Toyota publica un primer adelanto del SUV eléctrico que lanzará en Europa el año que viene | forococheselectricos

Toyota publica un primer adelanto del SUV eléctrico que lanzará en Europa el año que viene


Toyota acaba de lanzar un primer adelanto de su próximo modelo eléctrico, un SUV asentado sobre la plataforma e-TNGA que llegará al mercado europeo en el año 2021. Este vehículo en un principio tendrá un tamaño similar al del RAV4, lo que contradice los rumores que apuntan al lanzamiento de un RAV4 eléctrico para 2022.

Desarrollado conjuntamente con Subaru (que comercializará el mismo modelo con ligeras modificaciones estéticas bajo la denominación Subaru Evoltis), este todocamino será uno de los primeros coches eléctricos que comercializará Toyota en el mercado europeo. De hecho, a pesar de fabricarse en Japón, la marca afirma que ha sido diseñado para el viejo continente.

El jefe de desarrollo de productos europeos de Toyota, Andrea Carlucci, afirma que este eléctrico será «muy europeo en el ADN y en el diseño». De acuerdo con el ejecutivo, se decidió que el modelo tuviera un tamaño similar al del RAV4 porque será un automóvil global destinado a satisfacer las necesidades de numerosos mercados diferentes. Sin embargo, sus proporciones serán muy distintas a las del RAV4, con un morro más corto y unas líneas más aerodinámicas.

«Es obvio que hay volumen para modelos más compactos, y ahí es hacia donde miraremos en el futuro con otros modelos para el mercado europeo». Entre otros vehículos asentados sobre la plataforma e-TNGA, Toyota tiene previsto el lanzamiento de un SUV compacto desarrollado con Suzuki, el cual probablemente también encaje a la perfección con los gustos del público europeo.

Toyota también está realizando una importante inversión en las baterías de electrolito sólido, una tecnología con la que espera poder compensar su retraso respecto a otros fabricantes a la hora de comercializar automóviles 100% eléctricos. De hecho, la compañía tiene el objetivo de lanzar un coche eléctrico «de masas» dotado de esta solución en la primera mitad de la década.

«Tenemos la ambición de lograr hasta 2025 un crecimiento en ventas de más de 400.000 unidades en Europa, por lo que el vehículo eléctrico no será un gran contribuyente a dicho crecimiento. En 2025, alrededor del 70% de nuestro volumen serán híbridos, con un 20% de vehículos enchufables. Pero los vehículos [asentados sobre la plataforma] e-TNGA serán ciertamente muy importantes para nuestro futuro y de 2025 a 2030 crearán una mayor contribución al volumen total».

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43 comentarios en «Toyota publica un primer adelanto del SUV eléctrico que lanzará en Europa el año que viene»

    • Mientras Toyota aspira a tener un 70% de híbridos y un 20% de enchufables para 2025…… Mientras la arcaica Seat apuesta por sus coches anticuados y obsoletos de GNC y su PHEV atrasado que solo puede recargar en alterna a 3,3kwh…..Para mear y no echar gota.

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  1. A Toyota la veo un poco Kodak.

    Si creen que en 2025 vamos a comprar 90% entre híbridos y phev, y menos de 10% de eléctricos se han equivocado de continente.

    Esperar por «las baterías milagrosas» suena a excusa.

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    • Y digo más, si Toyota no quiere vender eléctricos hasta el 2025, Francia y Alemania aprovecharán para subvencionar la compra de eléctricos esos años, puesto que su subvención irá menos a japonesas y más a empresas francesas y alemanas.

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    • Seguro que es una errata hombre, seguro que quería decir el 90% de electricos y el 10% de híbridos y phev jejeje
      Esto va a ir más deprisa de lo que a Toyota le gustaría

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  2. Que Toyota diga que sus enchufables serán un 20% en 2025 y que esperan que sean más representativos hacia el 2030, precisamente en la presentación del boceto de dicha plataforma es muy triste.

    Una pena que como ellos dicen, habiendo sido pioneros del híbrido, se han encabezonado, podrían haber sido referente en eléctricos puros, y ahora van tarde, muy muy tarde.

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  3. Es un problema de soberbia que no pueden ocultar: tienen que seguir la línea que les marca una empresa americana, y eso les corroe infinitamente, ya que se creen superiores a los demás.
    Su cultura les hace creer que son los nº1 en todo, por eso cuando alguien les supera se desquician.

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  4. Si bien el boceto es poco intuitivo. El diseño me evoca a un RAV4 actual aderezado con detalles de Lexus y un poco de Mazda.
    Por más que quisiera que se equivocase y la transición al EV fuera ntes, Toyota no va muy desencaminada.
    Ya estamos en 2021 y pese al aumento de las ventas de EV tan solo hay 45.500 coches eléctricos e híbridos enchufable en un parque de más de 27,8 millones de coches. Apenas el 0,16% del total de vehículos matriculados en España.
    Muy lejos los 300.000 coches eléctricos que debería haber en España, para cumplir los objetivos de reducción de CO2 .
    En el caso de los híbridos (de todo tipo) son unos 423.800 vehículos (un 1,6% del total del parque automovilístico).
    Como vemos en ambos casos falta mucho para reemplazar a los vehículos de combustión, si bien los híbridos suponen 10 veces más que los EV y PHEV juntos.
    Por tanto no es mala política potenciar los híbridos si los cuales muchos no habríamos dado el salto al eléctrico. Si no hubiera probado un HEV estoy seguro que no me habría comprado un EV puro, ni se me habría pasado por la cabeza.
    Al fin y al cabo los HEV ya tienen precios similares a los de combustión que es lo que la mayoría de la gente se puede permitir. Se necesita una transición de entre 5-10 años (ya me gustaría que fuera más rápida) para que se implemente el EV definitivamente.
    Como «consuelo» siempre será mejor tener un HEV que puede circular gran parte del tiempo en EV sin contaminar (ni gases ni ruidos) o contaminando muy poco, que uno de combustión pura.

