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Nuevos rumores sobre el Tesla Model 3 chino, que podría contar con un precio más bajo que el Hyundai Kona en Europa

Desde hace algunos días las redes sociales y los grandes medios como Bloomberg, están dando cuenta de las informaciones que llegan desde Tesla en las que se indica la preparación de la Gigafábrica de China para comenzar a exportar unidades del Model 3 a otros mercados, incluyendo Europa. Algo que abrirá las puertas a recibir un modelo más económico del que incluso ya se empieza a especular que tendrá un precio de lo más competitivo.

Según el portal australiano The Driven, usando cifras basadas en un estimador de precios de Tesla y el conocimiento de la industria sobre costes de envío y costes arancelarios, el Model 3 Standard Range Plus fabricado en Shanghái podría llegar a los 57.000 dólares australianos, que al cambio son apenas 35.192 euros.

Esto supondría una reducción de casi el 23% respecto al coste actual en este mercado. Un aspecto que traducido los precios actuales en España, supondría que después de todos los gastos la versión Standard Range Plus costaría unos 37.500 euros, mientras que la Long Range Dual Motor bajaría hasta los 45.900 euros.

Esto supondría sin duda un golpe sobre la mesa por parte de una Tesla que contaría con un Model 3 de lo más competitivo en lo económico respecto a otras propuestas. Por ejemplo, podemos compararlo con los 41.570 euros que cuesta el Nissan LEAF e+ antes de ayudas o promociones. Un modelo con 385 km de autonomía WLTP frente a los 409 del Model 3 más económico, y que se colocaría apenas a 4.330 euros del presunto precio del Model 3 Long Range.

Por supuesto, este precio supondría un fuerte impacto en el resto de la oferta de eléctricos que están en estos momentos moviéndose en la barrera de los 35 o 40 mil euros, y que verían como la competencia de Tesla les obligaría a dar un paso atrás en cuanto a costes.

Otra posibilidad sería que Tesla aprovechase este margen para añadir de serie el Autopilot con Conducción Autónoma. Algo que supondría mantener precios y ahorrarse los 7.000 euros que cuesta esta función, y todavía con algo de margen para abaratar ligeramente el conjunto.

Un movimiento que Tesla no tendría problemas en replicar con el Model Y, lo que sin duda si sería de gran preocupación para los grupos tradicionales que han abandonado a su suerte el segmento de las berlinas apostando por los rentables SUV. Una apuesta decidida que supondrá en 2021 la llegada de una amplia gama de nuevos modelos, tanto de Renault, de Volkswagen, Hyundai, Nissan, Ford…y que se tendrían que enfrentar a un Model Y con un precio de derribo difícil de igualar.

Algo que sucederá tarde o temprano, ya sea con la llegada de las unidades desde China, o desde las que saldrán de la fábrica de Alemania, que también amenazan con lograr una importante rentabilidad y márgenes por los menores costes logísticos, arancelarios, y por el incremento de la economía de escala que acarrearán.

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