¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault lidera las ventas de coches eléctricos en Europa gracias al éxito fulgurante del ZOE

Renault ha anunciado que de enero a noviembre de 2020 sus ventas de coches eléctricos en Europa han superado las 95.000 unidades, lo que supone un incremento de más del 80% respecto a 2019. Esta cifra todavía tiene más valor si tenemos en cuenta que el mercado automovilístico del viejo continente se ha visto duramente golpeado por la crisis del coronavirus.

Del total de 95.985 coches eléctricos entregados por la firma francesa, la inmensa mayoría se corresponden con el modelo ZOE, un utilitario del segmento B que con más de 84.000 unidades vendidas en lo que va de año se coloca como el automóvil eléctrico más exitoso del mercado europeo, superando a pesos pesados como el Tesla Model 3, que actualmente es el coche eléctrico más vendido del planeta.

El Renault ZOE también ha liderado las ventas de este tipo de vehículos en Francia (unas 33.000 unidades), Alemania (unas 25.000 unidades), España (más de 2.000 unidades, con un 14,6% de cuota de mercado), Italia y Portugal. Desde su lanzamiento al mercado en 2013, Renault ha entregado más de 268.000 unidades del ZOE, lo que lo convierte en uno de los automóviles eléctricos más populares de la historia.

La furgoneta Kangoo Z.E. también sigue cosechando éxitos a pesar de su veteranía y la pronta llegada de su sustituta: con 8.498 unidades y una cuota de casi un tercio en las ventas de vehículos comerciales ligeros eléctricos, el modelo lidera con claridad su categoría. En total Renault ha vendido 57.959 Kangoo Z.E. desde el inicio de su comercialización en 2010.

En España la Kangoo Z.E. también goza de buenos resultados, con un 55% de cuota de mercado y un incremento de 12 puntos respecto al mismo periodo de 2019. Con todo, no hay que perder de vista que a corto plazo llegarán numerosas rivales a su segmento (Citroën ë-Berlingo, Opel Combo-e, Peugeot e-Partner/e-Rifter, Toyota ProAce City Electric,Volkswagen e-Caddy…), lo que le pondrá las cosas más difíciles.

El recién lanzado Twingo Electric por su parte ha entregado 1.760 unidades. Este pequeño urbano del segmento A se convertirá en el coche eléctrico más asequible de Renault (si excluimos al cuadriciclo Twizy y al Dacia Spring), siendo un modelo clave para que el grupo galo pueda seguir cumpliendo con las regulaciones ambientales de la Unión Europea.

Relacionadas | Renault presenta su nuevo tren motriz eléctrico: motor de 217 CV (160 kW), batería 60 kWh y carga a 130 kW

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame