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Nace Kallista Energy. La red de recarga rápida para coches eléctricos que luchará con IONITY con precios más bajos

La promesa de una red de recarga rápida y fiable del consorcio IONITY se ha venido un poco abajo con la presentación de sus tarifas. Unos costes desproporcionados destinados a que los fabricantes que la apoyan puedan ofrecer a sus clientes unas condiciones más interesantes. Ahora en Francia y con apoyo de grupos como Renault y PSA, ha nacido una nueva red de recarga que quiere ser la alternativa económica a la propia IONITY.

Se trata de la empresa francesa Kallista Energy, especializada en el desarrollo de soluciones en energías renovables, que se ha lanzado al negocio de la recarga de coches eléctricos, y que quiere hacerlo con una red de puntos ultra rápidos y con precios mucho más atractivos.

Esta iniciativa comenzará sus operaciones en Francia, donde desplegará sus primeros puntos experimentales en 2021. El objetivo es instalar hasta 80 estaciones de recarga repartidas por los principales nudos de comunicación del país para tejer una red que permita los desplazamientos entre los grandes núcleos de población.

Estas estarán dotadas de tomas con los formatos CCS Combo y CHAdeMO, y ofrecerán potencias de hasta 350 kW. Cada estación podrá contar con entre 8 y 48 puntos de recarga, número que dependerá de la densidad de movimiento y disponibilidad de terreno en cada lugar. Unas estaciones que contarán en algunos lugares con respaldo de baterías y que estarán alimentados con energías renovables.

 

Unas estaciones que permitirán a aquellos vehículos capaces de aprovechar toda su potencia recuperar unos 300 km de autonomía en solo 10 minutos. Una cifra que podemos comparar con los 70 minutos que necesitaría usando una toma de 50 kW actual. Algo que tiene su impacto en la rotación de vehículos, y por consiguiente en los precios.

Este sin duda el punto más importante de esta red. Todos coincidiremos en que los 79 céntimos de euro por kWh de IONITY nos parecen una barbaridad. Algo de lo que son conscientes en esta iniciativa que tendrá precios que arrancarán en los 30 céntimos el kWh. Algo que lograrán según explican desde la compañía gracias al factor de rápida rotación de vehículos, y también por alimentar las estaciones con energía procedente principalmente de sus parques eólicos, capaces de ofrecer un coste energético muy bajo.

Queda ahora por ver si esto se logra trasladar a una verdadera red de recarga, con todos los retos que ello supone. Desde la enorme inversión inicial para desplegar cada estación, así como el lograr hacerse con el suelo necesario en un mercado con cada vez más competencia, en una iniciativa que todavía necesitará tres años para ponerse en marcha de forma definitiva. Y es que hasta 2024 no veremos como se aceleran la instalación de estaciones. Un plazo claramente demasiado largo durante el cual verán como otras redes se hacen con los mejores espacios.

Pero bienvenida sea la competencia en un sector enormemente necesitado de la misma.

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Fuente | Kallistaenergy

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