De acuerdo con el jefe de la división de vehículos eléctricos de Renault, Gilles Normand, en los últimos tiempos este tipo de automóviles se están volviendo tan populares de forma tan rápida que los consumidores están esperando que las marcas ofrezcan modelos a baterías en todas las categorías, incluida la de los coches deportivos y prestacionales.
Así, Normand ha confirmado que Renault está evaluando los requisitos necesarios para lanzar un coche eléctrico de alto rendimiento, con varios grupos enfocados en evaluar su eventual demanda. De acuerdo con el ejecutivo, los mayores problemas serían una autonomía inferior a la de un eléctrico estándar, así como la falta de sonido, un elemento muy apreciado por los amantes de los vehículos de altas prestaciones.
«Históricamente, los coches de alto rendimiento tienen menos autonomía que un modelo normal, por lo que las personas estarán listas para un menor alcance, aunque es una discusión en la que estamos centrados ahora. La gente también está un poco preocupada de que no haya ruido. Si optamos por crear un automóvil de alto rendimiento con mecánica eléctrica, tendremos que generar un ruido agradable artificialmente».
El jefe de planificación de productos de Renault, Ali Kassaï, ya realizó el año pasado unas declaraciones al respecto: «[El plazo] tiene que ser corto [para lanzar un coche eléctrico deportivo], porque éramos el líder en vehículos eléctricos y debemos mantener el ritmo. Espero [ver uno] en tres años. Hemos estado pensando en esto durante mucho tiempo. Sucederá el día en que se eliminen los obstáculos tecnológicos. Esto significa alto rendimiento, pero también sostenibilidad y sentido económico».
Es poco probable que el Renault ZOE sea el elegido para recibir una versión deportiva RS, pues está previsto que solo continúe a la venta durante tres años. Por lo tanto, es muy posible que el primer coche eléctrico deportivo de Renault sea un derivado del SUV urbano que la firma lanzará el año que viene al mercado.
Por otro lado, tampoco podemos perder de vista que Alpine, la marca de altas prestaciones de Renault, también está estudiando la posibilidad de lanzar un SUV deportivo basado en la plataforma modular CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Conocido internamente como Alpine AS2, este vehículo competirá contra el Porsche Macan de segunda generación, que se lanzará al mercado el año que viene con motorizaciones exclusivamente eléctricas.
Fuente | Autocar
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