Nuevos rumores sobre el Tesla Model 3 chino, que podría contar con un precio más bajo que el Hyundai Kona en Europa | forococheselectricos

Nuevos rumores sobre el Tesla Model 3 chino, que podría contar con un precio más bajo que el Hyundai Kona en Europa


Desde hace algunos días las redes sociales y los grandes medios como Bloomberg, están dando cuenta de las informaciones que llegan desde Tesla en las que se indica la preparación de la Gigafábrica de China para comenzar a exportar unidades del Model 3 a otros mercados, incluyendo Europa. Algo que abrirá las puertas a recibir un modelo más económico del que incluso ya se empieza a especular que tendrá un precio de lo más competitivo.

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Según el portal australiano The Driven, usando cifras basadas en un estimador de precios de Tesla y el conocimiento de la industria sobre costes de envío y costes arancelarios, el Model 3 Standard Range Plus fabricado en Shanghái podría llegar a los 57.000 dólares australianos, que al cambio son apenas 35.192 euros.

Esto supondría una reducción de casi el 23% respecto al coste actual en este mercado. Un aspecto que traducido los precios actuales en España, supondría que después de todos los gastos la versión Standard Range Plus costaría unos 37.500 euros, mientras que la Long Range Dual Motor bajaría hasta los 45.900 euros.

Esto supondría sin duda un golpe sobre la mesa por parte de una Tesla que contaría con un Model 3 de lo más competitivo en lo económico respecto a otras propuestas. Por ejemplo, podemos compararlo con los 41.570 euros que cuesta el Nissan LEAF e+ antes de ayudas o promociones. Un modelo con 385 km de autonomía WLTP frente a los 409 del Model 3 más económico, y que se colocaría apenas a 4.330 euros del presunto precio del Model 3 Long Range.

Por supuesto, este precio supondría un fuerte impacto en el resto de la oferta de eléctricos que están en estos momentos moviéndose en la barrera de los 35 o 40 mil euros, y que verían como la competencia de Tesla les obligaría a dar un paso atrás en cuanto a costes.

Otra posibilidad sería que Tesla aprovechase este margen para añadir de serie el Autopilot con Conducción Autónoma. Algo que supondría mantener precios y ahorrarse los 7.000 euros que cuesta esta función, y todavía con algo de margen para abaratar ligeramente el conjunto.

Un movimiento que Tesla no tendría problemas en replicar con el Model Y, lo que sin duda si sería de gran preocupación para los grupos tradicionales que han abandonado a su suerte el segmento de las berlinas apostando por los rentables SUV. Una apuesta decidida que supondrá en 2021 la llegada de una amplia gama de nuevos modelos, tanto de Renault, de Volkswagen, Hyundai, Nissan, Ford…y que se tendrían que enfrentar a un Model Y con un precio de derribo difícil de igualar.

Algo que sucederá tarde o temprano, ya sea con la llegada de las unidades desde China, o desde las que saldrán de la fábrica de Alemania, que también amenazan con lograr una importante rentabilidad y márgenes por los menores costes logísticos, arancelarios, y por el incremento de la economía de escala que acarrearán.

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34 comentarios en «Nuevos rumores sobre el Tesla Model 3 chino, que podría contar con un precio más bajo que el Hyundai Kona en Europa»

  1. Demasiadas especulaciones construidas sobre un exceso de hipótesis… Lo siento pero esto no es una noticia, es una pura elucubración…
    Ya veremos si los Tesla fabricados en China llegan a Europa y si ello tiene algún impacto en los precios… Todos deseamos que haya mayor competencia y que ello tire de los precios a la baja. Pero de momento no es así, la producción de VE es menor que su demanda con lo que los precios siguen altos.

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  2. ¡Bravo Tesla!
    Revienta el mercado cuanto antes y que despierten de una vez todos los apoltronados fabricantes de chatarra térmica.

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  3. Me parece un poco soñar, pero desde luego, como sea así, me lo compro hasta yo, que estaba manejando unos presupuestos de 32k para un Kona 64, y gano en todo salvo en autonomía.

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    • En todo no. El kona es más silencioso y con mayor ergonomia de mandos, no depende para todo de la peligrosa pantalla central del model 3. También tendrá más altura al suelo. Aunque no lo veremos a esos precios, soñar es gratis.

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  4. Me da a mí que si Elon se reunió hace unos días con el CEO de WV es que en poco tiempo le caerá una buena .Si las noticias se confirman veremos a los gaseadores europeos corriendo como pollos sin cabeza.

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  5. Lo dudo mucho… pero si eso ocurre el Kona tendría que bajar de precio y lo mismo el resto de fabricantes, por lo que sería una noticia brutal.

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  6. Ya podria ser cierto,y ver cómo bajan los demás los precios ,sería un bombazo muY muy gordo,ahora solo falta que hagan una buena res de cargadores en la ciudad y en las carreteras y a viajar sin problemas,si bajan el Kona menos de 30.000, sería la mega
    leche

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    • Que sea más barato de fabricar no quiere decir que lo vayan a vender más barato. Demasiadas pajas mentales veo yo, aunque espero equivocarme.

