Renault y PSA abandonarán por completo los motores diésel en 2025 | forococheselectricos

Renault y PSA abandonarán por completo los motores diésel en 2025


Durante años, las marcas francesas fueron las principales abanderadas del diésel, como demostró la proliferación de los motores dCi en el Grupo Renault y de los HDi en PSA (Peugeot-Citroën). Sin embargo, los tiempos están cambiando, y ahora ambas compañías han decidido apostarlo todo a la electrificación, anunciando el fin de sus motorizaciones diésel para el año 2025.

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Renault sustituirá su gama dCi (que ya ha sido duramente golpeada por las últimas normativas de emisiones) con sus híbridos e-Tech y sus híbridos enchufables e-Tech Plug-in, los cuales ya están llegando a sus modelos de mayor difusión (Clio, Captur y Megane). Los próximos en unirse serán el recién presentado SUV coupé Arkana y la segunda generación del SUV compacto Kadjar. Además, la empresa continuará apostando con fuerza por su gama 100% eléctrica, liderada actualmente por el superventas ZOE.

Guilles Le Borgne, nuevo Director de Ingeniería de Renault, afirma que la actual generación de motores dCi será la última: a partir de ahora la firma del rombo centrará sus esfuerzos en la electrificación de su gama. Por otro lado, también ha añadido que a partir de 2025 todos los modelos de gasolina tendrán que hibridarse en diversos grados.

PSA por su parte ha confirmado la detención del desarrollo de sus motores diésel a través de Laurent Blanchet, director de producto de Peugeot. El ejecutivo afirma que la rápida evolución de los coches eléctricos en los próximos años justifica esta decisión, anunciando una apuesta total por los híbridos y los eléctricos puros.

«Los avances que se realizarán para 2025 en el campo de la autonomía y los esfuerzos en cuanto a la instalación de estaciones de carga permitirán a las flotas pasar del diésel al eléctrico». Además, Blanchet promete que la red Peugeot se encargará de explicar a sus clientes la importancia de cargar los modelos híbridos enchufables, los cuales según algunos estudios casi siempre circulan con las baterías agotadas.

Es interesante recordar que a día de hoy tanto Renault como PSA son los dos únicos grupos que han sido capaces de situar su media de emisiones dentro del límite de 95 gramos de dióxido de carbono por kilómetro establecido por la Unión Europea, algo que ha sido posible principalmente por su firme apuesta por el coche eléctrico.

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18 comentarios en «Renault y PSA abandonarán por completo los motores diésel en 2025»

    • Yo también. Por lo visto su eficiencia es muy buena. Su recuperación de energía es de las más altas entre los hibridos del mercado y las medias de consumo de gasolina, incluso circulando a 120 son de las más bajas, por debajo de los 4 litros. (Pruebas reales, no ciclos de homologación).
      Además han suprimido las cajas de cambio. En su lugar hay un pequeño motor eléctrico adicional que se encarga de sincronizar las revoluciones del motor térmico con el motor eléctrico grande.
      Esto se traduce en una tremenda suavidad de marcha y aceleración y en la ausencia de mantenimiento y averías de caja de cambio.
      Por otro lado, han puesto al motor eléctrico como gran protagonista. El térmico solo se activa cuando va a funcionar en su régimen óptimo. Esto reduce los consumos y hara que el motor térmico se haga eterno. Un poco como les pasa a los REX.
      Me encantaría probar un Captur y un Megane e-Tech Plugin para probar todo eso en primera persona.

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    • Pues si benjamín son super limpios comparados con muchas otras soluciones, es mas los eléctricos puros son mucho mas sucios de lo que muchos se creen llegando incluso a ser mas contaminantes que un híbrido. Cientos de kilos de baterías necesitan muchos recursos y energía generando un problema cuando termina su vida útil.

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      • Deja de mentir, un eléctrico nunca será más sucio que un térmico, la cantinela de los kilos y recursos…está de sobra refutada, pero de vez en cuanto alguno sigue con lo de «miente que algo queda», eres un troll.

        Ya estoy harto de tanta tontería.

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        • Evidentemente que tienes que hacer bastantes kms para que un EV sea más limpio que un buen HEV. Lo que hay que leer a veces, de verdad.

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  1. Solo quedarán diesel V6 de altas prestaciones.
    Mola
    Y los coches caros son los que se electrificarán o deberían.
    Así que tienen la batalla perdida tmb.
    Bye bye diesel

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    • Hubo una época en la que metía un par de garrafas de aceite de girasol en mi Peugeot 406.

      Había diferencia de precio entre el diesel y el aceite de consumo humano, así que yendo contra toda lógica y soportando miradas incrédulas en el parking del Alcampo, le metía unos 20 litros en cada repostaje. Di que también lo hacía un poco por experimentar y únicamente en verano.

      Una pena que en mi 1.9 TDI PD no lo recomienden…

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      • Los inyectores modernos es lo que tienen, el aceite tiene restos de fibra que los obturan. Por lo demás un combustible bastante limpio, los motores con urea son a día de hoy los mas limpios de combustión pero ya sabes aquí lo que importa es que tengas buena fama y no lo que realmente hagas.

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  2. no serán los únicos ni los primeros. Barrunto que algunas marcas ya no sacará turismos diesel en 2023, quedaos con lo que digo. Ni tampoco los gasolina aguantarán hasta 2030. Les pongo 2025. Y 2027 a los híbridos. Lo malo es la amenaza del hidrógeno «verde». No se rendirán tan fácil.

