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Hyundai presenta el nuevo Tucson con tres versiones mild-hybrid, una híbrida y otra híbrida enchufable

Hyundai acaba de presentar la cuarta generación de uno de sus mayores superventas, el SUV compacto Tucson. Este modelo, rival encarnizado del Nissan Qashqai, ha apostado en su nueva generación por un diseño rupturista y por una completa gama de motorizaciones electrificadas para derrotar de una vez por todas a su contrincante japonés, que también se renovará a corto plazo.

Estéticamente, el nuevo Hyundai Tucson hace gala de un diseño vanguardista inspirado en el del prototipo Vision T Concept de hace un año. El modelo estrena un nuevo lenguaje de diseño, destacando sus faros divididos en seis módulos (cinco de los cuales están directamente integrados en la parrilla, adoptando las mismas formas que el entramado de la rejilla).

Tampoco podemos perder de vista la musculosa línea lateral, el curioso cromado que adorna el pilar C o las protecciones de los pasos de rueda. Por detrás nos encontramos con unos pilotos unidos a lo ancho del portón, siguiendo las modas imperantes en el mercado. En definitiva, nos encontramos ante un vehículo a todas luces llamativo.

El todocamino, que ahora mide 4,5 metros de largo, mantiene su aspecto moderno en el habitáculo, recayendo el protagonismo en la instrumentación digital 3D, en la consola central curva con una pantalla táctil de hasta 10,25 pulgadas integrada (8 pulgadas de serie) y en un climatizador con botones capacitivos. El apartado estético también está muy cuidado, con un esquema bicolor para el salpicadero e iluminación ambiental.

En cuanto a los asistentes de seguridad, podemos destacar el asistente ángulo muerto, el mantenimiento de carril, la frenada autónoma de emergencia con detección de peatones, el control de tráfico cruzado trasero con frenada autónoma, el detector de falta de atención del conductor, la asistencia remota al aparcamiento, etc.

Lo más interesante sin embargo es su gama mecánica. Aunque el modelo dispondrá de un motor gasolina (1.6 T-GDi de 150 CV con tracción delantera o total) y de otro diésel (1.6 CRDi de 115 CV con tracción delantera), el grueso de la gama se corresponderá con trenes motrices electrificados: dos mild-hybrid gasolina, un mild-hybrid diésel, un híbrido y un híbrido enchufable.

Así, nos encontraremos con dos 1.6 T-GDi MHEV de 150 CV (tracción delantera) y 180 CV (tracción delantera o total) respectivamente, un 1.6 CRDi MHEV de 136 CV (tracción delantera o total), un 1.6 T-GDi HEV de 230 CV (tracción total) y un 1.6 T-GDi PHEV de 265 CV (tracción total) cuya autonomía en modo eléctrico todavía se desconoce. El desembarco del modelo en Europa tendrá lugar a lo largo del primer semestre de 2021, estando prevista su fabricación para el viejo continente en República Checa.

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