Hyundai presenta el nuevo Tucson con tres versiones mild-hybrid, una híbrida y otra híbrida enchufable | forococheselectricos

Hyundai presenta el nuevo Tucson con tres versiones mild-hybrid, una híbrida y otra híbrida enchufable


Hyundai acaba de presentar la cuarta generación de uno de sus mayores superventas, el SUV compacto Tucson. Este modelo, rival encarnizado del Nissan Qashqai, ha apostado en su nueva generación por un diseño rupturista y por una completa gama de motorizaciones electrificadas para derrotar de una vez por todas a su contrincante japonés, que también se renovará a corto plazo.

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Estéticamente, el nuevo Hyundai Tucson hace gala de un diseño vanguardista inspirado en el del prototipo Vision T Concept de hace un año. El modelo estrena un nuevo lenguaje de diseño, destacando sus faros divididos en seis módulos (cinco de los cuales están directamente integrados en la parrilla, adoptando las mismas formas que el entramado de la rejilla).

Tampoco podemos perder de vista la musculosa línea lateral, el curioso cromado que adorna el pilar C o las protecciones de los pasos de rueda. Por detrás nos encontramos con unos pilotos unidos a lo ancho del portón, siguiendo las modas imperantes en el mercado. En definitiva, nos encontramos ante un vehículo a todas luces llamativo.

El todocamino, que ahora mide 4,5 metros de largo, mantiene su aspecto moderno en el habitáculo, recayendo el protagonismo en la instrumentación digital 3D, en la consola central curva con una pantalla táctil de hasta 10,25 pulgadas integrada (8 pulgadas de serie) y en un climatizador con botones capacitivos. El apartado estético también está muy cuidado, con un esquema bicolor para el salpicadero e iluminación ambiental.

En cuanto a los asistentes de seguridad, podemos destacar el asistente ángulo muerto, el mantenimiento de carril, la frenada autónoma de emergencia con detección de peatones, el control de tráfico cruzado trasero con frenada autónoma, el detector de falta de atención del conductor, la asistencia remota al aparcamiento, etc.

Lo más interesante sin embargo es su gama mecánica. Aunque el modelo dispondrá de un motor gasolina (1.6 T-GDi de 150 CV con tracción delantera o total) y de otro diésel (1.6 CRDi de 115 CV con tracción delantera), el grueso de la gama se corresponderá con trenes motrices electrificados: dos mild-hybrid gasolina, un mild-hybrid diésel, un híbrido y un híbrido enchufable.

Así, nos encontraremos con dos 1.6 T-GDi MHEV de 150 CV (tracción delantera) y 180 CV (tracción delantera o total) respectivamente, un 1.6 CRDi MHEV de 136 CV (tracción delantera o total), un 1.6 T-GDi HEV de 230 CV (tracción total) y un 1.6 T-GDi PHEV de 265 CV (tracción total) cuya autonomía en modo eléctrico todavía se desconoce. El desembarco del modelo en Europa tendrá lugar a lo largo del primer semestre de 2021, estando prevista su fabricación para el viejo continente en República Checa.

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20 comentarios en “Hyundai presenta el nuevo Tucson con tres versiones mild-hybrid, una híbrida y otra híbrida enchufable”

  1. y electrica no ?
    a veces sorprenden ,van tecnologicamente bien con electricos como el kona y los nuevo ev45 etc.. y despues se quedan atras en otros .
    inentendible

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    • tienen que dejar ya el campo libre para sus Ioniq con plataformas hechas exclusivamente para eléctricos ofrecerán mejor aerodinámica, mas espacio interior y mas autonomía que si se basaran el plataforma de combustión

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  2. Lo de los mild-hybrid diesel es una chapuza de juzgado de guardia que no debería tener etiqueta ECO bajo ningún concepto.
    Un híbrido HEV o un PHEV tienen un pase mientras llegan EV asequibles de mayor autonomía y se despliega una red decente y operativa de cargadores.
    Con lo bien que le iría al Tucson la batería del Kona EV 64 kWh (o mejor una más grande) y el motor de 150kW (204cv).

