Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Renault lanzará su primer coche eléctrico deportivo en 2022 | forococheselectricos

Renault lanzará su primer coche eléctrico deportivo en 2022


De acuerdo con el jefe de la división de vehículos eléctricos de Renault, Gilles Normand, en los últimos tiempos este tipo de automóviles se están volviendo tan populares de forma tan rápida que los consumidores están esperando que las marcas ofrezcan modelos a baterías en todas las categorías, incluida la de los coches deportivos y prestacionales.

Así, Normand ha confirmado que Renault está evaluando los requisitos necesarios para lanzar un coche eléctrico de alto rendimiento, con varios grupos enfocados en evaluar su eventual demanda. De acuerdo con el ejecutivo, los mayores problemas serían una autonomía inferior a la de un eléctrico estándar, así como la falta de sonido, un elemento muy apreciado por los amantes de los vehículos de altas prestaciones.

«Históricamente, los coches de alto rendimiento tienen menos autonomía que un modelo normal, por lo que las personas estarán listas para un menor alcance, aunque es una discusión en la que estamos centrados ahora. La gente también está un poco preocupada de que no haya ruido. Si optamos por crear un automóvil de alto rendimiento con mecánica eléctrica, tendremos que generar un ruido agradable artificialmente».

El jefe de planificación de productos de Renault, Ali Kassaï, ya realizó el año pasado unas declaraciones al respecto: «[El plazo] tiene que ser corto [para lanzar un coche eléctrico deportivo], porque éramos el líder en vehículos eléctricos y debemos mantener el ritmo. Espero [ver uno] en tres años. Hemos estado pensando en esto durante mucho tiempo. Sucederá el día en que se eliminen los obstáculos tecnológicos. Esto significa alto rendimiento, pero también sostenibilidad y sentido económico».

Es poco probable que el Renault ZOE sea el elegido para recibir una versión deportiva RS, pues está previsto que solo continúe a la venta durante tres años. Por lo tanto, es muy posible que el primer coche eléctrico deportivo de Renault sea un derivado del SUV urbano que la firma lanzará el año que viene al mercado.

Por otro lado, tampoco podemos perder de vista que Alpine, la marca de altas prestaciones de Renault, también está estudiando la posibilidad de lanzar un SUV deportivo basado en la plataforma modular CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Conocido internamente como Alpine AS2, este vehículo competirá contra el Porsche Macan de segunda generación, que se lanzará al mercado el año que viene con motorizaciones exclusivamente eléctricas.

Fuente | Autocar

Relacionadas | Renault lanzará sendos SUV eléctricos basados en la plataforma CMF-EV en 2021 y 2022

Compártelo:

16 comentarios en “Renault lanzará su primer coche eléctrico deportivo en 2022”

  1. Madre mía, que oportunidad si sacaran el Alpine 100 eléctrico. Sería caro, pero intuyo que tendría un éxito inmediato.

    Responder
    • Lo de los coches deportivos está bien para generar imagen de marca, en los concesionarios. Mira que coche mas guapo tenemos, pero a ti te venía mejor éste otro que se parece lo suficiente….
      Por lo demás la potencia llega un momento que deja de tener sentido y genera más daños que beneficios, salvo en circuito cerrado.
      Salu2

      Responder
  2. Que se dejen de tanto deportivo y doble la producción de Zoe y bajen su precio ke es lo ke la sociedad requiere no un coche de circuito para que vaya haciendo el cabra por vías urbanas y convencionales

    Responder
      • Ese deportivo no será el que salve a Renault en su caída , mas bien será Dacia la que tirará del carro.

        Dacia eléctricos , bajar el precio del Zoe y sacar un segmento C , eso es lo que hace falta.
        Todo lo demás son adornos y parafernalia.

        Responder
        • J. esca. No hay problema.
          Y la verdad es que sí; el ZOE debería bajar de precio: plataforma más que amortizada, mínimos cambios estéticos… en fin; ellos siguen intendando tomarnos el pelo.

          Responder
  3. Solo anotar una cosa, Renault no tiene tantos eléctricos en todos los segmentos, estaría bien hacerlo antes de sacar los deportivos.. por ejemplo un Megane Z.E con 500km.

    Ahora bien , ya os digo que sacan un deportivo con 150 km Wltp y de quedan tan anchos.

    Responder
  4. «…es muy posible que el primer coche eléctrico deportivo de Renault sea un derivado del SUV urbano…»
    Commmooooorrr, me hablas de los RS de renault sport y en la misma frase metéis ¡¡¡¡¡¡SUV urbano deportivo !!!!!!???? En serio???
    Cuando mostraron ese concept del zoe en circuito, me dije ,como llegue a la venta va a ser otro icono de la división deportiva de la marca, muy exclusivo claro está, como son los trophy, por ejemplo.

    Responder
  5. Pues un Zoe deportivo creo que sería una pasada. El prototipo tenia muy buena pinta.
    No comprendo eso de SUV deportivo ni lo quiero ver. ¿Hasta cuándo van a seguir de moda esas furgonetas camufladas suvebordillos?

    Responder
  6. «La gente también está un poco preocupada de que no haya ruido.»

    Esta frase denota que no se enteran.

    Los Model 3/S/X Performance no hacen ruido extra. Y el poco que hace te gusta que sea natural.

    Los únicos que se preocupan por la ausencia fe ruido son los que no quieren un electrico y les va el olor a gasolina.

    Responder
  7. Otro coche para los ELECT-RICOS. Los pobres ?? Que se conformen con un Dacia y llegarán antes y encontrarán estacionamiento.
    Salu2

    Responder

Deja un comentario