¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Goldman Sachs aconseja a sus clientes la inversión en fabricantes de coches eléctricos

En pleno derrumbe del mercado del automóvil mundial, el influyente banco de inversiones Goldman Sachs ha publicado un informe para sus clientes en el que indica las líneas a seguir de las inversiones en los próximos meses, y donde las nuevas tecnologías como el coche eléctrico se ha convertido en uno de los valores que con más fuerza recomiendan comprar.

Para los analistas, la actual situación supone una oportunidad para los inversores a largo plazo que podrán encontrar en las acciones de marcas como Tesla o el desarrollador de sistemas eléctricos Aptiv, una inversión que resistirá un escenario que involucra una fuerte caída de las ventas, pero también un descenso del precio de los carburantes.

A pesar de esto indican que el coste total de propiedad de los coches eléctricos seguirá mejorando con el paso de los años, gracias en gran parte a la bajada de los precios de las baterías. Algo que les permite a los eléctricos de segmentos altos ya poder competir con sus rivales con motor de combustión, en una tendencia que se irá extendiendo a segmentos más populares en los próximos años debido también al incremento del coste de desarrollo de los modelos diésel y gasolina para lograr que cumplan con las cada vez más exigentes normas de emisiones.

Gracias a todo esto, desde Goldman esperan que la cuota mundial de coches eléctricos pase del apenas 2% del 2019, a un 15% en 2030.

Un escenario donde desde el banco de inversiones americano dan un especial protagonismo a Tesla, sobre la que indican «tiene una ventaja significativa sobre otros fabricantes en la producción de coches eléctricos, y se espera que mantenga una posición sólida en el mercado. Una marca que cuenta con una marca sólida, integración vertical, y la ventaja de su apuesta temprana en una industria con ciclos de desarrollo generalmente largos en los que se necesitan de dos a cuatro años para lanzar nuevos modelos.»

Uno de los factores que alimentan el optimismo de Goldman Sachs en Tesla es el lanzamiento del Model Y. Una propuesta que indican se coloca en un segmento muy popular, que supone una opción mucho más económica que el Model X, y que tendrá una excelente recepción por parte del público.

También destacan al proveedor Aptiv, que diseña y fabrica la arquitecturas eléctricas para diferentes marcas, y sobre la que también han recomendado la compra de acciones. Una compañía bien posicionada para capitalizar las tendencias clave de los coches eléctricos y autónomos, dada su fuerte posición en el mercado en conectores, arneses de alto voltaje y autonomía.

Unos nombres de protagonistas dentro del sector del coche eléctricos a los que en 2021 se unirá la china XPeng, que ha confirmado que el próximo año lanzará su oferta pública de acciones en Estados Unidos, y que espera también capitalizar el interés en las nuevas tecnologías que como vemos incluso reciben el respaldo de los inversores más influyentes.

Relacionadas |¿Son los coches eléctricos realmente mejores para reducir emisiones? Si. Este es el porqué

Vía | AFR (suscripción)

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame