El Renault Twingo Electric partirá de los 21.350 euros en Francia | forococheselectricos

El Renault Twingo Electric partirá de los 21.350 euros en Francia


Recientemente, Renault presentó su coche eléctrico más pequeño (si excluimos al cuadriciclo Twizy), el Twingo Electric. Este modelo se situará dentro de la oferta del grupo francés entre el Dacia Spring (cuya llegada al mercado se producirá en 2021) y el exitoso Renault ZOE, que por el momento se mantiene como el coche eléctrico más vendido de Europa.

El Twingo Electric cuenta con una batería de 22 kWh de capacidad con celdas LG Chem y refrigeración líquida (una primicia en la casa francesa). Gracias a este pack, el urbanita homologa una autonomía de 190 km bajo el ciclo europeo WLTP (225 km WLTP con el modo ECO activado, y 270 km WLTP en ciclo urbano).

El modelo no dispone con carga rápida en corriente continua, lo que lo pone en desventaja frente a rivales como el SEAT Mii electric, si bien cuenta con el versátil cargador «Camaleón» del ZOE, que le permite cargar a un máximo de 22 kW de potencia en corriente alterna, recuperando el 80% de su autonomía en una hora.

Mecánicamente nos encontramos ante una propuesta eminentemente urbana, con un propulsor de 82 CV (60 kW) y 160 Nm de par situado en el eje trasero (el coche es «todo-atrás»; es decir, tiene el motor situado en la parte posterior y es tracción trasera), gracias al cual hace el 0 a 50 km/h en 4 segundos, con una velocidad punta de 135 km/h.

Ahora, los precios del modelo en Francia se han filtrado. En el país galo estará disponible con tres acabados: Life, desde 21.350 euros; Zen, desde 24.450 euros; e Intens, desde 25.450 euros. Estas tarifas son antes de aplicar el bono ambiental otorgado por el gobierno francés, que deja su precio de partida en 15.585 euros. Posiblemente en España ronde los 20.000 euros antes de ayudas.

El Twingo Electric dispone en todos los acabados de un «modo B» con tres niveles de retención (recordemos que en el ZOE solo hay uno) y de aire acondicionado. La terminación intermedia añade el climatizador y el sistema multimedia EasyLink asociado a una pantalla táctil de 7 pulgadas, mientras que el superior incluye asientos delanteros calefactados y la cámara de marcha atrás.

Fuente | Automobile Propre

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29 comentarios en «El Renault Twingo Electric partirá de los 21.350 euros en Francia»

    • +10000

      – Le sobran un mínimo de 6000€.

      – Le falta carga rápida al menos a 40 o 50 kW.

      – Tiene 3 graves problemas que les restará decenas de miles de ventas llamados Mii, eUp y Citigo.

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    • Es caro, pero no exageremos que el Nissan Leaf llegó al mercado con 160 kilómetros Nedc. Eso si que daba miedo. Además lleva batería refrigerada por líquido y carga en alterna a 22 kW.

      En Francia te sale por 15.000 euros con las ayudas.

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      • En efecto. Incluso un Leaf del 2016-2017 eran 30kWh brutos, que solo dan para 172km EPA, 250km NEDC, lo que nos indica unos 200km WLTP (extrapolando).

        Otra cosa es la comparación con el Mii. Es dura. ¿baterías 21,3 kWh LG-Chem (se especula NCM712) refrigeradas por líquido o baterías 36,8 kWh LG Chem (NCM622) de refrigeración por aire?

        Uf! en principio gana el Mii, incluso aún con la refrigeración por aire… aunque es opinable.

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        • Si lo vas a usar en ciudad, prefiero el Twingo, de lejos.
          Ya me pasó cuando miramos el Mii para mi mujer, al final elegimos el I10, con más detalles y mejores acabados.
          El Mii es muy básico, demasiado.

          Otro tema es que necesites la autonomía extra, ahí ya no me meto.

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  1. Positivo:
    – 190km WLTP para un urbano que no puede viajar, llega. Recordemos que el Mini tiene 234km y el Honda-e 220km.
    – Las baterías LG-Chem. Dentro de 10 años será un coche con poca degradación, perfectamente válido para su propósito inicial.
    – Consumo bajo, gracias al bajo peso de sus baterías.
    – Por 16.000€ sale mejor que un segmento A gasolina, porque los 6000€ de diferencia los vas a ahorrar en combustible, mantenimiento, etc.

