España mantendrá las ayudas al coche eléctrico como mínimo hasta 2025 | forococheselectricos

España mantendrá las ayudas al coche eléctrico como mínimo hasta 2025


De acuerdo con fuentes gubernamentales, las ayudas para impulsar la electrificación del transporte (es decir, tanto a la adquisición de vehículos eléctricos como a la expansión de la infraestructura de carga) se mantendrán «como mínimo» hasta el año 2025. El objetivo final es lograr que para 2040 no se matriculen vehículos térmicos en España (incluyendo gasolina, diésel e híbridos), si bien por el momento no hay ninguna prohibición concreta sobre la mesa.

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Según las mismas fuentes, se estima que entre 2023 y 2027 se alcanzará la paridad de precios entre los coches de combustión interna y los eléctricos. Por lo tanto, las ayudas se mantendrán hasta que se logre dicho objetivo, si bien una vez los coches eléctricos resulten más baratos de operar el mantenimiento de los programas de subvenciones ya no será necesario.

El gobierno actualmente se encuentra trabajando en el marco europeo con el objetivo de reducir las emisiones asociadas al sector del transporte. A pesar de lo llamativo que puede resultar leer que la gasolina y el diésel «morirán» en nuestro país en apenas 20 años, numerosos expertos estiman que una vez el coche eléctrico gane impulso probablemente estas cifras parezcan incluso conservadoras, estimándose que se producirá una expansión masiva en las ventas de este tipo de vehículos en el viejo continente a lo largo de los próximos años.

Se espera que este mismo martes el Consejo de Ministros apruebe el Anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, texto en el que se incide en la estrategia de descarbonización del parque automovilístico español para el año 2050. Para lograr dicho objetivo se adoptarán las medidas necesarias dentro del marco de la normativa de la Unión Europea.

«En desarrollo de la estrategia de descarbonización a 2050 se adoptarán las medidas necesarias, de acuerdo con la normativa de la Unión Europea, para que los turismos y vehículos comerciales ligeros nuevos, excluidos los matriculados como vehículos históricos, no destinados a usos comerciales, reduzcan paulatinamente sus emisiones, de modo que no más tarde del año 2040 sean vehículos con emisiones cero de dióxido de carbono″.

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23 comentarios en “España mantendrá las ayudas al coche eléctrico como mínimo hasta 2025”

  1. Vaya. Plan Moves 2021 hasta 2025, con el resultado neto que ningún ciudadano de a pie va a recibir la subvención por culpa de la maravillosa burocracia española, y el dinero termina a parar en los bolsillos de los de siempre que sí saben como sacarle pasta al erario público.

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    • El Moves te lo dan automáticamente (si hay).
      Compras un coche, el concesionarior ya te lo gestiona todo, y el año siguiente en el IRPF te aparece como subvención y te lo clavan como si fueran ingresos.

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      • Pues no. En algunas CCAA te ponen trabas, te piden papeles, te dan largas y hay gente que lleva esperando 8 meses sin aún confirmación de que se lo van a pagar.

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    • Hablando de ayudas y subvenciones pregunto que si la compra e instalación de un cargador para un vehículo eléctrico en la vivienda habitual, se considera una mejora de la misma, por lo tanto deducible en el IRPF, como cuando pones una silla salvaescalera

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  2. Escandalosa manera de darle dinero público a los fabricantes de chatarra térmica.

    Vuelven a salirse con la suya, los chatarreros enchiquerando al gobierno por el camino que ellos marcan.

    Además en un momento donde hasta el último céntimo hace falta para socorrer a una población realmente necesitada, y no para engordar los bolsillos de las familias más pudientes de Europa, que, a más inri, ninguna es española.

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  3. Pues sí, se trata de esto. Subvencionar con fondos públicos a la gente con dinero para que comprar coches de más de 30.000€ no sean tan caros.

    Pero bueno, en esta página hay muchas personas que para satisfacer sus sueños húmedos de conducir una morralla eléctrica, estará encantada de que el gobierno, aunque sea en una situación de extrema necesidad para muchas familias, les de una ayudita para poder ponerse al volante de su deseado EV.

    Que haya gente que no pueda gastarse más de 10.000€ en un vehículo para ir a trabajar, pues bueno, esto tampoco significa mucho, que vayan en bicileta que también es ecológica.

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    • Durante bastantes años hemos estado subvencionando la externalización de los costes de los térmicos (salud pública, daño medioambiental) además de meter dinero público en los bolsillos de las empresas petroleras. Por no hablar de subvencionar paises con regimenes totalitarios. Pero de esto no te quejas, verdad?

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      • Subvenionando coches térmicos?.

        12.000. millones de €, en recaudación de tributos por la venta de hidrocarburos en 2019. ingresó el estado.

        Nadie puede estar en contra de los EV. pero me parece indecente subvencionar estos coches que no están a la altura de la economía de la mayoria de los españoles y menos con la que está cayendo en estos momentos.

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        • El estado ingresa también por cada kWh consumido, y los gastos y sunbvenciones asociados con el petróleo son mucho más altos. 10.000 muertos al año por la contaminación en España. Incentivar las compras de los VE para acelarar la transición no me parece de las peores inversiones que puede hacer el estado.

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        • Lloras porque TU no puedes comprartelo, y pides que OTROS que harían el esfuerzo de gastar un poco más por ecología y porque hacen muchos mas km por ciudad que tu, no reciban ni un descuento en los impuestos (porque en eso queda la subvención, en un descuento)

          VERGÜENZA

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    • Macià, tu discurso apesta.
      Recuerda que en automoción la única morralla es la fósil-térmica. Mató a mucha gente y la seguirá matando durante muchos años, muchísima más que el dichoso coronavirus. Esa morralla térmica es la apestosa.

