunque mis gafas ya hacían lo mismo allá por 1980.

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