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  7. Personalmente creo que no es más que una noticia de relleno para ir aumentando el hype, que es probable que los Model 3 en 2021 sean chinos, pero de ahí a que bajen 10.000€….

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  8. Esto no va a ocurrir ni de coña, especulaciones varias que consiguen que todos leamos la noticia y poco más. Tesla tiene todo vendido, no va a bajar los precios así, de un plumazo. Igual los baja un poquito, o te mete más cosas, bomba de calor, por el mismo precio.
    (no sabéis lo que me gustaría estar equivocado, pero es que er lo que hay).

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  9. No creo que bajen 10.000€ pero me apuesto mi planta de yerbabuena que antes del verano de 2021 bajan, al menos, 4 o 5.000€ tanto el model 3 como el Y

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  10. El manual del buen vendedor dice que sea cual sea tu producto lo debes vender al mayor precio posible así que las bajadas o ajustes de precio de Tesla dependerán de los niveles en los que se muevan los modelos que presente la competencia, lo mismo da que vengan de China, USA o Alemania, pero bajar precios así por las buenas…eso no va a suceder.

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    • Estaría de acuerdo contigo si no fuese porque entre los objetivos de Tesla no está sólo vender coches sino también acelerar la transición a un transporte sostenible. Si se lo puede permitir,sin perder dinero, bajarán los precios aunque no creo que llegando a los 10.000 €.

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      • Y para acelerar la transición tienen que vender los máximos posibles. Como ahora venden todo lo que fabrican no tienen que bajar el precio, al contrario, lo que tienen es que ganar mucho para poder construir más fábricas.

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  11. Si están preocupados de los Tesla que pueden llegar de China, que pasará cuando sea en el mismo corazón de Alemania de donde salgan coches y que en teoría tendrán más margen de beneficio o de bajar precios por el nuevo sistema de fundición que implementarán.

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    • No caballero, en Berlín se va a fabricar el Y el próximo año.
      El Model 3 Sera el siguiente y el famoso compacto aún no tiene fecha, pero cualquiera esperaría 2022-23.

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  12. Ya lo dije con el modelo chino.. hay que evaluarlo antes de decidir, que posiblemente haya mejorado los ajustes, fenomenal.

    Ahora bien, el tema de la batería es donde a mi me preocupa, simplemente las Panasonic me dan mas seguridad por la experiencia durante estos años, no se como van las LG, las CATL y la nueva química….

    También hay que decir que el sistema de distribución es de China a Europa se ha mejorado considerablemente por lo que Tesla puede incluso mandarlos sin «batería» y luego ponerle las nuevas…

    ¿El precio? Como hemos dicho en muchos comentarios, no es lo mismo que Tesla puede ahorrarse que eso se traslade al coche ya es raro, siempre maneja un ratio para poder competir.. pero no olvidemos que hay un supuesto Model C aunque creo que es un Model 3 europeo… veremos si cuentan algo el dia 22, lo demás es una especulación que puede incidir negativamente a la marca

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  13. Pues de ser cierto seria un duro golpe para los Kona-lovers, esos que gustan de comparar (por alguna extraña razón) a una mini SUV generalista colo el Kona con un sedan medio premium y diciendo que el Kona es un Tesla Killer porque es mejor en todos los aspectos incluido el precio y como vengan esas unidades chinas sin tolerancias y mejor armados pues los vamos a ver desaparecer del foro.

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      • No, porque los seguidores de Tesla saben que el precio del Módel 3 es el mejor para el mercado que apunta y el producto que es.

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    • Gracias por ser el enésimo ejemplo de que el termino Tesla killer solamente lo empleais los Eloniebers cuando hateais vehículos eléctricos

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      • Cuando dejen de decir que X vehículo que nada tiene que ver con un coche de Tesla le «quita ventas» pues dejaran de usar el término Tesla Killer.

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    • Y dale con que el Model 3 es premium.

      El model 3 lo único que tiene de premium es el precio, las calidades son de generalista barato, desde luego que nada que ver con lo que ofrecen otras marcas como premium.

      Eso si, desde luego que no se pueden comparar los 2 coches, son segmentos muy diferentes, aunque Hyundai ha logrado que a pesar de tener todo en contra respecto al model 3 le da sopitas en muchos aspectos.

      Si realmente Tesla tiene tanto margen como dicen, debería centrarse en conseguir un producto más redondo. Un producto con el cual a la gente no le importe dejarse los 50-60K€ que cobran, que no haya que ir a recogerlo con una checklist, que esté bien aislado, buena pintura, no se…unos mínimos.

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  14. Al margen de hipótesis y futuribles, lo que que está claro es que cada vez hay más competencia.
    Así que los precios van a bajar si o si.

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