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  5. Yo no subestimaria tanto a Toyota, actualmente és la empresa que vende más vehiculos del mundo y gana mucho dinero en ello. Además tiene detrás un país como Japon, que no és españa precisamente.

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      • Si bien los resultados no fueron los esperados, la calificación del RAV4 PHEV fue de «aceptable» con varios puntos por mejorar.
        Les pasó lo mismo al Mitsubishi Outlander Plug-in Hybrid y al Volvo XC40 Recharge T4.
        En su día todo un coche premium como el Jaguar I-Pace también obtuvo unos pobres resultados en esta prueba.
        Dinámicamente los SUV con peor aerodinámica suelen obtener peores resultados que los turismos en este tipo de pruebas. De hecho la mayoría de los SUV más vendidos tienen unos resultados bastante pobres en esta prueba.
        A tener en cuenta que la prueba se hizon en Suecia donde el clima es mucho más frío que aquí, que estamos casi en invierno y habría que ver qué tipo de neumático llevaba la unidad probada o si el ESP estaba desconectado o tenía un ajuste poco intrusivo como permiten algunos coches.
        Lo que es seguro es que Toyota solucionará el problema en breve.

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      • Claro, como lo primero que miramos todos los compradores de vehículos es la prueba del alce…

        Por eso Toyota, como te dicen en el comentario al que respondes, es actualmente la empresa que más vehículos vende, porque un vehículo suyo no ha sido el mejor en la prueba del alce.

        Seguro que tu te quieres comprar un Tesla porque en la prueba del alce tiene un resultado excepcional, el resto del coche te da igual, ¿no?

        Agur,
        Markus

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        • Anda mírate la del Arona y me dirás que seguro que te compras ese coche.
          No se puede ser ignorante de lo que compras.

          Si todo el mundo compra basura y tú no igual tú eres el que está equivocado?
          Pobrecitos ignorantes.

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    • Toyota es la líder, pero lo hizo muy bien en los 80s y 90s, recogió los beneficios el os 2000s, pero eso no quita que esté errando el camino, y va a tener que rectificar o perder ventas.

      De momento, ha dejado de ser la empresa de automoción más valorada del mundo.
      Cada año que de la espalda a los coches eléctricos en un año perdido que podría haber aprovechado.

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  6. van super retrazados .
    del lexus electrico solo han hecho 10.000 para todo el año
    y de aqui a 2025 el 40% de las ventas seran electricos en españa y mucho mas en el resto de europa ,canada usa australia .
    en noruega seran el 100%.
    o se apuran o dejaran de vender coches .
    solo les queda unirse a tesla .

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  7. Toyota va a que a quebar, ya se nota que empiezana descender en ventas y tal, bla, bla…
    Tesla está enseñándole a hacer coches y tal
    Van tarde, si.
    Son tal y cual Pascual
    Kodak, Nokia, efecto Osborne y Don Simón
    https://neomotor.sport.es/coches/estos-son-los-coches-mas-vendidos-del-mundo-en-2019.html
    Solo 3 coches entre los 10 más vendidos en todo el mundo el pasado año.
    – 3 de ellos Toyota.
    – 2 de ellos Honda.
    – 3 de ellos Vag.
    – 1 Dodge (Grupo FCA)
    – 1 Ford.
    Notan el aliento en la nuca de Tesla, si.
    A la siguiente.

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  8. España no está preparada para dar el paso al vehículo eléctrico. Tan solo tesla es viable, pero a que precio, y no digo que sean caros para lo que ofrecen pero aún así, su precio no se lo puede permitir cualquiera. Solo hay que ver el ultimo video de powerart intentando cargar un eléctrico no tesla en los chapucargadores que hay por ahí. ¡¡¡¡y a que precio tan deshorbitado!!!! La transición es únicamente por exigencias políticas no porque la técnología ni infraestructura estén preparadas para el cambio. Toyota es muy consciente de esto y por eso aún no se había lanzado a comercializar eléctricos puros. Pero eso no significa que no tenga desarrollada la tecnología. Veremos a ver lo que sale, desde luego con los voltajes, tiempo de carga, autonomías, infraestructuras para cargar y precio del KW/h actuales es ridículo comprar un electrico qeu no sea tesla, a no ser qeu lo utilices para hacer menos de 250-300 km al día, no viajes con él y tengas un garaje donde instalar un punto de carga. Muchos condicionantes para el uso tan viariado qeu le damos muchos al coche.

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  9. Pues puede ser que sea un Subaru Evoltis. De hecho, las marcas japonesas (Toyota/Lexus, Mazda, Suzuki, Subaru, Honda, etc) están colaborando en nuevos desarrollos de EV e incluso para compartir tecnologías híbridas y modelos.

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  10. ¿Cuál es el mercado preferente para los VE? Europa .Y actualmente es una minoría de ventas , Europa es un mercado importante que va a menos y el mundo es mucho más que Europa . En mercados que crecen pero no se pueden permitir lujos ecologetas de pacotilla toyota puede compensar lo poco que baje en Europa .

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  11. Buena estrategia. Yo creo que ha llegado también el momento de invertir en petróleo y gas. Que vaya ahorrando el Gobierno japonés para el rescate financiero del siglo.

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  12. Toyota ya tiene coches 100% eléctricos en China. Aquí siguen estirando sus Híbridos para intentar exprimir al máximo una tecnología ya amortizada.

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