Renault lidera las ventas de coches eléctricos en Europa gracias al éxito fulgurante del ZOE | forococheselectricos

Renault lidera las ventas de coches eléctricos en Europa gracias al éxito fulgurante del ZOE


Renault ha anunciado que de enero a noviembre de 2020 sus ventas de coches eléctricos en Europa han superado las 95.000 unidades, lo que supone un incremento de más del 80% respecto a 2019. Esta cifra todavía tiene más valor si tenemos en cuenta que el mercado automovilístico del viejo continente se ha visto duramente golpeado por la crisis del coronavirus.

Del total de 95.985 coches eléctricos entregados por la firma francesa, la inmensa mayoría se corresponden con el modelo ZOE, un utilitario del segmento B que con más de 84.000 unidades vendidas en lo que va de año se coloca como el automóvil eléctrico más exitoso del mercado europeo, superando a pesos pesados como el Tesla Model 3, que actualmente es el coche eléctrico más vendido del planeta.

El Renault ZOE también ha liderado las ventas de este tipo de vehículos en Francia (unas 33.000 unidades), Alemania (unas 25.000 unidades), España (más de 2.000 unidades, con un 14,6% de cuota de mercado), Italia y Portugal. Desde su lanzamiento al mercado en 2013, Renault ha entregado más de 268.000 unidades del ZOE, lo que lo convierte en uno de los automóviles eléctricos más populares de la historia.

La furgoneta Kangoo Z.E. también sigue cosechando éxitos a pesar de su veteranía y la pronta llegada de su sustituta: con 8.498 unidades y una cuota de casi un tercio en las ventas de vehículos comerciales ligeros eléctricos, el modelo lidera con claridad su categoría. En total Renault ha vendido 57.959 Kangoo Z.E. desde el inicio de su comercialización en 2010.

En España la Kangoo Z.E. también goza de buenos resultados, con un 55% de cuota de mercado y un incremento de 12 puntos respecto al mismo periodo de 2019. Con todo, no hay que perder de vista que a corto plazo llegarán numerosas rivales a su segmento (Citroën ë-Berlingo, Opel Combo-e, Peugeot e-Partner/e-Rifter, Toyota ProAce City Electric,Volkswagen e-Caddy…), lo que le pondrá las cosas más difíciles.

El recién lanzado Twingo Electric por su parte ha entregado 1.760 unidades. Este pequeño urbano del segmento A se convertirá en el coche eléctrico más asequible de Renault (si excluimos al cuadriciclo Twizy y al Dacia Spring), siendo un modelo clave para que el grupo galo pueda seguir cumpliendo con las regulaciones ambientales de la Unión Europea.

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27 comentarios en «Renault lidera las ventas de coches eléctricos en Europa gracias al éxito fulgurante del ZOE»

  1. Marcas como Renault influyen mucho más que Tesla, coches más económicos, más para el pueblo. Normalmente quién compra un Tesla model X contamina tres veces más por su modo de vida.

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    • Tesla también ha vendido 300.000 model S con el doble de batería .
      Entre todos apoyan la bajada del precio de las baterías que otros se niegan a hacer diciendo que no hay demanda y está todo planeado.

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    • Eh…. no.

      Nosotros nos compraremos un Zoe o un Kona o un Corsa-e. Pero eso no quita que el mundo lo ha cambiado Tesla.

      Es así y hay que reconocerlo. Ha sido la gran clave. Fue Tesla quien demostró que si se podía hacer un coche para todo, incluido viajar, fue quien demostró que el coche eléctrico no tiene limitaciones. Y los gobiernos como China o Europa, fijándose en eso, tomaron decisiones. La UE se estaba colando las mentiras de los fabricantes, pero en el 2014 puso el límite para el 2020 de CO2 en 95gr/km, e internamente cogían y decía, ahí tienes un Model S del 2014 con 85kWh que te vale para viajar. Y eso lo han hecho unos putos novatos. Y vosotros ¿no podéis? no me tomeis el pelo.

      El mundo lo cambió Tesla y sigue siendo quien marca el ritmo.

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      • Tienes mucha razón, pero si bien es cierto que tesla hizo lo que los otros no se atrevieron a hacer, hay que tener en cuenta k el mercado de usa es diferente, por egemplo tesla empezó sus andaduras por california y silicon valle y donde la gente tiene otro nivel.
        No creo que nadie se comprase en 2012 un bmw a batería por 80000$. O un Peugeot, de hecho Peugeot hizo coches eléctricos económicos halla por el 2000 con el 106 y la berlingo.

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  2. Normal. Es quizás el coche de mejor relación calidad precio. Se acerca a los 26 k euros para una batería de 52 kWh. Autonomía rondando los 300 km en casi cualquier circunstancia.

