Kandi K27: un coche eléctrico chino que solo costará 7.999 dólares tras incentivos
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Publicado: 05/11/2020 13:31
La startup de coches eléctricos Kandi, de origen chino, acaba de anunciar que su pequeño urbano K27 ha recibido la aprobación para venderse en California, mercado en el que costará solo 7.999 dólares tras incentivos. Antes de ayudas el automóvil partirá de los 17.499 dólares, un precio bastante atractivo para los estándares estadounidenses.
Además del K27, Kandi también tiene previsto comercializar en California el K23, un modelo ligeramente más grande cuyo precio antes de subvenciones será de 27.499 dólares. En ambos casos nos encontramos ante dos modelos de carácter urbano y planteamiento abiertamente low cost, un enfoque por el que apuestan muchos fabricantes de coches eléctricos chinos.
Actualmente el Kandi K27 se puede beneficiar tanto del crédito fiscal de 7.500 dólares concedido por el gobierno estadounidense como del incentivo adicional de 2.000 dólares concedido por el Estado de California tras haber recibido la certificación de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB), dejando su precio en los antes mencionados 7.999 dólares.
Johnny Tai, director ejecutivo de Kandi America, ha declarado lo siguiente después de que la Junta concediera su certificación al K27: «California continúa liderando el país en la reducción de emisiones de dióxido de carbono a través de la adopción de vehículos eléctricos e híbridos, que representan casi el 50% de las ventas.
Esta certificación llega en un gran momento para Kandi America, ya que la normativa presentada por los funcionarios electos del estado, incluida la reciente orden ejecutiva del gobernador que prohíbe las ventas de automóviles y camiones nuevos a gasolina y diésel para 2035, requiere de productos nuevos y asequibles que lleguen al mercado rápidamente».
Kandi todavía sigue buscando distribuidor en California, si bien afirma que logrará comenzar las entregas del K27 para antes de que finalice el año 2020. Queda por ver si el modelo tiene éxito en un mercado poco acostumbrado a ver coches tan pequeños en sus carreteras.
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