    Negativo:
    – No es estéticamente agraciado.
    – Precio elevado 21.000€ si lo comparamos con la competencia, principalmente el Mii/E-Up/Citigo
    – Viajar con este pequeño urbano es una locura. 130km por autopista (o 190km a 60km/h) y luego cargar a 22kW durante hora y media. No está hecho para eso.

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    • Los puntos negativos que pones, no son tan así.
      No es estéticamente agraciado….son gustos, para mí le da cuarenta mil vueltas a los trillizos.
      Precio elevado, €21.000. Ya veremos cuál es el precio real en cuanto llegue a los concesionarios.
      Viajar con él es una locura… ¿No pones antes que es un coche netamente urbano?
      Está claro que no vas a viajar con este coche.
      Cómo es una locura tener como coche netamente urbano un Model X……

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  2. Un vehículo eminentemente urbano y en mi opinión muy bonito, aunque reconozco que no para todos los gustos. Bastante caro para las prestaciones que ofrece… está claro que Renault está jugando con las ayudas a los eléctricos para no bajar el precio.

    Pero seguro que lo venden bien en Francia, parece un coche expresamente hecho para el mercado francés, ayudas del gobierno incluidas, claro.

    Los franceses estarán muy orgullosos de conducir este coche y Renault ganará mucho dinero con ello. En todo caso bienvenido sea.

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    • Es que no deben tener lista la nueva versión, y deben necesitar cubrir cuota para no pagar multas.

      Por eso son necesarias las multas, están obligando cosas como estas, que saquen un modelo para cubrir cuota.
      Lo que te da rabia es porqué no lo sacaron hace dos o tres años……

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      • Las multas se evitan vendiendo coches, no sacándolos. No sé hasta que punto es rentable sacar este modelo para unas ventas residuales sabiendo que viene una evolución pronto.

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        • Ya verás que no serán ventas residuales.
          Por lo pronto, los nuevos carsharing serán del Twingo y dejan toda la producción del Zoe para gente.
          Y si venden 10.000, son 10.000 ICE menos en las calles.
          Esperemos a ver el precio, sin eso, es una charla medio al pedo.

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  3. El precio con ayudas (al fabricante) es el precio que debería tener de salida para que el precio con ayudas (al consumidor) se quedara en lo que debería valer un coche tan limitado.

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  4. Renault sigue jugando a no sabe que, más caro que un WV Up y con menos batería sigue así que luego vendrán los lloros a mamá Francia

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    • Renault acaba de cambiar de CEO y eso implica tirar de proyectos iniciados (como este twingo) mientras se cambia a algo del gusto de la nueva estrategia directiva (ya veremos).

      Sin duda queda raro.

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  5. es un coche urbano ,no es para ir de madrid a alicante ,es para ciudad solo.
    deberian hacer como opcion otra bateria de mas potencia y que el consumidor elija. pagando mas ,seria una buena opcion.
    el diseño es bonito , y el precio ajustado

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  6. No entiendo la justificación que hacéis algunos de su autonomía de 1a generación de VE y ausencia de carga rápida.

    ¿Porque sea un segmento A me debo limitar a un radio de 50km de mi punto de carga habitual?

    Si con el motor de combustión podía viajar donde quisiera con el eléctrico debiera ser igual.

    Por semejante precio y con un desarrollo ya amortizado, bien podría venir con el doble de capacidad de batería y aprovechando su refrigeración una carga rápida de 100Kw.

    Sólo con eso ya sería un vehículo casi tan utilizable como su versión ICE.

    De acuerdo que hay que hacer concesiones a día de hoy por el precio y capacidad de las actuales baterías pero vehículos cómo este ya deberíamos calificarlos como inaceptables.

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    • +1
      De momento es lo que hay, solo válidos como segundo coche y para un uso muy limitado.
      El público general tiene que seguir esperando, pero la cosa evoluciona bien.

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  7. Las multas aprietan y Con la mismas baterías quieren vender el doble de unidades, sigo prefiriendo el Zoe por 10k mas tiene mas el doble de batería.
    En su segmento tb lo veo detrás de los trillizos.
    Venderá por las ayudas, yo no lo haría pero si sale 20-5 + rebaja concesionario lo mismo si puede tener una oportunidad, el mii con las ayudas ha subido casi 3000€.
    Las marcas se aprovechan de las ayudas y Como va por unidades parten las baterías, resultado ridiculo para un coche en 2021.
    Ya veremos los chinos que piden por un ora Great wall con mas batería que esto

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