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  3. ¿Cuantos años van a estar algunos diciendo «Un híbrido HEV o un PHEV tienen un pase mientras llegan EV asequibles de mayor autonomía y se despliega una red decente y operativa de cargadores.»?
    En casi toda Europa no hay el problema de ausencia de puntos de carga rápida que tenemos en España, por lo que ya no tienen sentido estos cumplenormas, salvo en España.

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    • A mí también me fastidia la frase «Un híbrido HEV o un PHEV tienen un pase mientras llegan EV asequibles de mayor autonomía y se despliega una red decente y operativa de cargadores», pero siendo justos debo reconocer que es la pura verdad.
      Como propietario de un EV veo como mal menor los HEV y los PHEV, en especial estos últimos.
      En mi caso y puede que muchos otros, comprarme un HEV que conservo para viajes largos, me ayudó a saltar al EV que uso a diario.
      En muchasocasiones me he encontrado puntos de recarga que llevaban bastante tiempo sin funcionar.
      Esto te pasa en un viaje largo con la batería al mínimo y las solución es muy complicada y es una situación angustiosa, lo que no ocurre con un HEV o PHEV.
      Lo que no entiendo es por qué no se fabrican más EV de tipo Range Extended con un pequeño motor-generador que evite quedarse tirado.
      Por trabajo he vivido en muchos países de Europa puedo afirmar que, DE MOMENTO no hay suficientes puntos de recarga para poder hacer viajes largos: es casi imposible cruzarse toda Europa con un EV excepto si tienes un Tesla gracias a los superchargers.
      En Francia, Alemania o van muy avanzados, en lospaíses nórdicos también, en UK hay mucho problema salvo en zonas rurales pero hay países, sobretodo en el este de Europa donde es misión imposible encontrar un cargador.
      Los EV con más autonomía son caros, y con el sueldo medio de España, la inestabilidad laboral y las ayudas te las cobra Hacienda, comprar un EV es un sueño inalcanzable para el españolito medio, como mucho permitirse un HEV o un «falso Eco» como los GLP, GNC o la aberración de los MHEV de 48v. Añade que hay países europeos que no tienen planes de ayuda para incentivar la compra de vehículos cero emisiones, en ese grupo tienes a Bélgica y Dinamarca que, al menos tienen vehículos electrificados que suponen entre el 3,2% y el 4,2% de su mercado.
      Cada gramo de NOx y de CO2 que no se emite a la atmósfera cuenta por eso no veo mal que se electrifiquen (sea HEV o PHEV) los Kia Sorento, Hyundai Tucson y Hyundai Santa Fe mientras circulen en modo híbrido o eléctrico .
      Las ventas de EV aunque están mejorando, por desgracia escasas y mientras ganen dinero con los vehículos movidos por combustibles fósiles no van a dejar de fabricarlos.
      Lo aberrante son los MHEV que debería estar penalizado y si son Diesel MHEV debería ser delito.

      Coincido que un Tucson Eléctrico con 204cv y 64kWh sería una pasada.

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      • Los REEV ya hemos dicho en ocasiones serían algo razonable, mientras vayas en eléctrico cuando se agota pues salta el motor , cargando esas baterías.

        Me sorprende que justamente los ICE que no son convertidos en eléctricos y no tienen plataforma dedicada podría crear la versión eléctrica algo mas razonable que los PHEV

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    • Lo malo, aunque fastidie es que esa frase es VERDAD.
      Sin un Tesla es prácticamente «misión Imposible» hacer un viaje largo.
      No solo en España sin en muchos países de europa.

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  4. Esto es para escribir a Hyundai España, y preguntar en los concesionarios los precios y características de este modelo en su versión eléctrica, y cuando respondan que no lo tienen, decirles que entonces no me interesa el coche, que te vas a otra marca. A ver si así hacemos algo de presión y cambia la cosa. Para que funcionara tendría que ser a nivel mundial, pero por agún sitio se empieza.

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