¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 logra otro récord de ventas en China durante el mes de mayo

El pasado mes de diciembre, Tesla comenzó a producir el Model 3 en Giga Shanghái, su factoría china. Gracias a este movimiento, la empresa norteamericana logró esquivar los elevados aranceles impuestos a los vehículos importados, haciendo que su modelo más económico ganara en competitividad (además, gracias a su nuevo precio los compradores podían acogerse a las ayudas gubernamentales por la compra de un coche eléctrico).

Los efectos de este movimiento no se hicieron esperar, y rápidamente el sedán pasó a liderar las ventas de coches eléctricos en el país asiático, algo que ya había logrado en Estados Unidos y en Europa. Por lo tanto, el Tesla Model 3 se ha convertido en líder indiscutible de los tres principales mercados de coches eléctricos del mundo.

Aparentemente, las ventas del modelo en China han vuelto a aumentar hasta un nuevo récord en mayo. Mientras que durante el mes de marzo la compañía entregó unas 10.000 unidades, cayendo a solo 3.635 unidades en abril, el mes pasado el Model 3 remontó: de acuerdo con la Asociación China de Automóviles de Pasajeros (CPCA), Tesla entregó 11.095 unidades de su modelo más popular en mayo.

A diferencia de lo que ocurre en el resto del mundo, el mercado automovilístico chino ha regresado rápidamente al crecimiento tras la pandemia del coronavirus, con un aumento en las ventas del 12% en mayo (2,14 millones de unidades). David Leggett, analista automotriz de GlobalData, ha declarado lo siguiente al respecto:

«Este es el segundo aumento mensual consecutivo del mercado de vehículos chino, ya que se recupera de las fuertes caídas del primer trimestre causadas por el coronavirus. China fue la primera en entrar en la crisis y la primera en salir de ella, por lo que el desarrollo de la economía de China está siendo observado muy de cerca».

Debido al cierre de la planta de Fremont durante gran parte del segundo trimestre, Tesla dependerá en gran medida de sus ventas en China para reducir el impacto de la pandemia en sus resultados económicos trimestrales. Recientemente la firma ha comenzado a fabricar y a entregar el Model 3 Long Range RWD en China, por lo que las ventas del modelo deberían seguir aumentando notablemente en los próximos meses.

Fuente | Electrek

Relacionadas | El Tesla Model 3 ha sido el coche más vendido en California en el primer trimestre

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame