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La crisis del coronavirus lleva las ventas de coches eléctricos en Noruega a una cuota del 75%

Esta semana veíamos como en pleno desplome del mercado automovilístico, con un 69% menos en el caso de España, los coches eléctricos han resistido ligeramente gracias a su caída del 43%. Una situación anómala que en casos como Noruega ha provocado que las ventas de coches diésel, gasolina o híbridos hayan descendido de forma abrupta, mientras que los eléctricos e híbridos enchufables lo hayan hecho en menor cantidad, e incluso en el caso de los enchufables se haya cerrado con una subida.

El resultado es una cifra histórica de penetración de ventas de los coches eléctricos, que el pasado mes de marzo se han hecho con el 75.2% del mercado del automóvil de Noruega. Una cifra incluso impresionante para un país que nos tiene acostumbrado a cifras más que llamativas.

En total se han entregado en este mercado 9.358 eléctricos, lo que supone un descenso del 26.7% respecto al mismo mes del año anterior que coincidió con el desembarco masivo del Tesla Model 3. Algo que ha ayudado a mitigar ligeramente un descenso de las ventas de turismos que ha llevado la caída en Noruega hasta el 32.2%. Muy por debajo de las cifras de otros mercados europeos.

Por segmentos, los coches eléctricos puros han conseguido matricular 6.996 unidades, lo que supone un 35.1% menos que el pasado año, mientras que los híbridos enchufables no solo no han bajado sino que han visto mejorar sus cifras, acumulando 2.392 unidades en marzo, o un 17.5% más que el mismo periodo del 2019.

Con estas cifras el reparto por tecnologías quedaría de la siguiente manera:

  • Coches eléctricos e híbridos enchufables: 75.2%
  • Coches diésel: 10.4%
  • Coches gasolina: 7.7%
  • Coches híbridos y otros: 6.7%

Por modelos, estos han sido los más vendidos en marzo. En caso de modelos como el Volkswagen Golf, el Hyundai Kona y el Hyundai IONIQ, entre otros, las estadísticas no diferencian entre versiones, por lo que nos ofrecen los datos conjuntos de las versiones eléctricas, gasolina, diésel o híbridas.

Como podemos ver, el Audi etron se ha convertido en el rey absoluto logrando unas cifras muy por delante del resto de modelos, y acumulando en marzo el 13.5% del total de ventas. Una cifra espectacular para un SUV de este coste. También llama la atención como el Nissan LEAF logra resistir entre los primeros puestos, impulsado por la llegada de la nueva versión de 62 kWh. Una parte alta que completa el Hyundai Kona, que se beneficiará del inicio de su producción en Europa lo que le permitirá escalar posiciones de ventas.

Destacable también el caso del Tesla Model 3, que en tres meses ha logrado acumular apenas 1.216 unidades, pero que sólo en marzo ha entregado 997 unidades. Algo que nos indica el carácter puntual de las ventas del modelo americano por culpa de los plazos de entrega desde Estados Unidos.

Fuente | OFV

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