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SsangYong Korando e-Motion: primeros detalles del SUV eléctrico coreano que llegará en 2021


Hasta ahora, el primer coche eléctrico de SsangYong era conocido por su código interno E100. Aunque se sabía que el modelo derivaría del C-SUV Korando, una de las insignias de la marca coreana, ahora se ha confirmado que se encuadrará dentro de su gama como una versión más. Así, finalmente el E100 recibirá la denominación comercial Korando e-Motion.

Esta nomenclatura fue registrada el pasado mes de mayo en Corea del Sur (y en julio a nivel internacional). Su presentación tendrá lugar en marzo de 2021, si bien en su país natal el vehículo ya se podrá reservar desde febrero. Este modelo será probablemente uno de los más importantes para la compañía asiática en los próximos años.

Estéticamente, el Korando e-Motion solo se diferenciará de sus hermanos térmicos por detalles como la parrilla cegada o la toma de carga en la aleta delantera izquierda. En el interior cambiará la instrumentación digital de 10,25 pulgadas, que tomará una serie de indicadores específicos. Algo similar ocurrirá con el sistema multimedia, que contará con funciones propias.

El Korando e-Motion medirá 4,44 metros de largo, por lo que podríamos considerarlo rival directo del también coreano KIA e-Niro (4,37 metros). Ambos modelos serán muy similares tanto en la potencia de sus motores (190 CV/140 kW en el SsangYong, 204 CV/150 kW en el KIA) como en la capacidad de sus baterías (61,5 kWh en el Korando e-Motion y 64 kWh en el e-Niro).

La velocidad punta del recién llegado será de 150 km/h, mientras que su aceleración será «una de las mejores de su clase», de acuerdo con la propia SsangYong. Las celdas de su pack de baterías serán de origen LG Chem, mientras que la autonomía debería superar los 420 km bajo el poco realista ciclo de homologación NEDC.

Tras el Korando e-Motion está previsto que SsangYong también desarrolle una versión eléctrica del modelo inmediatamente inferior, el B-SUV Tivoli. Es de esperar que dicho modelo tome la denominación comercial Tivoli e-Motion. Por otro lado, la forma coreana también está trabajando en una plataforma modular específica para coches eléctricos, la cual se usará en tres o cuatro SUV eléctricos de los segmentos C y D, llegando el primero de ellos al mercado en 2024.

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10 comentarios en «SsangYong Korando e-Motion: primeros detalles del SUV eléctrico coreano que llegará en 2021»

    • Es que en el fondo los SUV tienen muchas ventajas. Puedes tener el espacio de un monovolumen en un coche mas alto que para subir niños es mucho mas cómodo y tienes un maletero mas grande en un suv de 4,4m que una berlina de 4,85m. Ademas de aparentar mas que eso gusta mucho con llantas de 21pulgadas.
      Tiene desventajas como la mala aerodinamica etc aunque ahora estan empezando a sacar suvs con 0,26cx que son valores mejores que muchas berlinas.

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      • Disculpa, un monovolumen tiene mas espacio que un SUV y tiene la misma altura , la entrada para subir a los críos es mucho mejor, incluso con contar con tres plazas traseras reales no dos y…, luego en maletero ni de lejos, claro si subes de segmento, ese es el truco.

        Luego maletero de berlina que un suv por longitud ni eso, vete a mirar un segmento C, megane y ponte un renault kadjar que serían lo mismo y dime espacios… claro que si aumentas de segmento claro has pagado mas tendrás mas o eso se espera.

        Te doy la razón de aparentar mas, porque en cuestiones de curvas veremos quien tiene mas fiabilidad a una velocidad determinada si algo alto o algo mas cerca del suelo. Porque el SUV no te sirve para nada mas que por asfalto igual que una berlina porque lo metes por campo y oohh sorpresa.

        Ahora vamos con los consumos, al ser mas altos consumen mas, lo que indicas de que ahora los hacen mas aerodinámicamente porque están bajando un poco la altura y los llaman crossovers que van hacia eso, ni te cuento ahora en eléctrico con el tema de consumos que es todavía mas.

        Aparte de que digan que es un moda, es algo que las marcas les gusta por temas de costes porque hacen un poco de menor segmento te lo venden de un segmento superior y ale…

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        • Un monovolumen la misma altura? mayor comidad para entrar y salir? discutir el tamaño de los maleteros, y ya lo de las plazas traseras… Esta manía que le teneís a los SUV se os va de las manos. Un monovolumen y un SUV pueden ser casi exactos en su interior, lo que marcará que sea un SUV serán cuestiones estéticas y de altura de la carrocería. Solo tienes que comparar el 3008 cuando era un monovolumen y ahora que es SUV.

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          • El 3008 nunca ha sido un monovolumen, aunque se haya considerado como tal para competir contra monovolúmenes de otras marcas.

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        • He tenido el megane y el kadjar. El kadjar en cuanto a espacio, comodidad y maletero le da 1000 vueltas al megane.

          En cuanto a maniobrabilidad, dale un vistazo a la prueba del alce de km77 al kadjar y a ver que tiene que envidiar a las berlinas.

          Agur,
          Markus

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    • Por suerte todavía vivimos en un país democrático en el que cada uno se puede comprar lo que quiere, lo que puede, lo que necesita, o lo que más le conviene. No sé qué problema hay en que haya oferta y el consumidor final pueda elegir. ¿Queréis acaso volver a la china de los 70 donde lo único a lo que se podía aspirar era tener un traje Mao y una bicicleta?

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  1. A ver si se dejan de inventos comunistas y vuelven los hatch de 3 puertas y coupés. Aunque digan que no hay mercado, si que lo hay; hay miles de legiones anhelando el retorno de estas carrocerías.

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