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  3. Los sigo diciendo desde hace unos años, y ahora con la 2ª generación aún más. El Zoe sigue siendo mi EV favorito porque:
    1.- Es el tamaño que necesito ya que hago 95% rutas urbanas. Hago 22 km al día.
    2.- Tiene mandos físicos, no me gusta nada lo tactil, mirad el video de JF Calero del ID3.
    3.- Incluso tiene mando a distancia. Eso de depender todo del móvil no me va nada.
    Saludos

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    • Uf!, si haces 22 km al dia no son ni 8.000 km al año. Piensa si te conviene o no y en cuanto tiempo lo tendrás amortizado.

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      • Si lo compra de segunda mano por 10-12 k euros podría ahorrar respecto a un gasolina equivalente, y considerando que se movería por ciudad, unos 8-9 euros cada 100 km (700 €/año). La compra de un diésel para ciudad y recorridos cortos sería totalmente irracional.
        Por lo tanto después de 10 años se habría ahorrado unos 7000 euros aparte de ahorros en mantenimiento de cambios de aceite, filtros, frenos…
        Ahora dime ¿qué gasolina de 500 o 1000 euros se puede comparar a todo un ZOE 100% eléctrico?

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      • Pero porque narices hay que demostrar que se puede amortizar en x años!! 1º me lo compro por conciencia ecológica, como si hago 100 km al año, faltaría más!! El que se compra un Mercedes clase S nadie le pregunta que en cuanto tiempo lo amortiza.
        Perdón, pero cuando me compré el Prius, estaba todo el dia igual.

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    • Estoy de acuerdo contigo en los puntos 2 y 3
      Prefiero los coches sin dirección asistida ni AA
      Lo mejor sería un SEAT 850 convertido a eléctrico 😉

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  4. Zoe es un buen coche que podrían bajar el precio rapidamente sí hubiera competencia, Renault debe empezar a tomarse las cosas en serio y completar toda su gama con coches eléctricos (que es lo que tendría que haber hecho hace años), pero le pesa demasiado la mochila térmica y eso no va a salir bien, quieren el «plato y la tajada» y al final se quedarán sin nada.

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  5. Si hay algún aficionado a Colombo como yo, que vea los coches americanos de 10 metros de los 70. Esos coches nunca fueron vendidos en Europa. El ZOE es un coche pensado por y para europeos

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  6. Que tantas personas compren un E-Clio a precio de Talisman refleja las ganas de eléctricos que tienen los clientes. Ojalá los fabricantes tuvieran las mismas.

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  7. Un francés liderando ventas en Europa y adueñándose de Alemania con el ID3 ya en la calle es un gran éxito.

    Si se tomaran en Renault más en serio los eléctricos, podrían aprovechar la enorme oportunidad que el coche eléctrico brinda, para quitarse un montón de espinas de encima.

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  8. Lo de los «minicoches» es lo que más les llama la atención a los yankis cuando vienen a Europa, en el parking y centros comerciales flipaban con los coches tan «pequeños» que usamos en Europa, tienen otra mentalidad para el tamaño de los coches…

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  9. Me llama la atención que la mayoría de veces que sale una noticia acerca del Zoe o de Renault la mayoría de los comentarios sean negativos.
    Me parece que es un buen producto, con una autonomía aceptable a un precio al alcance de bastante gente. No se a que se debe tanto hate.

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    • No escuche muchas quejas del ZOE. Y es muy barato por autonomía, comparado con otros.
      Pero Renault la lió bien con el Fluence. Y la política de alquiler de batería también generó muchos problemas.
      Es posible que muchos comentarios negativos salgan de ahí.

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    • Pues yo tengo un Model S y un ZOE y te puedo asegurar que el ZOE es cojonudo. Actualmente, y más con el nuevo modelo, no hay ninguno en relación precio-calidad autonomía. Por algo es el más vendido.

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  10. Pues si, a pesar de lo que decían los fanboys el Zoe arrasa este año en Europa, no hay problemas de suministro de baterías, ni esa degradación que auguraban los expertos fanboys, ni esas matriculaciones que según ellos eran sólo para concesionarios, Jjjjj

    Y es que los números nunca mienten,

    Buen EV, buena relación calidad-precio y éxito de ventas asegurado, y
    Palomitas, Palomitas, que 2021 viene bien cargado de modelos nuevos.

    Viva la competencia

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  11. Pues es el ZOE es un buen coche por el precio que tiene.
    Yo lo tengo desde hace 6 años y encantado! Ninguna avería y más de 105.000km.
    Tengo también un model S desde hace dos años y también encantado, aunque en proporción (al precio) mucho más con el zoe.

    No quiero olvidar a mi chiquitín (twizy) el cuál fué mi acceso a la movilidad eléctrica hace casi 9 años… me dió un problema con el cargador (en garantía) y ninguno más… hasta hoy (con 75.000km)

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