La crisis del coronavirus lleva las ventas de coches eléctricos en Noruega a una cuota del 75% | forococheselectricos

La crisis del coronavirus lleva las ventas de coches eléctricos en Noruega a una cuota del 75%


Esta semana veíamos como en pleno desplome del mercado automovilístico, con un 69% menos en el caso de España, los coches eléctricos han resistido ligeramente gracias a su caída del 43%. Una situación anómala que en casos como Noruega ha provocado que las ventas de coches diésel, gasolina o híbridos hayan descendido de forma abrupta, mientras que los eléctricos e híbridos enchufables lo hayan hecho en menor cantidad, e incluso en el caso de los enchufables se haya cerrado con una subida.

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El resultado es una cifra histórica de penetración de ventas de los coches eléctricos, que el pasado mes de marzo se han hecho con el 75.2% del mercado del automóvil de Noruega. Una cifra incluso impresionante para un país que nos tiene acostumbrado a cifras más que llamativas.

En total se han entregado en este mercado 9.358 eléctricos, lo que supone un descenso del 26.7% respecto al mismo mes del año anterior que coincidió con el desembarco masivo del Tesla Model 3. Algo que ha ayudado a mitigar ligeramente un descenso de las ventas de turismos que ha llevado la caída en Noruega hasta el 32.2%. Muy por debajo de las cifras de otros mercados europeos.

Por segmentos, los coches eléctricos puros han conseguido matricular 6.996 unidades, lo que supone un 35.1% menos que el pasado año, mientras que los híbridos enchufables no solo no han bajado sino que han visto mejorar sus cifras, acumulando 2.392 unidades en marzo, o un 17.5% más que el mismo periodo del 2019.

Con estas cifras el reparto por tecnologías quedaría de la siguiente manera:

  • Coches eléctricos e híbridos enchufables: 75.2%
  • Coches diésel: 10.4%
  • Coches gasolina: 7.7%
  • Coches híbridos y otros: 6.7%

Por modelos, estos han sido los más vendidos en marzo. En caso de modelos como el Volkswagen Golf, el Hyundai Kona y el Hyundai IONIQ, entre otros, las estadísticas no diferencian entre versiones, por lo que nos ofrecen los datos conjuntos de las versiones eléctricas, gasolina, diésel o híbridas.

Como podemos ver, el Audi etron se ha convertido en el rey absoluto logrando unas cifras muy por delante del resto de modelos, y acumulando en marzo el 13.5% del total de ventas. Una cifra espectacular para un SUV de este coste. También llama la atención como el Nissan LEAF logra resistir entre los primeros puestos, impulsado por la llegada de la nueva versión de 62 kWh. Una parte alta que completa el Hyundai Kona, que se beneficiará del inicio de su producción en Europa lo que le permitirá escalar posiciones de ventas.

Destacable también el caso del Tesla Model 3, que en tres meses ha logrado acumular apenas 1.216 unidades, pero que sólo en marzo ha entregado 997 unidades. Algo que nos indica el carácter puntual de las ventas del modelo americano por culpa de los plazos de entrega desde Estados Unidos.

Fuente | OFV


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20 comentarios en “La crisis del coronavirus lleva las ventas de coches eléctricos en Noruega a una cuota del 75%”

  1. En Noruega deben ser todos tontos comprando tantos Etron. Me han dicho muchas veces en este foro que ese coche no vale ni para comprar el pan. Asi que no lo entiendo.

    Ahora en serio, aqui vemos como al final lo importante es que existan muchos modelos para elegir y que ya cada comprador se decida a elegir el que mas le interese. Ya sea por diseño,consumo,precio o por cualquier otro motivo.

    Magnificas cifras de venta de electricos para ese pais. Lo estan haciendo muy bien.

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    • También es importante contar con una buena red de recarga compatible y eso Audi en Noruega sí lo tiene. Esperemos que también aquí pronto.

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    • Las Cifra del e-tron se debe a que el grupo VW en general había guardado stock para empezar a vender eléctricos desde enero a mansalva para pasar las nuevas emisiones mientras que Tesla vende todo lo que puede en Noruega.

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    • El e-tron se vende bien pues es el que más oferta tiene en Noruega habiendo Audi acumulado stock para vender desde enero los e-tron y que computen para los nuevos límites de emisionds de 2020, por otro lado el Módel 3 se vende todo lo que llega, ahora mismo Tesla ha aperturado ventas en muchos países de Europa por lo que la producción de destinada a Noruega ha disminuido, por otro lado está claro que un SUV se venderá más que cualquier Berlina.

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  2. Enhorabuena a Audi por sus ventas, como se puede observar los noruegos no se andan con chiquitas .

    Son un montón de Q5 y Q7 que no se venden ,con el ahorro en emisión de gases nocivos que eso conlleva.

    Sorprendente el Leaf , aunque en ese clima no dará tantos problemas de refrigeración como por países más al sur.

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  3. Je,je,je…el concepto desplome de chatarra térmica empieza a campar a sus anchas. Y mira por donde el subidón de porcentaje de cuotas de eléctricos se está produciendo, rompiendo todas las teorías del 1 %, que los interesados en perpetuar la chatarra térmica, o los ignorantes, tanto les gustaba airear. No será que no lo he dicho veces en este foro. Incluso vendiendo menos coches en total la cuota de eléctricos sube y además de forma espectacular.

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    • Y eso sin apenas oferta, cuando tengamos opción como el 208 en gasolina, diésel o eléctrico de todos y cada uno de los modelos, entonces hablaremos y ya si son a precios reales y no a precios inflados como ahora, miedo va a dar ver cómo se desploman las ventas de chatarra

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  4. El primero un SUV como el Model Y , el segundo el Model 3.
    Habrá que ver cómo penetra el Model Y sin vaselina , ni anuncios.
    Un 75% es brutal. Frente al 2 o 3 % que dicen las marcas que la gente quiere.

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  5. A los que dicen que son buenas las ventas del e-tron en Noruega…
    que se pasen por las de EEUU.
    Mismos valores en ambos lugares practicamente, uno con 5,3 millones de habitantes y otro con 327 millones.

    Si eso son buenas ventas internacionales, me río de las de los «fanboys».
    https://insideevs.com/news/407748/q1-audi-etron-sales-us-stable/

    Me parece perfecto que se vendan tantos EV como se puedan, pero viendo el panorama, esto no va a cambiar en mucho tiempo.

    Ahora con el virus les ha llegado la perfecta escusa para retrasar más aún la llegada de los nuevos electricos como están presionando en todos los países incluida china para reducir las sanciones y prohibiciones de contaminación.

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    • Es cierto Xavier. Aunque digan lo contrario y algunos ni se cortan lo dicen abiertamente, el chantaje de los puestos de trabajo está encima de la mesa. Intentan aprovechar el coronavirus para seguir gaseando.

      Habrá que protestar lo indecible, y no olvidar la bajada de contaminación que hemos vivido. Recordarlo una y otra vez, para que no vuelvan a mentir con calefacciones y otros focos, que existen, pero que no quitan la parte de culpa al tráfico, que es fundamental en la contaminación a nivel de calle, que es la que mata.

      Son artistas en poner muletas a la gente para que embistan en la dirección que a ellos les interesa, y hay siempre un corrillo de palmeros e ineptos que están gustosos de entrar al trapo.

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  6. Esto demuestra que si las personas tienen sueldos más que dignos es el caso de Noruega tras una crisis en este caso sanitaria aunque afecta a la economía se compran mayoritariamente vehículos eléctricos (otra cosa es cada uno elija bien o mal o según sus necesidades o caprichos) es el futuro

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