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  3. En Europa y en algunos paises mas, abandonando el diesel, y en España lo mismo hasta lo bajan de precio.
    Iros haciendo a la idea de que en España nos va a costar mucho sacrificio implantar la movilidad electrica y la energia fotovoltaica.
    Perdonar que en mi planteamiento meta algo de politica, pero, es que lo que he oido estos dias tiene que ver con el futuro de los eléctricos.
    Bueno, mas bien tiene que ver con el futuro de la industria del automóvil nuestro pais.
    PSA, esta apostando fuerte por la fabricación del coche eléctrico en España. ¿Como se habrá tomado la noticia de lo de ayudar al gasoil?.
    Un combustible al que le quedan días para desaparecer.
    Si esta es la visión de futuro que tienen algunos de nuestros políticos, estaremos los últimos en tecnología muchos años.
    Con esto no estoy diciendo que haya que obligar a las personas que tienen un coche de gasoil, a que dejen de usarlos.
    No se trata de obligar se trata de ayudar.
    En otros paises de Europa, va unido el dejar de utilizar los combustibles fósiles contaminantes, con las ayudas a la compra de vehículos electricos.
    Se deben dar soluciones consensuadas con los expertos y soluciones razonables.

    Soy un defensor de la implantacion de la movilidad electrica 100%, Pero, creo que tambien habria que escuchar lo que nos dicen los nuevos hibridos enchufables.
    El otro dia estuve leyendo los hibridos de Renault, los e-Tech y me parecieron un gran avance en consumo y en contaminacion.
    Fernando Val, los define muy bien y creo que no deberiamos cerrarnos en una sola idea.

    Al final, no hay duda de que el futuro son los electricos, pero, hay personas que necesitan un coche y no se las puede encasillar, diciendoles o electrico o nada.
    El electrico todavia no tiene su ecosistema completo y hasta que llegue, (que llegará pronto), no se deben cerrar todas las puertas.

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    • No desarrollan mas motores diesel, porque les salía carísimo y tenian que aplicarlo al coste final de venta, para cumplir con las nuevas normativas y para colmo de males, no venden combustible diesel del bueno (en España es algo mas impuro y no va a llegar esos diesel sin azufre, ni NOx que se estaban inventando, una pena).
      Soy antidiesel , pero para hacer kilometros para cierta gente estas obligandoles a comprar gasolina cuando necesitan diesel, encima para la pegatina eco no puedes montar quattro en audi para el que viva en Madrid city, es de traca, y esto le esta pasando a gente que hace 20-30.000 kms al año con coches incluso de empresa.
      Entonces a los que necesitamos gasolina nos la subes por mayor demanda de esa gente que es perfil diesel en autopista si o si.
      Yo necesito incluso diesel, uso un coche de la familia para hacer kms, 4.5 vs 8 litros o 8.5 a los 100 del quattro motor gasolina, segmento C vs segmento D.
      Debido a ser autonomo y esta pandemia casi tendria que hacerme biodiesel casero y todo para esos 5 euros dia modo flanders que gasto en el mechero, en el otro serian 9 euros como poco.
      Nula posibilidad por el poco curro de pillar pegatina B siquiera, uno por dieesl el otro por un año , y como yo hay muchisima gente, coches que funcionan con todos sus sistemas y que te medio protegen en caso de impacto, con su ABS, etc

      Los politicos no miran por los ciudadanos, ni por una estrategia a nivel tecnocrático energetica.
      Si la miraran buscarian DIVERSIFICAR y fomentar el GLP-GNC como transformaciones, junto a HOMOLOGAR KITS DE ACEITE para los diesel de antes (en Alemania hay kits que precalientan y filtran el aceite), la gente podria actualizar sus coches facilmente , el estado tendria mas fuentes de acceso para sus ciudadanos (de la idea de no pongas los huevos en la misma cesta) y ya con mas superchargers y permitiendo conversiones a electrico lo bordarias.
      Si un 20% de los vehiculos usara cada opcion de las descritas (gasolina-diesel-glp-gnc-luz) al menos eso , podriamos ir para adelante mejor.
      E ir viendo cmo decaerian en el tiempo el diesel y la gasolina con el glp-gnc como medios transitorios hasta el 2035-2040 y ya residual termicos clasicos para coches que harian pocos kms.

      Hay paises de segunda que tienen muchos coches a glp o gnc , todo sacado del gas natural , porque aqui no hemos hecho eso? ah qe no interesa porque el ciuddano no es asaltado a impuestos claro…sino de que iban a vivir los politicos-enchufados y mamandurrias asociadas con carnet politico. Los consejos de las electricas copados por politicos que van 2 veces al mes si eso a votar a razon de 150k al año por a veces gente que tienen menos estudios que ninguno de nosotros, y por eso la luz es cara y por eso tantas cosas…

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  4. Algo es algo, y es una avance, lo que nunca entendía es hacer una hibridación con el diesel incluso si me apurais un REEV como modelo transitorio

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  5. Yo he comentado sobre los hibridos enchufables, porque tienen motor electrico.
    Intentando dar una solucion medio electrica, mientras se consolida la movilidad electrica en España.
    Cada uno que tenga su opinion, pero, yo no creo que la solucion sea apostar ni por el gas ni por otro combustible que no sea el transporte electrico.
    Si estuvieramos en otros paises de nuestro entorno que como he dicho antes apuestan por lo electrico con medidas razonables, yo no hubiera dicho nada de los hibridos enchufables, habría nombrado la tecnologia electrica 100%.
    Pero, como estamos en España y se que la implantacion va a ser mucho mas lenta, pues creo que las personas que necesiten un vehiculo y no puedan esperar a la implantacion, un hibrido enchufable, es una buena solucion.
    De eso a volver a los combustibles fosiles contaminantes hay un trecho bastante grande.

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