El Eli Zero, rival de los Citroën AMI y Renault Twizy, llegará a Europa a finales de 2020 | forococheselectricos

El Eli Zero, rival de los Citroën AMI y Renault Twizy, llegará a Europa a finales de 2020


Tras varios años trabajando en la creación de un pequeño vehículo urbano denominado Zero, la empresa china Eli parecía haber llegado al final de su camino con el aparente estancamiento del desarrollo y la falta de novedades. Sin embargo, la compañía acaba de realizar una actualización del estado del proyecto, y ha sorprendido a más de uno con sus avances.

De acuerdo con los responsables de la startup, el año pasado las acciones de marketing se redujeron al mínimo para centrarse en el desarrollo del vehículo y en la cadena de suministro. Ahora Eli ha presentado la versión de producción del Zero, que cuenta con un interior completamente nuevo, así como con algunas mejoras en el apartado del confort.

De acuerdo con la compañía, el modelo se pondrá a la venta (inicialmente en cantidades limitadas) en Estados Unidos y Europa en el cuarto trimestre de 2020. El Zero será un cuadriciclo diminuto, con 2,25 metros de largo, 1,38 metros de ancho y 1,59 metros de alto, por lo que rivalizará con el Citroën AMI, el Renault Twizy o el futuro SEAT Minimó.

Su velocidad punta será de 45 km/h, estando limitado a un uso estrictamente urbano. Estará disponible con dos baterías: una de 5,8 kWh capaz de proporcionarle una autonomía de 80 km, y otra de 8 kWh con la que alcanzará los 110 km. En cuanto a la carga, la página de la compañía especifica que tardará entre dos horas y tres horas y media en recuperar el 100% de su rango.

Opcionalmente el Eli Zero podrá contar con un sistema de calefacción para la batería, lo que permitirá optimizar su rendimiento en invierno. De serie incluirá un sistema de frenada regenerativa, cámara de marcha atrás, aire acondicionado, techo practicable… En definitiva, un equipamiento más que decente para un vehículo de este tipo.

El habitáculo por su parte será muy minimalista, con una única pantalla sin integrar tras el volante a modo de instrumentación. Solo habrá tres mandos físicos, que serán giratorios: uno para seleccionar la marcha, y otros dos para el sistema de climatización. El modelo será un estricto biplaza, pero contará con un interesante maletero de 160 litros.

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22 comentarios en «El Eli Zero, rival de los Citroën AMI y Renault Twizy, llegará a Europa a finales de 2020»

  1. Monísimo. Con AA pero ¿con sistema de audio?. Al precio del Ami tiene su punto. Por más de 10.000 es un juguete caro.

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    • Si claro saca eso por la carretera (secundaria) y me lo cuentas anda, este nuevo Twizy dependiendo que motorización lleve podría incluso alcanzar 80km/h si lleva 17cv veremos que motor le meten
      Eso que dices tu solo sirve para sitios cerrados y privados o para llevar a los niños al colegio e incluso a supermercados pequeños que estén cerca de casa.

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  2. Es coche totalmente urbano, la verdad que está muy bien, aunque hubiera puesto la pantalla en el medio como lo hacen los citroen C4 Spacetourer, me parece la mejor opción. Sino va a ser táctil mejor ponerla en el medio, incluso si el cableado es fácil, hasta se puede hacer un brico…

    Incluso para un coche para un pueblo pequeños para desplazamientos casi pocos ya te digo que esta guay. XD

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  3. Perfecto para ir a trabajar el día a día, siempre que trabajes cerca se entiende, incluso te caben dos en la misma plaza de parking

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  4. Una tarea . . . .
    reemplaza todos los vehículos de la foto, por berlinas de casi 5 metros . . . después cuenta, cuántas personas ocupan cada coche.
    https://subefotos.com/ver/?2ab6232c261055c70bcee4ae635d0719o.png

    Ya que la tarea fue fácil, añado una cosa positiva:
    Por propia experiencia con el Smart me di cuenta, que ésta clase de biplazas, cuentan con maleteros grandísimos( transporté lavadora, televisor, frigorífico, palet con arena etc. etc).

    Salu2 . . . .a descongestionar ciudades.!!!!

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      • Tu dile a un medico de planta, que atienda a distancia, a un cirujano, a una enfermera, a un camillero, a un pintor, a un mecanico, a un panadero, a un …………………..etc….
        Como estan las cabecitas locas.

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      • El teletrabajo vale para cuatro trabajos y para que los jetas no peguen un palo al agua.

        Que parece que ahora hemos descubierto la pólvora.

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        • La cuestion de los jetas esta en teletrabajo y sin el, o es que no hay escaqueadores profesionales calienta asientos en todas partes, yo llevo meses teletrabajando dejando de contaminar y cumpliendo objetivos que eso es lo importante no calentando asientos durante 10 horas, como hacen algunos.Dicho esto es verdad que no todos los trabajos se prestan a esto eso ya se sabe pero quien pueda hacerlo eso que quita de contaminar que de eso se trata.Y por cierto se puede controlar al personal igualito que si estuvieras presencial, te lo puedo asegurar, con Fortinet.Te suena.

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      • Estoy de acuerdo contigo, pero no todas empresas tienen esa opción además para tele trabajar hay que tener unos estudios MUY ALTOS cosa que no todos tenemos mínimo grado medio, yo por ejemplo no tengo terminada la ESO por dos cursos, no podría tele trabajar más que para vender y trabajar por objetivos no interesa pero si es verdad lo que dices

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  5. Me mola mas el minimo que es de conduccion central como un formula 1 y pillando curvas en la urbe tiene que ser muy gratificante.
    Por cierto en la pagina de renault. at, renault austria ya se puede configurar el twingo electrico partiendo de la version life por 20.490€ yo ahí lo dejo por si quereis rectificar la cagada de titulares de estos ultimos dias.
    Pd. en España calculadle 500€ menos.

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  6. No habéis hecho la tarea . . . .por eso me quedo con el SQUAD . . .que por cierto, se pueden añadir puertas y diferentes modelos de uso, como el maletero.
    MADE IN GERMANY (Kartoffelfresser). 🙂 🙂 🙂

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  7. Este tipo de coches es para venderlo a un máximo de 5000€.

    Hasta los 8000€ pagaría por una versión de 100 km/h y 150 km WLTP.

    Por encima de eso, un Mii, Citigo o similar sale mas a cuenta.

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  8. Estos modelos estan muy bien como ejercicio de diseño y para empujar la innovación pero las startups no tienen capacidad de fabricación por eso esta por ver que se materialicen los primeros modelos si no es con el respaldo de un gran fbte. Y una cosa mas que también pasa con el AMI, porque nobhayvuna versión que pueda ir a 70kph para poder hacer algún tramo por los accesos o circunvalaciones como M30, y una batería de urgencia extraíble por respaldo de la cortísima autonomía. Parece que no quieren realmente muerte han éxito estos modelos..

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  9. Cuadriciclo pesado con matricula, como ya existe en el twizy. Lo que ocurre con el twizy es que ha sido un blufff. Cualquiera de estos que son mas aparentes, funcionales y un version cuadrciclo pesado tendría exito, si se elimina el «agobio» de la autonomía con un modulo de bateria extraible de carga de urgencia

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