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      • Según las mismas fuentes, se estima que entre 2023 y 2027 se alcanzará la paridad de precios entre los coches de combustión interna y los eléctricos.

        Yo creo que os apesta todas las opiniones que no son de vuestro agrado.

        Si como dice el artículo, en tres o cinco años, los EV van a costar lo mismo que los térmicos, en estos momentos de alarma social no tiene ningún sentido destinar dinero público para la compra de morrallas eléctricas. Y si, cualquier coche de más de 30.000€ con una autonomia de menos de 350 km., que por autopista a 120 km/h, deben ser unos 250 km. es pura y simplemente morralla eléctrica. Bueno, desde luego que cualquiera de estos coches está por debajo de un R4, o un Simca 1000 de los años 60.

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        • Macià, eres un Trol, de esos del garrote, o realmente eres tan corto?

          ¿Crees que se puede esperar a que mágicamente se generen coches eléctricos mejores sin fabricar antes la generación anterior?

          ¿Crees que la industria española de la automoción tiene algún futuro si no promovemos aquí los vehículos eléctricos?

          ¿Crees que es razonable que un Vehículo eléctrico, salvador de la humanidad, pague los mismos impuestos que paga un pestilente coche de combustión, causa del apocalipsis climatico y de las muertes por envenenamiento del aire?

          ¿En serio?

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        • El humo no te deja razonar.
          Si hay muchos (tú no, claro) que eligen comprar un EV , pues déjalos, allá ellos. (Menos mierda vas a respirar tú).

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    • ¿y quién te ha dicho que la ayuda de 5500 euros va a suponer un coste para el Estado? Si el ciudadano compra un coche de 35.000 euros en lugar de uno coche de 20.000 euros, esto supone un ingreso por IVA para el Estado de más de 3000 euros de diferencia. Y al año siguiente, el ciudadano tiene que pagar IRPF los 5500 como renta, que ascenderá a una cantidad entre 1600 y 2500 euros, en función de su renta. Creo que el Estado no pierde mucho dinero, la verdad…

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  4. Yo ya lo que no quiero es un coche de combustión ni regalado, ya mismo no podrás entrar a ninguna ciudad, aguantaré con mi tdi contaminante hasta que me pueda comprar un eléctrico puro y eso que son una porquería los eléctricos, 400 caballos, al momento y 400 km de autonomía, para el uso del 90% de la gente sobrado
    Yo me paso a lo eléctrico en cuanto pueda

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  5. El problema es que es insuficiente.

    – Hay que subir los impuestos al gasoil y gasolina. Somos el país con gasóleo más barato de nuestro entorno porque no le ponemos suficientes Impuestos. Debe pasar a costar 1,60€ tanto el gasóleo como la gasolina.

    Los coches de combustión deben tener un impuesto de matriculación todavía mayor, según emisiones.

    Los vehículos eléctricos deberían tener IVA reducido y los ICEs IVA de lujo.

    El gobierno debería eliminar trabas a los puntos de carga rápida y obligar a respuesta rápida de proveedores.

    Y hay que hacerlo todo pensando en que queden favorecidos (o al menos, no perjudicados) los coches eléctricos fabricados en España, que son el e2008, el Corsa-e, etc.

    Si el e2008 y el Corsa-e se venden bien, en España se montarán un ecosistema alrededor del coche eléctrico que evite que nos cierren las fábricas (que es lo que van a hacer los alemanes y franceses, verrar las españolas y dejar las suyas). Pero si las nuestras venden bien electricos, y se forma un ecosistema, no podrán, porque la rentabilidad está por encima del patriotismo.

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    • Lo que faltaba, vamos a entrar en recesión, pedir un rescate, miles de familias al paro y vamos a subir 1.60 o mejor ya puestos 2€ el litro, para encarecer por el transporte los productos básicos, y todo para jugar a ver quien es el ecolojeta más radical, estais como cabras.

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      • Pueden parecer medidas duras, pero me sangran los ojos, cada vez que veo a un/una panoli 10 minutos o más, jugando con el móvil y con el motor en marcha, o a los repartidores, que aunque vayan a un establecimiento y tenga la persiana aún cerrada, no son capaces de apagar el motor o a los que aparcan y miéntras cargan o descargan todo el vehículo, tienen el motor en marcha (el lunes ya fue el colmo, un furgón aparcado, descargando en un comercio, durante casi 15 minutos y al terminar de descargar, coge y apaga el motor, en vez de haberlo apagado nada más aparcar), en fin, si el litro lo subiesen de golpe a 2 euros, verías como le picaría a la gente y andaría más o cogeria menos el coche, porque también estoy arto de ver gente que en plena pandemia, sin vistas a tener trabajo después del confinamiento, recorre 6 o 7 manzanas, para sacar el coche e ir a la otra punta de la ciudad a comprar fruta, porque de los tres o cuatro súper que tiene en 3 manzanas a la redonda, dicen que tiene los tomates 0,03€ el kilo más caros.

        Están encerrados en casa y la única excusa que tenían para salir era ir a comprar y, en vez de pasear y que les de el aire, van en coche, lo dicho, un sinsentido

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  6. No cuela, porque un transportista deje a ralenti el camión vamos a subir el precio del litro a 2€, este argumento es un poco flojo por no decir risible, try it again.

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